Nissan Ecuador

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nissan Leaf, elegido como “Auto del Año 2011” de Europa




-  Nissan Leaf por sus cualidades de cero emisiones y ser 100% eléctrico sobresalió entre 41 candidatos.

- El vehículo 100% eléctrico de la firma japonesa fue elegido por especialistas del Viejo Continente.

- Ser ecológico es la moda en la industria automotriz a nivel mundial.
 

Quito, diciembre2010.- Es un momento histórico para Nissan Motor Company,  marca de automóviles japonesa,  y  su vehículo 100% eléctrico de cero emisiones, Nissan LEAF  por recibir el pasado 29 de noviembre el reconocimiento de “Auto del Año 2011” en Europa.

Previo a la premiación un panel de 57 miembros de prensa especializada en la industria automotriz en Europa, nominó a siete finalistas de un total de 41 candidatos. El pasado 29 de noviembre Nissan Leaf salió victorioso en la última ronda de votaciones, donde sobrepasó a otros 6 automóviles, entre ellos al Alfa Romeo Giuletta, al Opel Meriva y al Volvo S60.

El jurado reconoció que el modelo de Nissan es un gran avance para los autos eléctricos. “Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico que puede igualar en muchos aspectos a los autos convencionales", dijo Hakan Matson, presidente del jurado del Auto de Año. 
Por otra parte, Carlos Ghosn, Presidente de  Nissan Motor Company. Ltd. indicó "Este premio reconoce al Nissan Leaf como un vehículo sumamente competitivo contra autos convencionales en cuestiones de seguridad, desempeño, espacio y manejo". Además, el directivo mencionó que dentro de los planes de la automotriz está la idea de fabricar otros tres vehículos de la firma japonesa y otros cuatro provenientes de la alianza con Renault, sin especificar mercados o fechas de aparición. 
Deliveries in Japan and the United States begin this December.Las entregas de Nissan Leaf en Japón y los Estados Unidos iniciaran este mes de diciembre. In Europe, deliveries start in early 2011 to Portugal, the Republic of Ireland, the UK and the Netherlands. En Europa, las entregas se realizarán a principios del 2011 los primeros países que contarán con el modelo eléctrico de Nissan son: Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. The zero-emission car is currently being built in Japan, but will also be produced in North America and Europe when new manufacturing facilities open in late 2012 and early 2013. El coche de cero  emisiones  en la actualidad se construye en Japón, pero también se producirá en América del Norte y Europa, cuando las nuevas instalaciones de fabricación abran sus puertas a finales de 2012 y principios de 2013.
El Nissan Leaf rodará en las calles del Distrito Federal en el 2011 como taxi particular, y se espera que esté disponible al público en general en 2012, a un precio aún no determinado.
Sobre Nissan Leaf
El Nissan LEAF es impulsado por baterías compactas laminadas de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90 kW, mientras que su motor eléctrico presenta 80kW/280Nm. Esto permite una experiencia de manejo divertida y de gran respuesta, que es lo que los clientes esperan de los vehículos tradicionales a gasolina.
A diferencia de los vehículos equipados con motores de combustión interna (ICE), el tren de potencia del Nissan LEAF no presenta tubo de escape, por lo que no emite CO2 u otros gases de invernadero. La combinación del sistema de freno regenerativo del Nissan LEAF con la innovadora batería de iones de litio, permite que el vehículo tenga un rango de autonomía de más de 160km (100 millas) con una carga completa*. (modo US LA4)
Extensas investigaciones de mercado indican que este rango satisface los requerimientos diarios de manejo de más del 70% de los consumidores que manejan automóviles a nivel mundial.
Además, el enfoque de Nissan permite una carga fácil y conveniente. El Nissan LEAF puede cargarse al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos con un cargador rápido. Se calcula que la carga en una casa mediante una toma de corriente de 200V tomará aproximadamente ocho horas – tiempo suficiente para que el automóvil y el cliente recuperen energías.
AUTOMÓVIL PARA EL MUNDO REAL
Los ingenieros y diseñadores detrás del Nissan LEAF trabajaron para crear un vehículo para el mundo real de precio competitivo que permitiera a Nissan ser líder dentro de la era cero emisiones. Para asegurar con confort, espacio y capacidad de carga, el Nissan LEAF emplea un chasis y carrocería completamente nuevos.
“El nuestro tenía que ser el primer vehículo eléctrico mediano y práctico que fuera accesible para los clientes y que desearan usarlo diariamente. Y eso es lo que hemos creado. El diseño no solamente identificará al Nissan LEAF, sino también identificará a los propietarios como participantes de la nueva era de la movilidad cero emisiones,” indicó Masato INOUE, Jefe de Diseño de Producto.
DISEÑO DISTINTIVO
Aun los más mínimos detalles pueden tener un efecto tremendo.
El diseño delantero del Nissan LEAF está caracterizado por una forma en V que presenta faros delanteros inclinados con LEDs que emplean un diseño reflejante en color azul que anuncia “este automóvil es especial”. Pero los faros hacen más que eso, su diseño también redirige el flujo de aire para alejarse de los espejos laterales, reduciendo el ruido del aire y el coeficiente de arrastre. Además, presentan un consumo de tan solo 10% con respecto a los faros convencionales, ayudando a que el Nissan LEAF logre el mejor rango de autonomía.
Mediante el uso de brillantes colores en el interior, el Nissan LEAF crea un ambiente agradable y elegante dentro de la cabina. El color “azul tierra”, amigable con el medio ambiente, tiene su origen en el color de carrocería Aqua Globe del modelo de introducción. Estos colores están presentes en el interior en las luces del tablero y la iluminación de los instrumentos.
SISTEMA IT DE MOVILIDAD CONECTADA
El Nissan LEAF emplea un exclusivo y avanzado sistema IT. Conectado una base de datos global, el sistema puede proporcionar soporte, información y entretenimiento para los conductores 24 horas al día.
El monitor montado en el tablero muestra el nivel de carga remanente – o área de alcance – además de mostrar las estaciones de carga cercanas.
Otra de las características de avanzada es la capacidad de usar los teléfonos celulares para accionar el aire acondicionado y seleccionar las funciones de carga – aun cuando el vehículo esté apagado. También se puede programar un temporizador de control remoto dentro del vehículo para recargar las baterías.
“El sistema IT representa un gran avance,” indicó Tooru ABE, Especialista de Producto en Jefe. “Nosotros queríamos que este vehículo fuera un socio del conductor y una ventaja para los pasajeros; y que ayudara a crear una comunidad cero emisiones, y estas características del sistema IT ayudarán a que esto sea posible.
ENFOQUE HOLÍSTICO EN LA MOVILIDAD CERO EMISIONES E INNOVACIONES AMIGABLES CON EL AMBIENTE
El Nissan LEAF representa un crítico primer paso en el establecimiento de la era de movilidad cero emisiones; sin embargo, Nissan reconoce que las tecnologías de los motores de combustión interna (ICE) seguirán jugando un papel importante en el transporte global durante las siguientes décadas. Es por esto que Nissan está implementando su visión cero emisiones mediante un enfoque holístico, el cual proporciona a los clientes un amplio rango de tecnologías amigables con el medio ambiente para escoger.
Para algunos clientes, el Nissan LEAF será el auto perfecto, y el único automóvil que necesitarán. Para otros, será la opción lógica para agregarse a los autos de la familia – la opción óptima para el desplazamiento diario.
Debido a que el logro de cero emisiones es la meta final, la compañía tiene el compromiso de seguir innovando con tecnologías amigables con el ambiente que mejoren la eficiencia y reduzcan las emisiones. Como resultado, Nissan ofrece una amplia gama de tecnologías automotrices, incluyendo CVT, HEV, diesel limpio, así como la investigación e inversión en tecnologías FCV.