Nissan Ecuador

martes, 30 de abril de 2013

Nissan fabricó su vehículo 4 millones en México



AGUASCALIENTES – Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes I. Son ya tres décadas desde que la planta de Nissan fue establecida en Aguascalientes, una de las que más reconocimientos en cuestión de calidad y productividad ha obtenido, donde se producen los vehículos March, Versa y el totalmente rediseñado Nissan Sentra

Encuentra tu auto ideal
Alrededor de 600 invitados, entre empleados y ejecutivos de la empresa, asistieron al evento para conmemorar este hito de producción. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, resaltó la pasión y dedicación del equipo de Nissan Mexicana para seguir estableciendo nuevas y más altas metas, así como los rigurosos procesos de manufactura, la gran capacitación técnica, el espíritu de equipo y la mentalidad para producir los vehículos con la más alta calidad en la industria, que permitieron alcanzar este importante logro.

Ávila recordó a los empleados que participaron en la ceremonia de conmemoración de la unidad cuatro millones, que la corporación a nivel global ha colocado nuevamente sus ojos en México, al asignar la producción de algunos de los vehículos más relevantes para la organización, como son el totalmente renovado Nissan Sentra 2013 y el Nissan Note 2014, develado en enero. Este segundo comenzará su producción masiva en la planta de Nissan Aguascalientes I durante el segundo trimestre de del año.
La planta de Nissan Aguascalientes I es una de las más veloces en la industria, con un ritmo de trabajo de tres turnos, 23 horas al día, seis días a la semana, para satisfacer la alta demanda de vehículos.
Esta planta contribuyó con la producción de 385 mil unidades en 2012, para establecer a Nissan como líder absoluto en volumen de manufactura en México, con casi 684 mil unidades totales en su año calendario 2012.

Aguascalientes I celebrará también en 2013 la producción del motor 9 millones. Cabe resaltar que Aguascalientes I integró, durante el mes de marzo, la producción de motores diesel en su proceso, produciendo actualmente 7 modelos de motores (HR16, MR18, MRA8, YD25, KA24, GA16 y MR20).
Los planes continúan para la inauguración de una segunda planta en Aguascalientes (conocida ya como Aguascalientes II), la cual iniciará producción al cierre de 2013.

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Agradezco a todos los colaboradores de la planta Aguascalientes I, el enorme esfuerzo y la constancia para producir vehículos y motores de la más alta calidad en la industria. En este 2013 nuestra estrategia de manufactura integrará nuevos modelos como el Nissan Note en Aguascalientes I y el Taxi del Futuro para la ciudad de Nueva York (NV200), a producirse en la planta de Cuernavaca”.

Valls agregó que la producción nacional, misma que se reforzará en 2013, permitirá una mayor oferta de vehículos para México, fortaleciendo el liderazgo en la participación que ocupa la marca desde hace 46 meses en el país.

Cabe señalar que la planta de Aguascalientes I produjo su primer millón de unidades a 10 años de iniciar producción, su segundo millón lo alcanzó en cinco años, su tercer millón en tres años y su cuarto millón en menos de tres años.

Fuente: Autos Univision 

lunes, 22 de abril de 2013

Pure Drive: Menos consumo, menos emisiones, en más vehículos


Nissan presenta innovación tecnológica para reducir el consumo de combustible y generar emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Nissan ha anunciado que aumentará la disponibilidad de vehículos con tecnología Pure Drive en Ecuador. Desde principios del año pasado en Europa, Japón y en Latinoamérica, Nissan introdujo el distintivo Pure Drive en su gama de vehículos con tecnologías que reducen significativamente el consumo de combustible y que generan emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Pure Drive es parte de una estrategia global e integral de Nissan para ofrecer vehículos y tecnologías más amigables al medio ambiente. Entre los avances más significativos se encuentra el vehículo eléctrico Nissan LEAF, la transmisión CVT Xtronic y el motor supercargado DIG-S de tres cilindros y 1.2 litros que genera una reducción en emisiones similar a la de vehículos híbridos.

Según el Director Nacional de Automotores y Anexos Diego Andrade, "el potencial de crecimiento del mercado automotriz responde a la necesidad del ecuatoriano por obtener soluciones de transporte eficientes e innovadoras, además de la reducción en el impacto ambiental que ofrece la tecnología Pure Drive en los vehículos que se introducirán para este año 2013 en el país. Con la nueva gama de productos, Nissan Ecuador se consolidará como una de las marcas con la mayor tecnología e innovación en sus vehículos. Con la tecnología Pure Drive podemos ayudar a reducir los costes y las emisiones de CO2 y hacer que sigas disfrutando de cada trayecto” concluyó Andrade.

A través del distintivo Pure Drive los clientes pueden identificar rápida y fácilmente los modelos más eficientes de la gama Nissan. Actualmente, los modelos March y Versa, son identificados con el distintivo Pure Drive, y próximamente dos nuevos modelos que llegaran al país, los clientes de Nissan tendrán acceso a altos niveles de eficiencia del combustible para un transporte más sustentable.
Nissan seguirá desarrollando otros modelos de Pure Drive en el futuro.

El Compromiso de Nissan con el Medio Ambiente

Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo su Programa Nissan Verde 2016 que tiene cuatro ejes rectores:

· Liderar en eficiencia de combustible. Mejora en la eficiencia en el consumo de combustible, al grado de equipararse contra vehículos híbridos del mercado.
· Liderar la disminución de la huella de carbono corporativa, con una reducción de 20% en emisiones de CO2 por vehículo.
· Y liderar el reciclaje, al aumentar la tasa de uso de materiales reciclados al 25%.

miércoles, 17 de abril de 2013

Nissan GT-R en el hielo


SIBERIA  – El piloto de carreras ruso Roman Rusinov y el periodista automotriz Andrey Leontjev empujaron un Nissan GT-R a través del helado Lago Baikal, estableciendo un récord de velocidad de conducción sobre hielo, al manejar este deportivo a 294.8 kph (183.18 millas por hora).

Encuentra tu auto ideal
El récord de velocidad sobre hielo fue un proyecto conjunto de Nissan en Rusia y la compañía LAV Productions, que tuvo lugar en Small Sea Strait, parte de la zona de aguas del Baikal, entre la costa oeste y la isla Ol'khon, en Rusia. El Nissan GT-R 2012 utilizó neumáticos de invierno Bridgestone sin clavos.

La longitud de la pista fue dividida en un tramo de aceleración de 3.5 kilómetros, una parte de cronometraje de 1 kilómetro, y una zona de frenado de 3.5 kilómetros. Las distancias de conducción fueron fijadas y evaluadas por un comité especialmente creado de la Federación Automotriz Rusa, así como un grupo de cuatro jueces de Yaroslavl, Omsk, Ekaterimburgo y Moscú. El auto arranca desde una posición estática y desarrolla la máxima velocidad en la distancia de 1,000 metros (1 km). RAF fija la velocidad media en esta ruta.

Los 540 caballos de fuerza del auto de serie GT-R no tuvieron modificación alguna, corriendo sobre su motor 3.8 litros, V6, sobre la superficie helada del lago más profundo del mundo en el sur de Siberia, con un resultado que quedará asentado en los libros de historia y en la anécdotas de este auto deportivo.

miércoles, 10 de abril de 2013

Nissan Friend-ME, un concepto para el Salón de Shanghai



NISSAN presentará un prototipo en el Salón de Shanghai 2013: el Nissan Friend-ME. Se trata de un sedán moderno preparado para los más jóvenes. Su diseño será similar al Nissan Resonance, que apareció en el Salón de Detroit 2013. 

La firma japonesa muestra el Nissan Friend-ME, un concepto para el Salón de Shanghai 2013. El diseño está pensado para atraer al público joven y han puesto mucho énfasis en sus prestaciones. Destaca su consola central que, según la compañía, compartirá información con todos los ocupantes del vehículo.

Según explica el fabricante, el Nissan Friend-ME llama la atención por su confort y seguridad, a parte de otros detalles que puede incluir un sedán. Se desconoce cómo será por fuera aunque, si atendemos a la imagen que publica Nissan en su microsite, la parte frontal se parece mucho a la del Nissan Resonance, vehículo presentado en el Salón de Detroit 2013.


Fuente: Autobild 

lunes, 1 de abril de 2013

Nissan NV200 con acordes de guitarra de Gibson



Nissan presentó el 27 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York una Nissan NV200 muy especial diseñada conjuntamente con el prestigioso fabricante de guitarras Gibson. El concepto se llama Gibson NV200 Mobile Repair & Restoration Van, y es un taller de reparación y restauración de guitarras portátil, que será de utilidad a muchos guitarristas en diversos festivales de música o conciertos donde estará presente para prestar un socorrido servicio en caso de ser necesario. Esta furgoneta así complementa a la tienda de reparación y restauración que el fabricante de guitarras tiene en Nashville, Tennessee.

Esta Nissan NV200, a parte de tener un taller de guitarras en la zona de carga, con una banco de trabajo extensible, está equipada con un equipo de sonido de alta calidad de la marca Onkyo, la firma de aparatos electrónicos de Gibson, para poder amenizar la reparación de guitarras. El motor que hay bajo el capó es un 2.0 gasolina de cuatro cilindros, asociado a una caja automática de variador, una  CVT, que no va a sonar igual de bien que los instrumentos que se repararán en la parte de atrás.