Nissan Ecuador

miércoles, 28 de agosto de 2013

Lucas Ordoñez elegido piloto de pruebas y desarrollo del NISSAN ZEOD RC

El español, primer ganador de GT Academy en 2008, será el primero en pilotar el innovador prototipo eléctrico

IRVINE, California - Lucas Ordoñez ha sido elegido como piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC, el innovador prototipo eléctrico de la marca que hará su debut en las 24 Horas de Le Mans del próximo año.

Tras ser presentado precisamente en Le Mans el pasado mes de junio, el Nissan ZEOD RC debutará en la mítica carrera de resistencia francesa la próxima temporada. El mes que viene, el coche realizará su primer test en pista y el encargado de pilotarlo será el español y embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez.

Lucas, de 28 años, ganó la primera edición de Nissan PlayStation GT Academy en 2008 y desde entonces se ha convertido en Atleta Nismo y en uno de los pilotos más reputados de las 24 Horas de Le Mans, donde subió al podio de LMP2 los años 2011 y 2013 y tras haber ganado la Intercontinental Le Mans Cup de 2011. Además, el español finalizó, recientemente, en la tercera plaza del podio de las 24 Horas de Spa al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 formando equipo con pilotos salidos de GT Academy.

Esta temporada, Lucas ha estado compitiendo en el FIA GT Series y en las Blancpain Endurance Series, y también ha corrido en pruebas de la World Challenge Series en Estados Unidos, del campeonato SUPER GT japonés y ha probado el V8 Supercar del equipo oficial Nissan de Australia. El nombramiento de Lucas Ordoñez como piloto de pruebas y desarrollo fue anunciado en el evento mundial Nissan 360 que se está celebrando en California.

"Es increíble. Después de trabajar con Ben Bowlby y el equipo de desarrollo del Nissan DeltaWing para el Petit Le Mans, es impresionante recibir esta gran noticia", comenta Ordoñez.
"Poder trabajar de nuevo con este grupo y ser parte de este proyecto para Le Mans es alucinante. Formar parte de este programa desde el principio es un sueño para mí".

"Tengo muchas ganas de ayudar al equipo con el desarrollo de la nueva tecnología que utiliza el ZEOD RC y poder evolucionar el coche en pista".
"Es una experiencia única. Me gusta mucho aprender de los ingenieros, del equipo y acerca de nuevos productos como éste, porque tenemos que hacer muchos análisis. Eso es lo que busco como piloto de carreras en este momento".

"Estoy satisfecho de mi ritmo y de haber podido competir contra los otros pilotos, pero ahora es el momento de dar un paso más en mi carrera con el desarrollo del ZEOD RC".

El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, cree que Lucas aportará una valiosa contribución al desarrollo del innovador prototipo eléctrico.

"El hecho de que Lucas no entrase en el Motorsport de la manera tradicional, a través del karting y las fórmulas júnior, lo hacen ideal para asumir el papel de piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC", explica Cox.

"Lucas fue el primero en demostrar que el concepto de GT Academy funciona y la sucesión de Atletas Nismo que han salido de este programa desde entonces son la prueba de que es una forma excelente para encontrar y ayudar a que surjan nuevos talentos".

"El Nissan ZEOD RC es diferente a cualquier coche de carreras desarrollado con anterioridad y Lucas no cuenta con 10 o 15 años de experiencia sobre lo que un prototipo de competición debe o no debe hacer".
"Nuestro objetivo de "Electrificar Le Mans" es solo el primer paso para cambiar la imagen del Motorsport y crear nuestro propio camino. Lucas juega un papel clave en este proceso".

El primer chasis del Nissan ZEOD RC fue terminado recientemente y la fabricación final del innovador prototipo está actualmente en curso. Cuando sea probado en pista por primera vez el próximo mes, el ZEOD RC ya funcionará completamente en modo eléctrico.

Nissan probará una serie de soluciones para la transmisión eléctrica durante el desarrollo del coche antes de decantarse por la que finalmente se empleará en Le Mans el próximo año.

"Me impresionó mucho cuando trabajé con Lucas el año pasado en el Petit Le Mans y estoy deseando volver a trabajar con él", dice Ben Bowlby, Director de Innovación en Motorsports de Nissan.

"Tal vez sea por qué él era un estudiante universitario antes de entrar en el programa de GT Academy, pero tiene muchas ganas de estar informado y siempre quiere saber más y más sobre el coche".
"En pista es muy fino y consistente, es difícil creer que solo ha competido profesionalmente en carreras desde hace cinco años".

miércoles, 21 de agosto de 2013

Compradores se vuelven diseñadores al personalizar su NISSAN Juke

Rolle, Suiza - Ahora, los compradores con una vena creativa disponen del lienzo perfecto para hacer realidad sus ideas. Tras su exitoso lanzamiento en 2012, Nissan sigue ampliando el innovador programa de personalización del Juke.

Como parte del nuevo programa, once elementos de diseño y estilo distintos son ahora personalizables y están disponibles en hasta ocho colores y tonos diferentes. La mayoría de los componentes, incluyendo las llantas de aleación de 17 pulgadas, el alerón del techo, los umbrales laterales y los acabados de los faros, también están disponibles en ocho colores. Esto abre un emocionante mundo de posibilidades para los compradores.

En el marco de esta ampliación del programa de personalización, se han añadido tres nuevos colores para la tapicería: azul eléctrico, negro mate y morado oscuro, que se unen a unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un nuevo diseño, disponibles en plateado, negro y gris metalizado con corte de diamante.

Asimismo, el programa incluye una serie de elementos nuevos para el habitáculo. Cuatro áreas distintas pueden personalizarse con la misma paleta de colores elegida para el exterior. Para la consola central, por ejemplo, es posible elegir entre siete colores o acabados distintos, y lo mismo con los embellecedores de las puertas. Los altavoces de agudos y las rejillas de ventilación están disponibles en ocho opciones diferentes, y es posible pedir las alfombrillas del suelo con puntadas de color.

Para ayudar a los compradores a visualizar su Juke a medida, Nissan ha actualizado su configurador 3D que permite a los usuarios ver cómo queda cada nuevo elemento. Desarrollado especialmente para Nissan, este potente módulo de visualización hace posible que los usuarios accedan a una imagen de calidad fotográfica en alta resolución de su Juke, que se puede rotar para ver el coche desde cualquier ángulo. Los compradores pueden añadir y quitar a su antojo los diseños de llantas y tapicería, así como pasar de un color a otro de la carrocería, entre los ocho disponibles, con un simple clic. Una vez terminado el proceso de personalización, los usuarios reciben un código único que les permite recuperar su diseño a través de la página web de Nissan. Los compradores que deseen adquirir el coche, pueden dirigirse a cualquier concesionario Nissan, desde donde se podrá acceder a su diseño, con el código, y hacer el pedido.
Bastien Schupp, Vicepresidente de Marketing de Nissan en Europa, ha declarado: "Los ususarios del Juke siempre se han sentido atraídos por los diseños potentes y modernos, y gracias al nuevo programa de personalización, pueden crear un vehículo verdaderamente único."

"Las posibilidades son múltiples, así que tenemos muchas ganas de ver los nuevos y excitantes diseños que crearán nuestros clientes con el configurador. Con esto, el Juke conseguirá una presencia todavía más destacada en el sector de los crossovers y se refuerza el objetivo de Nissan de ofrecer a sus clientes un valor añadido."

martes, 13 de agosto de 2013

Visita Aguascalientes Richard Espinosa, Ministro Coordinador de producción, empleo y competitividad para conocer programa de movilidad cero emisiones de NISSAN

A través de la gira el Ministro conoció las mejores prácticas de producción, empleo y competitividad de Nissan en Aguascalientes
AGUASCALIENTES, México – La planta de Nissan en Aguascalientes fue honrada con la visita de Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador para conocer la historia de calidad y liderazgo en el uso de fuentes renovables de energía que caracteriza este complejo manufacturero.

La visita se enmarca dentro de un programa de búsqueda de nuevas alianzas público-privadas para continuar en el proceso de cambio de la matriz productiva y energética. En este sentido, en el aspecto energético el ministro tuvo la oportunidad de conocer el programa piloto de vehículos eléctricos más grande del mundo que, auspiciado por el gobierno estatal de Aguascalientes, cuenta con 50 Nissan LEAFs operando como taxis en la capital del estado.

En esta visita, el ministro estuvo acompañado por Nicolás Espinosa M, presidente ejecutivo y Diego Andrade, director nacional de Automotores y Anexos del Ecuador, empresa que es representante exclusiva de Nissan en Ecuador.

 "Estamos trabajando activamente para impulsar la competitividad de nuestros sectores productivos a través de cambios estructurales en nuestras matrices productivas y energéticas en beneficio del desarrollo industrial en Ecuador. Agradecemos a Nissan y al gobierno de estatal de Aguascalientes por invitarnos a vivir de primera mano su capacidad manufacturera y su compromiso con el medio ambiente," comentó Richard Espinosa, Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador en su visita al complejo manufacturero Aguascalientes I.

En el recorrido, el principal del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) visitó la Planta de Componentes, donde se realiza la fundición del aluminio y el maquinado y ensamble de motores, luego a la Planta de Vehículos donde se realiza el ensamblado y finalmente conoció el área de pruebas y logística.

Además, conoció lo avances de la construcción del complejo de manufactura de Aguascalientes II, el cuál una vez en operación posicionará a México como el mayor exportador de autos Nissan del mundo.

Como parte de su visita, el Ministro Espinosa hizo un recorrido en el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico que es la base de un ambicioso programa de taxis para una transportación urbana cero emisiones. Este programa que incluye la operación de 50 unidades Nissan LEAF,  un centro de recarga de con 50 estaciones nivel 2 (el más grande de Latinoamérica), una estación de recarga rápida nivel 3 y 4 cargadores públicos en puntos estratégicos de la ciudad.

Este tema, el Ministro lo abordó más a fondo en las reuniones que sostuvo con el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y con el director general de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, Jorge Durán, quiénes le compartieron sus impresiones sobre el impacto positivo que este programa ha tenido en el estado y cómo éste se suma a la amplia agenda de actividades que el gobierno del estado tiene en esta materia.

Nissan lanzó su primer programa piloto para vehículos eléctricos en la Ciudad de México en 2011, seguido de la implementación del programa piloto de movilidad pública más grande en el mundo establecido en Aguascalientes en 2012. Hoy más de 75 vehículos Nissan LEAF, entre la Ciudad de México y Aguascalientes, son principalmente usados como servicio de taxis.

Desde que Nissan estableció su compromiso por una transportación cero emisiones, incluyendo la producción y comercialización del primer vehículo eléctrico de la industria, Nissan LEAF, aproximadamente con dos años de vigencia, la empresa ha vendido más de 65,000 unidades en diferentes países y colocado más de 1,000 estaciones de recarga alrededor del mundo.

"En Nissan tenemos un compromiso con la calidad en la manufactura, la innovación en el diseño, la eficiencia en el combustible y en una movilidad cada día más sustentable. La planta de Aguascalientes I es ya un ejemplo global por sus prácticas verdes. El 50 por ciento de la energía consumida por la planta proviene de fuentes renovables tales como energía eólica y biogás proveniente del vertedero municipal. Seguiremos por esta vía y estamos contentos de poder colaborar con Ecuador en la consecución de sus planes de desarrollo económico por la vía de la sustentabilidad", dijo Jorge Vallejo, Director de Asuntos Gubernamentales de Nissan para América Latina y el Caribe.

Aguascalientes I es la planta que integra el mayor uso de energía proveniente de fuentes renovables de entre todas las plantas que operan hoy en la Alianza Renault-Nissan alrededor del mundo, que son 58 en total. Actualmente, el 50 por ciento del consumo energético de la planta de Aguascalientes proviene de fuentes renovables gracias a la adopción reciente de 45 por ciento de energía eólica sumada al cinco por ciento de energía proveniente de biogás, que anunció el año anterior. Mediante esta visión sostenible Nissan Aguascalientes I está alcanzando en 2013 un valor de 0.135 toneladas de CO2 por cada vehículo producido, comparado con el promedio de la industria que es de 0.41.

Asimismo, desde septiembre de 2009, la fábrica recicla el 100 por ciento de los residuos de los procesos de manufactura. Además, mantiene la operación de una planta de tratamiento de agua residual diseñada para alcanzar cero descargas al drenaje público desde 1992. A través de esta iniciativa evita utilizar aproximadamente 750 metros cúbicos por día de agua, mismos que son requeridos para el riego de áreas verdes.

martes, 6 de agosto de 2013

Excelente Podio de NISSAN y Lucas Ordóñez en las 24 horas de Le Spa

Con un equipo de pilotos salidos de GT Academy formado por el español Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, el Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 finalizó en una excelente tercera posición de la categoría Pro-Am y séptimos de la general de las 24 Horas de Spa.
Tras este resultado, las tres primeras posiciones de la general están copadas por pilotos de Nissan. El líder es Lucas Ordoñez, seguido de Peter Pyzera y Alex Buncombe. El Nissan GT Academy Team RJN también se mantiene al frente de la clasificación por equipos.

El Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 patrocinado por YouTube funcionó como un reloj a lo largo de las 24 horas de la carrera. La mala suerte hizo que perdiera tres vueltas con respecto a los líderes durante la noche, lo que obligó a los Atletas Nismo a remontar. Tras realizar un cambio de frenos programado por el equipo, cuando el coche volvió a la pista salió el coche de seguridad, lo que permitió al resto de rivales realizar el cambio de frenos perdiendo menos tiempo. Por muy planificada que tengas una carrera, nunca puedes saber cuándo saldrá el safety car, así que no había nada que hacer, solo quedaba correr al máximo hasta el final.

Fue una semana muy emotiva para Lucas Ordoñez, que fue el encargado de llevar el GT-R número 35 hasta la bandera a cuadros.

"Esta semana ha sido muy dura emocionalmente", comentó. "Perdí a mi tío Carlos y luego el terrible accidente ferroviario que sucedió en Galicia. Mi tío era un gran seguidor de mi carrera, por lo que ha estado mucho en mi mente esta semana y por supuesto le dedico este podio. Este es un gran resultado para Nissan, para GT Academy y para todos los que participan en este programa. Finalizamos en séptima posición de la general, todos los pilotos hemos demostrado una vez más que GT Academy funciona y me siento muy orgulloso. Fue una carrera dura, basta con ver que el 50 por ciento de coches no terminaron. Disfruto pilotando este coche, con este equipo y con Nissan".

Jann Mardenborough tuvo un fin de semana muy ajetreado en Spa, en el que logró subir al segundo escalón del podio en la última carrera de la Fórmula 3 que se disputó el sábado y donde el domingo volvió al podio de Pro-Am de las 24 Horas de Spa.

"El coche era perfecto", dijo Jann. "Las paradas en boxes fueron geniales y todo el mundo hizo una carrera madura y consistente, así que pudimos ir progresando continuamente. Estuvo bien volver a correr con un GT. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso antes del fin de semana por tener que pilotar el F3 y el GT, pero en el GT-R Nismo GT3 me sentí muy cómodo, como en casa. Voy a tener que trabajar para acostumbrarme a compartir mi coche nuevo".

"Este fue mi primer podio y lo logré en Spa, así que fue una sensación increíble", añadió Wolfgang Reip, que fue el mejor clasificado belga de la carrera. "Fue una prueba difícil y estoy seguro que con más suerte podríamos haber ganado nuestra categoría, pero muchas cosas pueden pasar durante una carrera de 24 horas. Estoy muy orgulloso de haber conseguido este trofeo".

"Es fantástico cuando ves que el duro trabajo tiene su recompensa", explicó Peter Pyzera. "Después de ganar GT Academy entramos a formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Nissan y hemos trabajo mucho para sacar el máximo provecho de nuestras capacidades. Lograr este podio nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

Las 24 Horas de Spa 2013 serán recordadas por ser una carrera de eliminación donde más del 50 por ciento de participantes no lograron llegar a la meta. El Nissan GT-R Nismo GT3 número 32 patrocinado por G-Drive, fue uno de estos equipos que se vio obligados a decir adiós antes de tiempo después de que desgraciadamente sufriera un fuerte accidente durante la primera hora de la prueba. Alex hizo una salida marca de la casa, pasando del decimoquinto puesto de la parrilla al octavo tras dos giros al trazado belga. En la vuelta 13, cuando Alex iba a tomar la temible curva de Eua Rouge, algo se rompió en la parte trasera izquierda de su coche que lo envió hacia las barreras de neumáticos del Raidillon. Alex salió ileso del accidente, pero la carrera había finalizado para el GT-R número 32, que regresará al Reino Unido para saber cuál fue el fallo que originó la salida de pista.

"El Motorsport es duro y el hecho de que casi el 50 por ciento de los coches ni siquiera logró finalizar la carrera es la prueba del gran trabajo que realizó el Nissan GT Academy Team RJN", dijo Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan. "Es algo monótono escribir buenas noticias sobre los ganadores de GT Academy, pero es la realidad, ya que consiguen resultados excelentes, gratificantes y muy difíciles".