Nissan Ecuador

martes, 24 de junio de 2014

Nissan y PlayStation revelan su visión del futuro con el concepto 2020



NASHVILLE, Tennessee – Nissan ha levantado el telón virtual del NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo, una visión de cómo se podría ver en el futuro un vehículo de alto desempeño de la marca.

El modelo fue creado por medio de una estrecha colaboración con Polyphony Digital Inc., creadores de la legendaria franquicia de automovilismo Gran Turismo® para PlayStation.

NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo inició como un proyecto utópico para los diseñadores de Nissan, a quienes les fue dada completa libertad para crear su vehículo de ensueño para su propio garaje de fantasía en Gran Turismo.

El modelo fue creado por un equipo de jóvenes diseñadores de Nissan Design Europe – con sede en Londres, Inglaterra – y debido al gran potencial que mostraba el proyecto recibió retroalimentación y contribuciones directas de un experto equipo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón.
De ésta manera, el NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo brinda un indicio de cómo podría ser un supervehículo en el futuro.

Los entusiastas del automovilismo podrán probar por sí mismos su desempeño en julio, mes en el que estará disponible para descargarse en Gran Turismo®6, tal como pudieron hacerlo con el Nissan GT-R y los modelos Skyline en las ediciones previas de la histórica franquicia.

El legado de alto desempeño de Nissan, así como su compromiso para brindar emoción a los entusiastas, es la razón por la cual sus vehículos figuran en esta franquicia.


Más allá de esto, Nissan es un especialista en el diseño tridimensional de vehículos, y considera que el mundo real está listo para el NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo.

martes, 17 de junio de 2014

Nissan presenta la e-NV200 su primer vehículo comercial totalmente eléctrico





YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Company anunció hoy que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y de cero emisiones, la e-NV200, saldrá a la venta en el mes de octubre del 2014 en las concesionarias Nissan de Japón.

La e-NV200 está basada en la van comercial multipropósitos Nissan NV200, y combina los amplios espacios interiores y la versatilidad de la dicho vehículo con el desempeño de aceleración y el sigilo de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés).

Nissan e-NV200 puede proveer poder eléctrico de manera remota gracias a sus prácticas tomas de corriente a bordo, dándole así una utilidad adicional en el campo como una fuente de poder móvil.
La nueva e-NV200 está disponible en versiones de cinco y siete asientos, las cuales pueden ser utilizadas como vehículos de pasajeros.

Las características más destacables del e-NV200 son:

Cero Emisiones:

La e-NV200 es el segundo vehículo totalmente eléctrico y de producción masiva de Nissan que está disponible de forma global. El primero es el Nissan LEAF, el cual ha vendido más de 115 mil unidades en todo el mundo y el cual inició su comercialización en México a partir de este mes de junio.

Comparado con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la imagen ambiental de la empresa, gracias a que el vehículo no genera emisiones de escape y a que reduce la contaminación auditiva.

Adicionalmente, el suave y potente rendimiento de aceleración, así como su silencioso funcionamiento, ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Con la inclusión del sistema de frenado hidráulico, el frenado regenerativo del vehículo puede funcionar de una manera más efectiva, permitiendo una autonomía de manejo de 185 a 190 kilómetros con una batería totalmente cargada (en modalidad JC08).

Almacenamiento de energía de la batería

Dos tomas de corriente de 100V que permiten obtener un máximo total de 1,500W de poder de la batería están instalados en el lado del asiento delantero y en la cajuela.

Dichas tomas proveen una fuente de energía eléctrica práctica y segura, la cual resulta muy conveniente para trabajos o eventos fuera de la oficina o en el caso de una emergencia.

El conductor puede ajustar de manera manual el nivel de batería restante. La fuente de alimentación se detiene automáticamente en un nivel predeterminado, lo que le asegura al conductor que el vehículo tiene suficiente energía almacenada en la batería principal para regresar a casa.

Libre de estrés

La nueva e-NV200 tiene un centro de gravedad bajo gracias a que la batería principal del vehículo está colocada debajo del piso.

Esto ayuda a reducir la inestabilidad del vehículo al dar vueltas en las curvas y brinda una mejor respuesta en la conducción del mismo.

Un sistema de suspensión perfectamente afinado y altamente rígido ofrece una cómoda conducción, lo cual disminuye a su vez la fatiga del conductor, especialmente durante largos periodos de conducción y/o al transportar cargamento valioso.

La cajuela de la e-NV200 es equivalente a la que se encuentra en la NV200; esto gracias a que las baterías están localizadas debajo del piso del vehículo.

El consumo de energía se reduce en días fríos por medio de un volante con calefacción y el sistema Quick Comfort Seat Heater (Calentador de Asientos para un Confort Rápido) para los asientos frontales, eliminando la necesidad de calentar toda la cabina, y ambos vienen como equipo estándar para la e-NV200.
La función de Control de Clima Remoto – la cual puede activar el sistema de aire acondicionado por medio del celular o de la computadora – se puede ajustar por la Llave Inteligente para la mayor comodidad de los usuarios.

El objetivo de ventas en el mercado japonés es de 500 unidades mensuales. Los precios fluctúan entre los 37  y los 46 mil dólares, incluyendo el impuesto al consumo.

El subsidio del gobierno japonés para los vehículos ecológicos es aplicable para todos los modelos e-NV200, además que estos vehículos están exentos del impuesto sobre el peso del vehículo y del impuesto por la adquisición del vehículo.

Adicionalmente, los clientes pueden recibir un incentivo de hasta 8 mil dólares de acuerdo al plan de incentivos del gobierno japonés para el año fiscal 2014 destinado a promover la compra de vehículos de energías limpias.

Características generales de la nueva Nissan e-NV200

1. Diseño

Diseño exterior que expresa la identidad de los vehículos eléctricos de Nissan

Tapa de carga con la forma distintiva y fuertes líneas de carácter; apertura de la fascia delantera con cada lado ligeramente hacia afuera; y forma distintiva del área circuncidante de los faros de niebla.

Fascia delantera redondeada
Panel de defensa masivo
Luces traseras formadas por una combinación de luces LED brillantes con un panel interior en azul claro y lente exterior transparente
Disponible para elegir en cinco colores exteriores, incluyendo un nuevo color: Liquid Blue.
Fácil de utilizar y con un amplio interior
Clúster central orientado a la funcionalidad localizado arriba del panel de instrumentos, el cual brinda un toque moderno hacia el interior
Adopción del panel central con acabado "Piano Black" que expresa una sensación de alta calidad (Wagon)
Medidor digital azul de iluminación, así como una palanca de cambios e interruptor de arranque de nuevo desarrollo

2. Comodidad y capacidad de carga

Capacidad de carga de 3,600 litros y longitud del piso de carga de 1,830 mm, equivalente a las dimensiones de la NV200 (con dos pasajeros en una van de cinco asientos)

Forma timonera con proyección saliente en la cajuela, lo cual es posible gracias a la arquitectura de suspensión de ballesta

La cajuela se puede personalizar mediante la adopción de piezas de montaje (opción instalada por el concesionario)

Dos tomas de corriente de 100V con un máximo total de 1,500W de poder, instalados en el lado de los asientos delanteros y en la cajuela (el lado trasero de un asiento de pasajero delantero) (GX, G)
Asientos de la segunda fila con una relación de 60:40, con asiento para uno o dos pasajeros, aun cuando se está transportando un elemento grande (Wagon)

3. Desempeño de manejo

Mecanismo
Mecanismo de transmisión eléctrico afinado especialmente para los vehículos comerciales, incluyendo la optimización de las relaciones de transmisión, basados en el actual mecanismo de transmisión eléctrico de Nissan LEAF
Nuevo sistema de frenado regenerativo que brinda la misma sensación en el pedal de frenado que un sistema de frenado convencional
Modo de Ahorro de Energía que establece la velocidad máxima a 100 kilómetros por hora después de que se active la luz de advertencia de baja batería para prevenir consumo de energía innecesario
Pedal de aceleración que reduce el consumo de energía al controlar la presión excesiva en el pedal, el cual emite un sonido de clic cuando se presiona
Estabilidad en la dirección y comodidad

Cuerpo sumamente rígido y sólido sistema de suspensión que provee un manejo afable y fluido, al tiempo que mantiene la rigidez bajo control cuando se maneja en superficies irregulares.

Gracias a un bajo centro de gravedad se mejora la estabilidad en las curvas, mientras que la sólida estructura de la carrocería ayuda a crear una nítida respuesta en la dirección.

Sistema Hill Start Assist (Asistencia en Arranque de Pendiente), el cual previene que el vehículo ruede hacia atrás y aumenta la sensación de seguridad en el conductor.

4. Equipo avanzado y características útiles 

Un práctico y compacto medidor exclusivo para los vehículos eléctricos, donde la información necesaria es combinada en una manera simple para minimizar el movimiento de los ojos del conductor, lo cual reduce la fatiga.

Sistema de aire acondicionado automático y seguro para la capa de ozono que puede generar rápidamente aire caliente con la adopción de un calentador eléctrico.

Visualización de información del vehículo que muestra las condiciones de carga de la batería principal del vehículo, información del consumo de energía y advertencias.

La e-NV200 cuenta con una guantera con tapa que puede almacenar el certificado de inspección del vehículo.

Caja de consola central que puede almacenar una bolsa pequeña u otros objetos pequeños, incluye una tapa para crear una sensación de alta calidad
Ganchos para cuerda, los cuales sirven para sujetar paquetes
Otras tecnologías principales de seguridad y ambientales
Faros halógenos (cuenta con la función para ajustar el nivel de los faros manualmente)
Luces de posición insignia (bombillas para Van, LED para Wagon)
Faros antiniebla (estándar en la Wagon G y la Van GX de cinco asientos)
Luces traseras formadas por una combinación de luces LED brillantes
Monitor de Vista Trasera (con opción a ser instaladas de fábrica en la GX de dos/cinco asientos y estándar en la Wagon G)

EBD (Fuerza de Frenado Eléctrico)

martes, 10 de junio de 2014

Nissan se alista para la producción de la totalmente nueva Murano en Mississippi







CANTON, Estados Unidos – Nissan ha anunciado la creación de 500 nuevos empleos en su Planta de Ensamblaje de Vehículos en Canton, Mississippi, como parte de su estrategia para la producción de la nueva Nissan Murano crossover modelo 2015.

Nissan Murano – la cual ha redefinido el estándar en el segmento de los crossover con su diseño audaz, interiores Premium y avanzada tecnología – será el primer vehículo de este modelo producido en los Estados Unidos y el octavo modelo ensamblado en la planta de Canton.

La planta será la fuente global para la producción de Murano, creando oportunidades de exportación para más de 100 mercados.

Murano será ensamblado en la misma línea que los vehículos Xterra, Frontier, Titan y Armada, y es el vehículo técnicamente más avanzado jamás construido en Canton.

"Estamos llevando a cabo esfuerzos y preparativos de reclutamiento para el inicio de la producción de Murano éste otoño, y los empleados actuales se encuentran emocionados de añadir éste crossover a la lista de vehículos sobresalientes que se construyen en Mississippi", dijo John Martin, vicepresidente de manufactura de Nissan Norteamérica.

"La adición de Murano a nuestro portafolio, acompañado del crecimiento continuo y del éxito de la planta de Canton, nos acerca a nuestra meta de construir de manera local más del 85 por ciento de los vehículos que vendemos en los Estados Unidos", explicó.

En la última década, la Planta Nissan de Ensamblado de Vehículos en Canton se ha transformado de una manufacturera local a una global, gracias a la inversión de Nissan de más de $2.6 mil millones de dólares en la planta.

Con la creación de estos nuevos 500 empleos, la planta brindará – por primera vez en sus casi 11 años de existencia – más de 6 mil empleos del ramo manufacturero.

Además del inicio de la producción de la Murano, se espera que en este otoño quede terminada la construcción de un nuevo parque de proveedores dentro del complejo. "Nissan es un motor de crecimiento y desarrollo económico en Mississippi, con la creación de más de 2 mil empleos y seis nuevos productos en la planta de Canton en sólo tres años".

La historia de la producción de vehículos Nissan en Estados Unidos inició en junio de 1983 con el ensamble de una pick up blanca, y desde entonces ha tenido un crecimiento firme.


La combinación de las plantas de ensamblaje en Canton y en Smyrna, Tennessee, así como una planta de motores en Decherd, Tennessee, han producido cerca de 13 millones de vehículos, 8 millones de motores y han creado más de 15,000 empleos en el ramo manufacturero en los Estados Unidos.

martes, 3 de junio de 2014

NISSAN listo para desatar al GTR con el objetivo de ganar Le Mans

Nissan listo para ganar con la maquinaria del equipo LM P1 en Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
La armadora japonesa lista para desafiar a cualquiera en la parrilla de Le Mans.
LONDRES - Nissan se encuentra preparada para liberar al GT- R y competir mano a mano contra otras grandes marcas en Le Mans 2015. Nissan también contenderá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2015 con dos vehículos LM P1. El automóvil LM P1 de Nissan será llamado el Nissan GT- R LM NISMO, con un linaje deportivo que nos remonta 30 años atrás y da reconocimiento al vehículo estrella de la compañía, el Nissan GT-R.

El programa de LM P1 de Nissan fue lanzado en el este de Londres, el corazón de la zona de más rápido crecimiento en innovación digital de Europa, cerca del nuevo centro digital global de Nissan. El presidente de Automobile Club de l' Ouest (ACO), Pierre Fillon, unió al director de Planificación y vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, al presidente de NISMO, Shoichi Miyatani y al director global de Marketing y Ventas de la marca NISMO, Darren Cox, para el anuncio en el Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres.

"La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos", dijo Palmer. "No hay mejor lugar para demostrar la innovación que aquí en el nuevo semillero de marketing digital de Europa y, a partir del próximo año, en la pista de Le Mans. Hemos elegido este lugar - y lo hacemos como una celebración, en lugar de una conferencia de prensa - para reflejar el hecho de que cuando corremos, lo hacemos de manera diferente."

Como innovadores en marketing deportivo, Nissan Motor Corporation optó deliberadamente por un enfoque no tradicional en la F1 con el prestigio de la marca Infiniti y su asociación con Red Bull Racing. Fuera del automovilismo deportivo, Nissan es socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA con un nuevo contrato de cuatro años. Nissan también está orgulloso de ser socio oficial de los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

"Aplaudimos a ACO y a la FIA por el trabajo que han hecho para conseguir que las reglas se apliquen adecuadamente", continuó Palmer. "LM P1 no es sólo una carrera. Todos nuestros rivales cuentan con diferentes enfoques técnicos y estaremos haciendo lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente. No queremos aparecer en un vehículo que parezca otro híbrido similar al de otra marca - todos ellos tienen el mismo aspecto para mí. Nuestra intención es hacer algo un poco diferente."

Nissan ha aumentado constantemente su participación en motorsports en los últimos años a través de programas innovadores, como el Nissan PlayStation GT Academy y la iniciativa de la ACO Garaje 56.

"Nissan se conecta con el automovilismo de muchas maneras a través de NISMO, su brazo de desempeño,", dijo Cox. "En los últimos años hemos tenido un nuevo acercamiento a motorsports – no solo compitiendo por el amor a las carreras - sino considerando cuidadosamente las razones para comprometernos con nuestra competencia global."

El Nissan GT-R Nismo GT3 corre por todo el mundo, sobre todo en Europa, donde es conducido por los atletas NISMO ganadores de GT Academy. El Motor LM P2 de Nissan es la planta de energía P2 más destacada en los últimos años y muestra el compromiso de la compañía con la iniciativa de la ACO, el Garaje 56 hace notar el amor hacia un desafío técnico. Lo que Nissan aprende en la pista es transmitido a sus vehículos de carretera para entregar innovación técnica en su gama de productos.

"La innovación en mercadotecnia es importante para nosotros, y Le Mans es una plataforma increíble,", continuó Cox. "Somos una marca apasionada e innovadora que quiere tener presencia en el escenario mundial. NISMO no es sólo un gran edificio en Yokohama lleno de talento de alto nivel. NISMO representa todo lo que nos gusta de las carreras. Este año tenemos cuatro jugadores que compiten en Le Mans, y ahora que Sir Chris Hoy está aprendiendo y compitiendo con nosotros en British GT, llevaremos un medallista olímpico a Le Mans en el futuro ".

El nuevo GT-R LM NISMO de Nissan ofrece la oportunidad de volver a Le Mans, donde la compañía tiene algunos asuntos pendientes.

"El diseño y la construcción del Nissan GT- R LM NISMO es un proyecto global con un ADN firmemente arraigado en Japón," explicó Miyatani. "El equipo está formado por ingenieros y técnicos de Japón, los EE.UU. y Europa. Sabemos que la competencia LM P1 es muy dura, con una competencia fuerte entre armadoras, pero estamos absolutamente decididos a hacer que nuestros vehículos sean competitivos y podamos operar con fuerza contra nuestros competidores."

"Hemos optado por llevar el nombre de GT-R a Le Mans, ya que simboliza lo último en desempeño de Nissan. Es una verdadera marca aspiracional- un vehículo que a nuestros fans y clientes les encanta conducir y aman a poseer. Hemos estado utilizando el GT-R en el automovilismo deportivo desde hace muchos años, en el Super GT y GT3. Para nosotros LM P1 es la última prueba. Tenemos un asunto pendiente en Le Mans y ahora tenemos nuestra oportunidad de lograr la victoria con el Nissan GT-R LM NISMO".

Nissan es accesible para los pilotos y amantes del automovilismo. Durante las próximas seis semanas, NISMO ha ofrecido #eatsleepRACErepeat (#comerdormirCORRERrepetir), una campaña diseñada para compaginar con los fans de motorsports.

NISMO.TV sigue produciendo excelentes escenas detrás de cámaras y transmisiones en vivo para los aficionados; en Le Mans el canal emitirá en directo desde la villa de Le Mans, patrocinado por NISMO, llevando a los espectadores directamente al corazón de la acción.

El objetivo es conseguir un vehículo LM P1 de Nissan en la parrilla para el 2015. Los anuncios en relación con los conductores del Nissan GT- R LM NISMO se harán en su momento, quienes vendrán desde dentro y fuera de la familia Nissan. La fecha en que el nuevo vehículo tome la pista y las especificaciones técnicas también se dará a conocer más adelante, pero las intenciones de Nissan son claras.

"Uno no va a Le Mans sólo para aparecer", dijo Palmer. "El objetivo del equipo es ir con algo diferente. Ir con algo que trae nueva tecnología, que se puede transferir a la tecnología de los vehículos de carretera, con un enfoque innovador y emocionante, y por supuesto, ir a ganar."

"Créanme, este es el vehículo que pasará a la historia y será uno de esos vehículos recordados por mucho tiempo, no sólo por el hecho de que habrá ganado en Le Mans, sino también porque restablece el verdadero significado de NISMO como un vínculo entre el éxito en la pista y el éxito en el camino".