Nissan Ecuador

martes, 29 de julio de 2014

Nissan y sus vehículos son galardonados en los Premios Auto Express de Londres





LONDRES, Reino Unido – Nissan ganó no solamente en una, sino en dos categorías de la premiación anual en Londres de Auto Express, el mayor semanario del automovilismo británico.

El totalmente nuevo Nissan Qashqai 1.5 dCi Acenta Premium se llevó el honor como el "Mejor Crossover", mientras que las tecnologías del Nissan Safety Shield ganaron el primer lugar en la categoría de "Premio a la Seguridad".

El nuevo Nissan Qashqai, lanzado a principios de año, fue elogiado por su calidad general, junto con su extensa lista de características de tecnología y seguridad avanzadas. El vehículo ganador – el Qashqai 1.5 dCi Acenta Premium – es el modelo más eficiente en el rango, emitiendo solamente 99g/km de CO2 con un consumo combinado de combustible de 31.59 kms/l.

Por otra parte, los jueces del concurso quedaron impresionados por la protección integral que ofrece el conjunto de tecnologías Nissan Safety Shield y elogiaron la forma en que la marca ha introducido estándares de seguridad de primera calidad para el mercado masivo.

Presentando los dos premios en la ceremonia realizada en las Salas de Connaught en Londres, Steve Fowler, editor en jefe de Auto Express, comentó: "El nuevo Qashqai es un vehículo muy impresionante, tomando todas las mejores partes del modelo original, pero añadiendo un nuevo nivel de brillo a todo, desde la comodidad hasta la calidad. Es un crossover familiar que ofrece todo el espacio, seguridad y equipamiento que uno puede desear, mientras que el comprarlo y mantenerlo no cuesta una fortuna."

"Por su parte, las tecnologías del Nissan Safety Shield ofrecen mucha tranquilidad a los compradores de vehículos de la marca. Las funciones que antes estaban reservadas a vehículos Premium se han hecho más fáciles de tener en una gama de vehículos accesibles, con aparatos tecnológicos súper avanzados," añadió.

James Wright, director general de Nissan Reino Unido, declaró: "Ganar el premio al Mejor Crossover y el Premio de Seguridad de Auto Express confirma la calidad de la marca Nissan. Cuando Nissan lanzó el Qashqai, éste definió rápidamente el segmento de crossover. El nuevo Qashqai elevó aún más el nivel, estableciendo un nuevo estándar de refinamiento, calidad, funcionalidad y, por supuesto, de seguridad en el sector del crossover".

El sistema innovador de Nissan Safety Shield comprende hasta siete tecnologías avanzadas para establecer nuevos estándares para la prevención de accidentes y protección para los clientes de la marca:

  • Alerta de Atención al Conductor
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Frenado Anticipado de Emergencia
  • Aviso de Abandono de Carril
  • Advertencia de Punto Ciego
  • Detección de Objetos en Movimiento
  • Asistencia de Luz de Carretera


En México, vehículos como Rogue, Pathfinder, Murano y Altima están equipados con las tecnologías de Nissan Safety Shield para hacer la conducción más segura.

martes, 22 de julio de 2014

Nissan se prepara para una temporada vacacional segura con el Sistema de Prevención de Abandono de Carril





ROLLE, Suiza - Más de 1,140 millones de personas vacacionarán en casa este año, y el arranque de las vacaciones de verano significa largos trayectos en carretera para muchas familias a lo largo de Europa.
Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que los ingenieros de prueba han manejado largas distancias para desarrollar tecnología que hace sus trayectos mucho más seguros.

El ejemplo perfecto es el sistema de Prevención de Abandono de Carril ("Lane Departure Warning System").

Mantenerse enfocado en el camino durante largos viajes es un reto para los padres que viajan con sus hijos.
Las investigaciones señalan que tener niños dentro del vehículo es la más grande distracción para los conductores y resulta 12 veces más distractor que el uso de un celular.

Tristemente, los conductores distraídos son una fuerte causa de accidentes. El sistema de Prevención de Abandono de Carril podría prevenir 1 de cada 10 accidentes que ocurren cuando se cambia de carril en carretera.

Con esto en mente, los ingenieros de Nissan en Europa han manejado más de 100 mil km y miles de horas para probar el sistema de Prevención de Abandono de Carril como parte del conjunto de tecnologías Escudo de Seguridad de Nissan ("Nissan Safety Shield").

Se trata de innovación inteligente para la seguridad de conducción.
El sistema está diseñado para monitorear el ambiente y aumentar la precisión, con lo cual alerta al conductor.
El nuevo sistema de Prevención de Abandono de carril de Nissan utiliza imágenes tomadas de la cámara del Around View Monitor e información de sus sistemas de seguridad para adaptarse continuamente a las condiciones y tipo de camino.

Esto permite al sistema del vehículo comprender si está siendo manejado en un camino de terracería o en una carretera; cambiando las alertas preventivas dadas al conductor para adaptarse mejor a las condiciones.
Si el conductor se pone soñoliento o distraído, las notificaciones comienzan a sonar tan pronto el conductor comienza a virar fuera de su carril.

De cualquier manera, gracias a un avanzado algoritmo que monitorea el modo de conducción, la advertencia será suprimida si el conductor hace una maniobra deliberada.

Richard Picton, ingeniero del Escudo de Seguridad de Nissan dijo: "En Nissan, queremos asegurarnos que las familias puedan disfrutar sus vacaciones de verano de manera segura. Para ayudar con esto, hemos invertido miles de horas en probando y desarrollando el innovador Escudo de Seguridad de Nissan a lo largo de 23 mercado europeos. El Escudo de Seguridad ha sido diseñado para actuar como "co-piloto", haciendo el automovilismo un poco más seguro."

Vehículos como Murano y Altima en México están equipados esta tecnología innovadora para hacer la conducción más segura.

La alerta de Prevención de Carril, la Alerta de Punto Ciego y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento se combina para formar el Escudo de Seguridad, complementando la vista periférica de 360 grados ofrecida por el paquete de ayuda del Around View Monitor.

Traer al mercado tecnología premium y el diseño de vanguardia a los vehiculos Nissan con un pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.
Nissan Safety Shield (Escudo de Seguridad Nissan) contiene las siguientes tres tecnologías:

Advertencia del Punto Ciego

El sistema de Nissan – el cual era exclusivo para los vehículos de alta gama – usa la cámara trasera de vista amplia para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor en ambos lados del vehículo.
Si un vehículo es detectado en cualquiera de los dos puntos ciegos, una discreta luz de advertencia ilumina el vidrio de los retrovisores exteriores.
Si el conductor elige cambiar de carril y el sistema detecta un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite una señal auditiva como advertencia.

Lane Departure Warning (Advertencia de cambio de carril)

Esta es otra de las tecnologías Premium, la cual detecta si el vehículo empieza a salirse del carril.
Si bien uno esperaría que para utilizar esta tecnología se requeriría de una cámara montada en el parabrisas o de un sistema de radar, los vehículos sólo necesitan su cámara trasera de vista amplia.
Un avanzado programa tecnológico detecta incluso las marcas viales menos claras, lo cual le permite al vehículo determinar si se está desviando de su posición sin que haya una indicación clara por parte del conductor.

Si el conductor se desvia, el Sistema emite una alerta al conductor para que corrija su posición.
El sistema ajusta de manera inteligente y automática su sensibilidad cuando se encuentra en caminos no pavimentados, permitiendo así un estilo de conducción diferente.

Moving Object Detection (Detección de objetos en movimiento)

Este sistema - el cual emplea alguna de las funciones del Around View Monitor – le brinda de manera efectiva al conductor un copiloto digital para ayudarle a visualizar los objetos que pudieran estar aproximándose en el camino del vehículo cuando este va de reversa.

Los sistemas convencionales de asistencia para estacionarse alertan al conductor de un objeto en su camino; en cambio, el Moving Object Detection brinda una alerta visual y auditiva si alguien o algo se está moviendo alrededor del vehículo; por ejemplo, si un niño está caminando en la dirección del vehículo que va en reversa.

La cámara trasera de vista amplia está montada en la fascia trasera y cuenta con un lente cóncavo, permitiendo así una visión de más de 180 grados y brindando un campo de visión sin comparación de la parte trasera del vehículo.


martes, 15 de julio de 2014

Nissan conquista el Festival de la Velocidad de Goodwood ofreciendo deporte y espectáculo






GOODWOOD, Inglaterra – La 21ª edición del Festival de la Velocidad de Goodwood fue una mezcla emocionante de deporte y espectáculo que destacó los vehículos de hoy y de mañana.
Un Motorshow Ambulante permitió a los espectadores manejar modelos de producción hacia la famosa colina de 1.86 kilómetros de Goodwood, mientras que los vehículos clásicos y de Fórmula 1, así como el ganador de las 24 Horas de Le Mans, estuvieron en exhibición.

Nissan reveló durante el evento su Concept 2020 Vision Gran Turismo, sobre el cual Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company, dijo que podría convertirse en un clásico por sus propios méritos.

"Esto es algo que nace en la realidad virtual y llega al mundo real. Describe las tendencias sociales que vemos, la generación del milenio, la generación Z y qué tan importante es la realidad virtual, las redes sociales, para estas personas – niños ahora – conforme crecen. Esa es su norma," comentó Palmer.

"Mientras que yo recuerdo el Datsun 240Z de mi vecino o el Morris Minor de mi padre, los jóvenes que hoy tienen 13 y 14 años recordarán estos increíbles vehículos y cómo solían competir hasta la colina de Goodwood en la realidad virtual. Los niños que están jugando con el PlayStation hoy y conduciendo este vehículo, sin duda, considerarán al vehículo como un clásico".
 ¿Qué sería de Goodwood sin celebridades?

Los embajadores de la marca de Nissan incluyeron al medallista paralímpico de oro de Londres 2012, Richard Whitehead; y a la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, Jenny Jones; quienes asistieron representando la alianza entre Nissan y los equipos olímpicos y paralímpicos de Reino Unido rumbo a Río 2016.

El seis veces campeón de ciclismo olímpico, Sir Chris Hoy, que ha cambiado sus dos ruedas por cuatro, manejó el GT-R Nismo.

El atleta NISMO, Jann Mardenborough, registró 48,05 segundos en su primera visita no virtual en Goodwood, rompiendo el récord del supervehículo deportivo y terminando cuarto en un GT-R NISMO.
"Antes de venir pensé que quizás tendría una buena oportunidad, considerando que el GT-R NISMO es muy bueno en cualquier situación, circuito o colina", acotó Mardenborough.

"Así que me sentí muy bien y siendo una prueba de tiempo me sentí mejor. Me alegro de poder poner a Nissan en la cima", finalizó.

Pero el nueve veces campeón del mundo de Rally, Sebastian Loeb, logró subir la colina en 44.6 segundos, todavía detrás del récord de 41.6 segundos que mantiene Nick Heidfeld desde 1999.

Goodwood es un referente anual que la Fórmula Uno está a punto de regresar al Gran Premio del Reino Unido, subrayando el compromiso que ha tenido por décadas con la innovación y la emoción automovilística.

martes, 8 de julio de 2014

Nissan se roba el show con su nuevo vehículo concepto



GOODWOOD, Reino Unido – Nissan presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood su nuevo modelo conceptual para los aficionados a los videojuegos que cambiaron sus consolas por vehículos reales de carreras.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es el vehículo súperdeportivo más reciente dentro de la franquicia del videojuego Gran Turismo, la cual se encuentra ahora en su 15º año.

Las empresas automotrices aprovecharon este evento para exhibir sus vehículos de mayor desempeño, además de sus modelos clásicos, los cuales intentan subir la famosa colina de Goodwood, un desafío clásico de este festival.

Este evento se volvió la sede perfecta para el debut del Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, el cual será "conducido" por primera vez por los aficionados a los videojuegos en el Gran Turismo 6.
El modelo fue desarrollado mediante la colaboración entre un joven equipo de diseño de Nissan Europa encabezado por Taisuke Nakamura, director del proyecto, con ingenieros japoneses. El resultado es un vehículo que refleja el potencial de su desempeño virtual.

"Tenemos 140 vehículos disponibles en el juego de PlayStation", dijo Nakamura. "Las personas demuestran gran entusiasmo al conducir un vehículo en un entorno virtual".

"Es un nuevo desafío en estilo, sin ninguna limitante ni restricción, por lo que para nosotros fue un reto en términos de diseño, y de explorar los límites para lograr un diseño atractivo", explicó.
"Esto es como un salón del automóvil virtual para mí", finalizó.

Sin embargo, el Nissan Concept 2020 no es la única manera en que Nissan transforma lo virtual en lo real.

El vehículo es un factor clave para Nissan GT Academy, el programa donde los aficionados a los videojuegos que aspiren a ser pilotos de carreras son puestos a prueba, y donde los mejores jugadores son seleccionados y entrenados para convertirse en pilotos profesionales.

Uno de sus graduados es el atleta NISMO Jann Mardenborough, quien tras haber competido en tres ocasiones en las 24 Horas de Le Mans y en un Campeonato GT Británico está en el camino para ingresar a la Fórmula 1 a través de un programa de desarrollo de pilotos.

Mardenborough tuvo la oportunidad de conducir el vehículo concepto por primera vez en Goodwood, tras lo cual aseguró que tanto en el videojuego como en la pista el desempeño del conductor es muy real.

"Se siente muy, muy rápido", dijo Mardenborough. "Ha sido diseñado virtualmente, y tenemos el vehículo real aquí como un vehículo concepto".

"Entonces es muy similar a mi historia en GT Academy, viniendo del mundo virtual al mundo real de carreras para hacer lo que estoy haciendo en vehículos de carreras", expuso.
"De esta manera hay un vínculo entre lo virtual del diseño y mi historia viniendo de lo virtual del automovilismo", explicó.

"Aún entreno en simuladores y en Gran Turismo; un ejemplo perfecto es hoy: estoy conduciendo el vehículo concepto 2020 de Nissan y mañana estaré conduciendo cuesta arriba en Goodwood Hill, y estoy en Goodwood Hill en este momento", declaró.

"Todo se trata de entrenar virtualmente para ayudar a su contraparte en la vida real, por lo que es una parte crucial en mi desarrollo como piloto"; finalizó.

Los entusiastas del automovilismo deportivo y los medios de comunicación están llamando al Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo la siguiente generación de vehículos de alto desempeño de Nissan.
Sea en los circuitos reales o virtuales, el Nissan Concept 2020 encenderá sus motores en julio, y promete llevar a Nissan a ganar muchos podios en un futuro cercano.

martes, 1 de julio de 2014

Nissan demuestra la resistencia de sus vehículos comerciales en las condiciones extremas del desierto de Arizona




CHANDLER, Arizona – ¿Cómo evalúa una marca la durabilidad de un nuevo vehículo comercial? Para Nissan, la respuesta fue dejarlo en las manos de un cliente y permitirle hacer pruebas.

La empresa Above and Beyond Delivery en Chandler, Arizona fue el socio adecuado para esto.
La compañía opera una flota de alrededor de 20 vans de carga Nissan NV2500 apoyando a las industrias de la minería, productos farmacéuticos y servicios de alimentación.

Above and Beyond comenzó a trabajar con Nissan en 2011 cuando se le prestó a la empresa una van de carga de la serie NV, misma  que se pondría a prueba en la ruta de entrega más complicada de la empresa.
En el calor del desierto de Sonora en Arizona, la van entró en servicio viajando a una mina de cobre dos veces al día, los 365 días del año.

El vehículo inicial utilizado por Above and Beyond acumuló más de 885,139 kilómetros en su odómetro a lo largo de 32 meses, con pocas reparaciones o tiempo de inactividad en el transcurso de su servicio - siendo el más importante un reemplazo del alternador a los 614,769 kilómetros.

"Nuestros conductores operan en el clima extremo de Arizona en condiciones difíciles, tales como las de la mina Morenci, que es una de las minas de cobre más grandes del mundo", comentó James Bowman, presidente de Above and Beyond Delivery.

"Las fallas en el servicio no son una opción para nosotros," añadió.
Bowman dijo que si un vehículo se descompone, no está generando dinero, por lo que la fiabilidad de la serie NV de Nissan es una ventaja enorme.

Above and Beyond midió los costos de operación de la van y llegó a la conclusión de que el vehículo cumple con lo prometido – tanto así que están haciendo la transición a una flota de carga totalmente de Nissan.


"Nuestros costos de mantenimiento bajaron drásticamente", dijo Jorge Aguirre, gerente de operaciones de Above and Beyond Delivery.

"Fue la diferencia entre la noche y el día. Si nunca nos arriesgamos nunca sabremos qué pudo haber pasado, y esto es algo probado. Si no hubiéramos aprovechado la oportunidad, aún estaríamos con nuestro producto anterior. No fuimos sólo nosotros – el vehículo se vendió por sí solo. Nos dejó sin aliento".