Nissan Ecuador

martes, 31 de marzo de 2015

Los vehículos eléctricos para uso comercial, como e-NV200, tienen previsto un incremento importante en ventas para 2023


BARCELONA, España – De acuerdo con el más reciente reporte de la prestigiada compañía de investigación y consultoría Navigant Research, se espera que las ventas a nivel global de camionetas y camiones eléctricos se incrementen diez veces para el año 2023.

Navigant Research, empresa con base en Estados Unidos, cree que los prospectos para el mercado son buenos aunque la penetración global permanezca baja.

Hoy en día, el mayor reto para las armadoras de vehículos eléctricos para uso comercial es encontrar una manera de reducir el tamaño de la batería, asegurando la suficiente autonomía del vehículo.
De acuerdo con el reporte de Navigant Research, llamado "Camiones y Autobuses de Conducción Eléctrica", los avances tecnológicos para el año 2023 irán acorde con las necesidades de este sector, ofreciendo menores costos de operación.

Aunado a esto, más ciudades alrededor del mundo aumentarán sus regulaciones en materia de bajas emisiones de carbono, volviendo más atractivos los vehículos eléctricos.

Por estas razones, el reporte estima que el número de vehículos comerciales eléctricos e híbridos incrementarán de menos de 16 mil en 2014 a alrededor de 160 mil unidades en 2023.
La región de Asia del Pacífico será en donde se prevé el mayor incremento de estas ventas, mientras que el Oeste de Europa alcanzará la mayor penetración con 9.6 por ciento de vehículos medianos y de trabajo pesado, eléctricos o híbridos en 2023.

De igual manera, se espera que Japón sea el país con la tasa de penetración de ventas más significativa, con 21.2 por ciento. El reporte también señala que se espera que el vehículo comercial eléctrico más popular entre 2015 y el 2023, sea un hibrido de diésel.

La amplia gama de vehículos que ofrece Nissan incluye la innovadora van multi propósitos 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200, la cual utiliza la tecnología probada en Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con mayor venta en el mundo.

Nissan e-NV200 puede viajar hasta 170 kilómetros con una sola carga; además que puede ser recargada hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos, soportando hasta 703 kilogramos de carga.
Además de bajos costos de funcionamiento y cero emisiones, los usuarios también se benefician de la gran reducción de costos de mantenimiento. Asimismo, la experiencia de conducción única, con una ausencia de vibraciones de la cabina, ayuda a minimizar la fatiga del conductor.

Nissan continúa invirtiendo y realizando mejoras a sus vehículos cero emisiones, 100 por ciento eléctricos, para poder ofrecer a los clientes productos innovadores, con la más alta calidad, adecuados a sus necesidades y las del medio ambiente.

jueves, 26 de marzo de 2015

Nissan LEAF es declarado nuevamente el mejor vehículo de Estados Unidos

 
 
 
 
 
 
NASHVILLE, Estados Unidos – Para la población estadounidense, Nissan LEAF es el mejor vehículo en el mercado, además de ser también el vehículo más ecológico de aquel país.
Esto de acuerdo al estudio llevado a cabo por el prestigiado Automotive Science Group, organismo que evaluó más de 1,400 vehículos y SUVs modelo 2015 que se encuentran a la venta en Estados Unidos.
 
El totalmente eléctrico Nissan LEAF fue denominado como el vehículo con el "Mejor Desempeño en General", ganando el título dentro de la clasificación general del estudio y llevándose además el premio en el segmento de tamaño mediano. También fue declarado como el vehículo con "Mejor Desempeño Ambiental".
 
Estos reconocimientos fueron resultado de su combinación de desempeño ambiental, social y económico.
 
El estudio 2015 también demostró que Nissan LEAF tiene la huella de carbono más pequeña de todos los vehículos actualmente disponibles en el mercado de Estados Unidos, midiendo su impacto en términos de sus necesidades de energía bruta y las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida.
 
Adicionalmente, el reporte del Automotive Science Group menciona que mientras el suministro de electricidad de la red estadounidense varía según la región, el suministro promedio pronosticado para el 2015 ofrecerá una fuente de energía para Nissan LEAF que es preferible por encima de los motores de combustión convencionales.
 
De cara al futuro, las previsiones energéticas identifican un suministro de electricidad limpia a través de la red eléctrica de Estados Unidos, aumentando aún más los beneficios ambientales de las tecnologías eléctricas en los próximos años.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan celebra la posible competencia de Apple en el segmento de vehículos eléctricos






BARCELONA, España – En el marco del décimo Congreso Internacional de Telefonía Móvil (MWC, por sus siglas en inglés), celebrado en Barcelona, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, dijo que no le preocupa que la compañía estadounidense de tecnología Apple pudiera estar desarrollando vehículos eléctricos.
 
A continuación te compartimos la colaboración de Ghosn como parte del programa de "Influenciadores" en LinkedIn sobre la posible llegada de un vehículo eléctrico desarrollado por Apple:
¿Preocupado?, no.
¿Emocionado?, sí.
 
¿Por qué?, porque la entrada de Apple al segmento de los vehículos eléctricos, si es que así lo fuera, solo contribuiría a promover el uso de vehículos cero emisiones y a la expansión de la infraestructura de estaciones de carga.
 
Siempre he visto a las armadoras que producen vehículos eléctricos como aliados, no competencia. Todos estamos promoviendo una tecnología que es importante para la sustentabilidad de nuestra industria y nuestro planeta.
 
Desde que Nissan LEAF llegó al mercado en 2010, la Alianza Renault-Nissan ha expandido su línea de vehículos eléctricos y ha vendido casi un cuarto de millón de vehículos y camionetas cero emisiones. Solamente con Nissan LEAF, los usuarios han recorrido más de 2,500 millones de kilómetros, evitando así la emisión de 222 mil millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera.
La competencia siempre es buena. Mientras más opciones de cero emisiones pueda ofrecer la industria a los consumidores, más atención e interés traerá a los vehículos eléctricos. El segmento de vehículos eléctricos mantiene una porción pequeña del mercado, sin embargo continúa con un crecimiento constante.
 
Otra pregunta que me hicieron con mucha frecuencia en Ginebra fue: ¿Cuál sería el impacto del bajo precio del petróleo en la venta de vehículos eléctricos?.
 
A corto plazo, el bajo precio del petróleo podría afectar las ventas de vehículos eléctricos. No obstante, nuestra inversión en los vehículos cero emisiones está pensada a largo plazo.
Nuestra estrategia no está determinada por el precio del petróleo, el cual es notoriamente impredecible y, como hemos visto en la última década, está sujeto a drásticas variaciones.
 
Nuestra principal motivación, que asegurará el crecimiento de las ventas de vehículos cero emisiones, son las fuertes regulaciones en materia de emisiones y combate al cambio climático, así como el crecimiento de la infraestructura de estaciones de carga y la mejora de la tecnología de las baterías.
Actualmente hay alrededor de 800 millones de vehículos circulando por las calles en el mundo. Para el año 2050, se espera que ese número se triplique alcanzando casi 2,500 millones de unidades. Ese número de vehículos de combustión interna no es sustentable, si es que queremos mitigar el impacto del cambio climático.
 
Es por esto que los gobiernos alrededor del mundo planean imponer restricciones más severas en la década por venir. La única forma en que las armadoras podrán coexistir con dichas regulaciones será vendiendo más vehículos eléctricos, es por esto que se han sumado a los esfuerzos de la Alianza Renault-Nissan, al ofrecer una gama de vehículos eléctricos.
La infraestructura de recarga ha sido el mayor reto que ha limitado el impulso en las ventas hasta ahora. Hemos trabajado arduamente con los gobiernos y empresas para expandirla. Y hemos visto que en donde se expande la red, las ventas crecen.
 
En Europa, ocho países han construido corredores eléctricos, y nueve más tienen pensado hacerlo. El número de estaciones de carga en Europa ha aumentado un 60 por ciento en el último año.
En Japón, el número de cargadores públicos y privados ya excede el número de gasolineras en aquel país.
 
Para concluir, la tecnología de las baterías continúa avanzando. Podemos esperar ver mejoras en el rango de movilidad de nuestros vehículos eléctricos en los próximos años.
Nuestra meta es asegurar que dichos vehículos eventualmente tengan el mismo rango que un vehículo de combustión interna convencional.
 
Mientras que cargar un vehículo eléctrico se vuelva más fácil y rápido, más personas verán que el vehículo cero emisiones ofrece una alternativa mucho más práctica, asequible y limpia, que con un vehículo que requiere combustible derivado del petróleo.
Así que, como el resto del mundo, estoy curioso de ver lo que Apple tiene que ofrecer. Y yo digo: ¡bienvenido sea!".
 

lunes, 23 de marzo de 2015

Nissan e-NV200 llega a Italia de la mano de DHL

 
 
 
 
ROMA, Italia – Cincuenta unidades de la van 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200 están siendo enviadas a Italia después de que un acuerdo de colaboración fue firmado entre Nissan Italia y la empresa de entregas DHL para iniciar operaciones cero emisiones en ese país.
 
La multi premiada van multiusos ha comenzado a operar y la flotilla se utilizará principalmente para entregas en el país mediterráneo, comenzando en las ciudades de Milán y Roma.
 
Posteriormente, Florencia, Verona, Boloña, Nápoles, Salerno, Bari y Catania harán lo mismo con la introducción de la e-NV200 en uso para flotillas locales.
 
Bruno Mattucci, director general de Nissan Italia, declaró: "El comienzo de la entrega de las primeras e-NV200 es una demostración más del compromiso de Nissan para difundir el uso de la movilidad eléctrica en toda Italia".
 
Por su parte, Alberto Nobis, director general de DHL Express Italia agregó: "El acuerdo con Nissan está perfectamente en línea con el compromiso que tenemos con el medio ambiente desde hace ya varios años. El uso de estas innovadoras vans de cero impacto ecológico es otra parte del programa global GoGreen, diseñado por Deutsche Post DHL para reducir las emisiones de CO2 del Grupo en todo el mundo en un 30 por ciento para 2020".
 
"Los vehículos de Nissan nos ayudarán a poner en práctica una estrategia de logística urbana sostenible, ya que también son especialmente adecuados para hacer entregas en los centros históricos de las ciudades italianas," agregó.
 
En una simulación de uso diario en la zona de Roma, la camioneta llevó a cabo 45 entregas e hizo 25 recolecciones, totalmente en línea con el trabajo diario de un vehículo tradicional, viajando aproximadamente 120 kilómetros, dentro del rango oficial de 170 kilómetros.
 
La investigación muestra que el 70 por ciento de los operadores europeos de camionetas viajan en promedio menos de 100 km por día, mientras que el 35 por ciento nunca supera los 120 kilómetros.
La van cero emisiones Nissan e-NV200 es ideal para su uso en los centros urbanos de las ciudades italianas donde está prohibido el acceso a los vehículos con motores diésel.

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Qué significa ser propietario de un Nissan LEAF?

 
 
 
 
 
NASHVILLE, Tennessee – El 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, ha sido el vehículo cero emisiones más vendido en la historia desde su lanzamiento al mercado en Japón y Estados Unidos en 2010. Al día de hoy se han vendido más de 165 mil unidades a nivel mundial.
 
Esto hito ha tenido un impacto muy positivo en la movilidad cero emisiones. Pero en un principio. el cambiar a esta tecnología se percibía como un "riesgo" para la mayor parte de los conductores, al ser diferente a un vehículo convencional de combustión interna.
 
Sin embargo, los dueños del Nissan LEAF están más que satisfechos con los resultados y el estilo de vida que trajo consigo la adquisición de un vehículo cero emisiones.
 
Es por esto, que Nissan se ha dado a la tarea de buscar y encontrar a los felices propietarios del LEAF, para que compartan su experiencia después de haber adquirido el vehículo cero emisiones, recopilando las historias disponibles en YouTube como parte del proyecto "Yo hice el cambio" ("I made the switch").
 
Los propietarios de Nissan LEAF, además de demostrar un compromiso con el medio ambiente, han cambiado la mentalidad colectiva sobre lo que es tener un vehículo que funciona solamente con energía eléctrica.
 
Algunos de los clientes han integrado en sus hogares paneles solares, con lo cual generan suficiente energía libre de costo, para recargar su vehículo. Incluso el realizar viajes largos, ya no es un impedimento para LEAF, puesto que ha incrementado la infraestructura y las estaciones de carga, lo cual permite tener un mayor rango de movilidad.
 
En palabras de Diana Wilder, una feliz propietaria de un Nissan LEAF, el conducir un vehículo eléctrico significa estar del lado correcto de la historia; es un avance tecnológico que representa una mejor solución, más limpia, menos costosa y más elegante.

jueves, 19 de marzo de 2015

Nissan subasta los zapatos deportivos de Usain Bolt en Brasil para ayudar a niños con discapacidad

 
 
 
 
 
RÍO DE JANEIRO, Brasil – El Instituto Nissan, la fundación que se encarga de las actividades de responsabilidad social de la empresa nipona en Brasil, llevó a cabo la entrega de dos sillas especiales a la Asociación de Personas con Discapacidad de Niterói (ANDEF, por sus siglas en portugués).
 
Los fondos para la compra de estas sillas, que serán utilizadas por dos niñas con parálisis cerebral, se obtuvieron a través de la subasta de los zapatos deportivos utilizados por Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y director de Emoción de Nissan, durante el desafío "Mano a Mano", el cual se llevó a cabo en una pista de atletismo montada en la playa de Copacabana en agosto del año pasado.
Las sillas han sido personalizadas y producidas de acuerdo al tamaño de los cuerpos de las dos niñas.
"Este tipo de sillas son muy caras en Brasil y la familia no tenía dinero para adquirirlas. Las niñas son atendidas por ANDEF desde hace algún tiempo y estas sillas eran esenciales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias", comentó Guilherme Ramalho, presidente de ANDEF.
 
"Este hecho demuestra que podemos contribuir socialmente aprovechando las oportunidades de nuestros patrocinadores y acciones corporativas. Así como en esta ocasión tuvimos el apoyo de Usain Bolt, estamos preparando proyectos que beneficien a la comunidad como parte de nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016," explicó Marcia Ribeiro, directora de Relaciones Gubernamentales y Sustentabibilidad de Nissan y presidente ejecutiva del Instituto Nissan.
 
El medallista olímpico Usain Bolt tiene el cargo de director oficial de emoción de Nissan.
Los zapatos deportivos fueron vendidos a un usuario del municipio de Goiânia, que ofreció más de mil dólares por ellos.

viernes, 13 de marzo de 2015

Nissan Sentra 2015 es reconocido con el premio "Top Safety Pick" del IIHS

 
 
 
 
NASHVILLE, Tennessee – El Instituto de Seguros para Carreteras Seguras (IIHS, por sus siglas en inglés) reconoció a Nissan Sentra 2015 con su premio "Top Safety Pick", en su clasificación de vehículos seguros.
 
Este premio reconoce a los vehículos que sobresalen en materia de protección a sus pasajeros en superposición moderada tomando en cuenta su fuerza en la parte delantera, lateral, así como en el techo, y en pruebas en las cabeceras; también pueden obtener una calificación "Buena" o "Aceptable" en las pruebas de ligero impacto frontal.
 
El vehículo sedán compacto, Nissan Sentra, obtuvo la calificación de "Buena" en las cinco categorías del "Top Safety Pick".
 
Nissan Sentra es orgullosamente ensamblado en las plantas Aguascalientes A1 y A2 en México y es exportado a 23 países alrededor del mundo. Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas que avalan los atributos más importantes como son su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, entre otros.
 
Es también uno de los vehículos más vendidos en el altamente competitivo segmento de compactos; confirmando la alta calidad de los vehículos Nissan, así como la excelente mano de obra mexicana.
"Nissan está comprometido con la seguridad e innovación, es por esto que Nissan está orgulloso en recibir esta calificación en la clasificación 'Top Safety Pick' del IIHS," dijo Fred Diaz, vicepresidente senior de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones en Nissan Estados Unidos.
 
"Nissan Sentra, como sedán compacto, es un vehículo sumamente importante en la gama de la marca, y con sus características estándar de seguridad estamos llevando un nivel más alto en términos de protección a un creciente segmento en el mercado," añadió.
 
El sistema de seguridad estándar en todas las versiones de Sentra 2015 incluyen: Bolsas frontales suplementarias de doble etapa y sensores en los cinturones de seguridad, tanto del conductor como del asiento del copiloto; bolsas de aire suplementarias en caso de impacto lateral montadas en los asientos; cortinas de bolsas de aire montadas en el techo en caso de impacto lateral, para protección de la cabeza de los pasajeros en asientos delanteros y traseros.
 
Nissan Sentra 2015 también incorpora cinturones de seguridad de tres puntos en la parte delantera y trasera. Los pasajeros que se encuentran en la parte delantera cuentan con pretensores y limitadores de carga, así como anclajes ajustables. Nissan Sentra también cuenta con el Sistema de Anclajes Inferiores y Amarres para Niños (LATCH, por sus siglas en inglés).
 
Todos los modelos Sentra incluyen:
  • Sistema de Frenado Anti-Lock (ABS, por sus siglas en inglés) con Frenos Electrónicos de Distribución de Fuerza (EBD, por sus siglas en inglés) y Asistencia de Frenado
  • Sistema de Zona de Carrocería que presenta zona de impacto en la parte delantera y trasera
  • Columna de dirección con absorción de energía
  • Sistema de seguros para niños en las puertas de la parte trasera
  • Sistema de Inmovilización Nissan con alarma antirrobo

jueves, 12 de marzo de 2015

Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en Europa por cuarto año consecutivo

 
 
 
 
 
Las ventas en 2014 crecieron en un 33 por ciento, con respecto a las cifras de 2013, al mismo tiempo que la producción de vehículos en Europa está acelerando las ventas.
 
Nissan LEAF continúa su liderazgo en el creciente mercado de vehículos eléctricos, con un 26 por ciento de participación de mercado.
 
Las ventas han sido impulsadas por un alto índice de recomendación de un cliente al otro, el cual alcanza el 95 por ciento.
 
ROLLE, Suiza - El vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF ha superado su propio récord, incrementando su volumen de ventas durante 2014 con respecto al año anterior a 14,658 unidades vendidas y representando una participación de mercado del 26 por ciento.
Este año marca la incorporación de un número sin precedentes de nuevos clientes de Nissan LEAF en el segmento de de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés); posicionándose como el vehículo cero emisiones líder a nivel global, así como en el mercado estadounidense y en el europeo.
2014 marcó el cuarto año consecutivo en que el vehículo 100 por ciento eléctrico familiar LEAF lideró la venta de EVs en Europa.
 
El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nissan Europa, Guillaume Cartier, explicó el importante incremento en ventas: "Ahora podemos ver el impacto que la recomendación de boca a boca está teniendo en nuestra ventas; 95 por ciento de nuestros clientes recomendaría felizmente su vehículo a un amigo y 50 por ciento dice que no volvería a tener un vehículo de diésel o gasolina. Esta clase de promoción, combinada con un incremento de sensibilización acerca de los grandes ahorros al manejar un vehículo eléctrico, son las razones por las que las ventas de Nissan LEAF siguen creciendo."
 
"Información obtenida del sistema CarWings** demuestra que los conductores de Nissan LEAF tienen 40 por ciento más movilidad, en kilómetros, que los vehículos regulares de gasolina y diésel en Europa; recorriendo más de 16,500 kilómetros por año. Estos datos demuestran que Nissan LEAF es el principal auto en muchos hogares y que la percepción del consumidor sobre los vehículos eléctricos está cambiando," aseguró Cartier.
 
Nissan LEAF fue lanzado a principios de 2011 en el mercado europeo, seguido de una versión mejorada introducida a mediados de 2013, con más de 100 mejoras diseñadas a partir de la retroalimentación de los clientes.
 
Nissan LEAF se produce en Sunderland, Reino Unido, con baterías construidas en una fábrica especialmente diseñada para ese propósito, ubicada en esa misma localidad.
En junio de 2014 se introdujo al mercado, la van multiusos 100 por ciento eléctrica, Nissan e-NV200, fabricada en la planta de Nissan en Barcelona, que utiliza el mismo tipo de baterías producidas en Sunderland.
 
**Propietarios europeos de Nissan LEAF, viajan un 40 por ciento más al año (16,588km) que aquellos propietarios de vehículos p tradicionales de combustión interna (11,539km). En promedio se calcula a partir de las estadísticas anuales, específicas del mercado, en 2013, utilizando información de Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se realizó también una ponderación en cada país para encontrar el "promedio europeo". La estadística alemana no fue utilizada para complementar los datos de la media europea, ya que, los datos brutos no están disponibles y las cifras del kilometraje son estimaciones.
 
PaísTotal de kilómetros registrados por semana (LEAF)Total de kilómetros registrados por año (LEAF)
España36719,084
Suecia33917,628
Reino Unido32416,848
Noruega31716,484
Italia30515,860
Francia30315,756
Alemania27914,508
Promedio europeo31916,588
 
Vehículo de pasajeros promedio con uso de gasolina o diésel
 
Promedio Reino Unido (km)
12,714
Promedio Francia (km)
12,699
Promedio España (km)
9,928
Promedio Italia (km)
9,560
Promedio Suecia (km)
11,660
Promedio Noruega (km)
12,670

Auto Show de Ginebra: Nissan presenta un diseño radical para el segmento de vehículos compactos con el nuevo concepto Sway

 
 
 
 
 
Sway muestra el nuevo lenguaje de diseño de Nissan.
Un atractivo exterior combinado con un interior simple y elegante.
Creado para aportar aire fresco y nuevas ideas al segmento de los vehículos compactos del     segmento B.
 
GINEBRA, Suiza - Un diseño innovador y una buena estrategia de producto enfocada en el mercado europeo, fueron los elementos clave para la concepción de los crossovers Nissan Qashqai y JUKE, dos de los más grandes logros automovilísticos de Nissan en los últimos años. Ahora Nissan vuelve a aplicar el mismo pensamiento radical, a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo: el vehículo hatchback compacto.
 
Presentado en el Auto Show de Ginebra 2015, SWAY es un anticipo del aspecto que podrían tener los modelos compactos de Nissan, al aplicar el nuevo y sorprendente lenguaje de diseño de la marca al segmento B europeo. Es un auto concepto diseñado especialmente para gustar en Europa; un vehículo emocional, atractivo y excitante.
 
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento. El interior, por ejemplo, aplica técnicas habituales en la arquitectura industrial como los elementos estructurales de aluminio que generan una sensación de simplicidad y de robustez. Estas técnicas se combinan con una gran atención por los detalles, así como, el uso de colores y materiales asociados a los objetos de lujo.
 
El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los faros en forma de boomerang y el llamativo pilar C para crear un nuevo lenguaje de diseño, ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Auto Show en China en 2014, y por el nuevo Nissan Murano, recientemente lanzado en Estados Unidos.
 
Sway representa la primera vez que este expresivo lenguaje se traslada a un vehículo del segmento B y confirma que los futuros modelos de Nissan, en los diferentes segmentos del mercado y las diferentes regiones del mundo, seguirán esta misma dirección en su lenguaje estético.
 
Las líneas características del Sway inician en la parrilla en V, situada muy baja en la parte delantera junto a unas defensas también en forma de V. La parrilla es el punto de salida de un suave contorno que se eleva por encima del capote y de las ruedas, para caer de manera decidida hacia el centro de las puertas delanteras. Una vez allí, vuelve a elevarse hacia la parte trasera del auto, dando un perfil sensual a la parte lateral del vehículo.
 
Tras definir firmemente las formas del cofre, este contorno se desplaza hacia un distintivo -y potente - pliegue que define la línea de cintura del Nissan Sway, una línea pellizcada por el umbral triangular de la parte inferior.
 
A ambos lados de la parrilla se encuentran los faros en forma de boomerang. Normalmente, la forma de boomerang es posible mediante el uso de luces LED dentro del faro. Esta vez es el propio faro el que tiene forma de boomerang y en su interior, los LED parecen un par de ojos mirando fijamente.
 
La firma en forma de boomerang de los faros traseros es también extendida, fraccionando los elementos de los tres cuartos traseros del vehículo. Dos salidas de escape trapezoidales emergen a cada lado de la placa de matrícula en la parte central trasera en lugar de debajo de la defensa.
 
Las complejas puertas traseras alojan no solo el amplio umbral inferior y el pliegue de la línea de cintura, sino también parte de los anchos pasos de rueda necesarios para cubrir las ruedas traseras. La elevación de las líneas hacia la parte trasera de la ventanilla, reducen al mínimo el pilar C entre la propia puerta y el techo flotante. Para facilitar la entrada y salida de los pasajeros, este concepto no cuenta con pilar central y las puertas traseras abren en sentido contrario a las delanteras.
 
Otra característica importante del nuevo lenguaje de diseño de Nissan es el techo flotante, que esta vez se expresa mediante un techo de cristal panorámico enmarcado por una compleja estructura en forma de C que nace en los pilares A y se prolonga por los laterales del techo hasta cruzarse en forma de X sobre la puerta trasera. En el auto concepto, esta estructura queda resaltada por el uso de un color naranja que contrasta con el gris azulado de la carrocería.
 
Una distintiva estructura en forma de X en el centro del techo, cuya unión central queda sobre los pasajeros de la primera fila, garantizando la rigidez estructural del vehículo. El techo de cristal tiene dos ventajas: los pasajeros que viajan en el interior del vehículo tienen una gran sensación de espacio y libertad mientras que las personas que están en el exterior pueden admirar la cabina.
 
Adicionalmente, Sway destaca por la agradable combinación de colores en el interior y el exterior. El color exterior del vehículo es un "gris azulado", con toques que sólo son visibles bajo luz directa, armonizados por el naranja que contrasta. Esta sofisticada combinación de colores queda perfectamente integrada en el paisaje. El interior emplea un azul oscuro con elementos de contraste en colores marfil y naranja, éste es similar al del exterior para ofrecer una impresión de unidad cromática del vehículo.
 
Inspirado en el show car IDx que se presentó en el Auto Show de Tokio en 2013, Sway adopta - y desarrolla - el concepto de una salpicadera en forma de ala de avión. La fuerza de este diseño en ala le proporciona su sencillez formal. El resultado es un espacio interior donde la funcionalidad es prioritaria y nada tiene un papel meramente decorativo.
 
Los elementos estructurales, por ejemplo, se muestran como tal. Las manijas de las puertas se han diseñado para que se integren como parte de la estructura de aluminio que se deja a la vista. Incluso el volante de tres brazos tiene una sencillez propia de una filosofía de retorno a lo básico, con una parte inferior más cuadrada y brazos de aluminio.
 
Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de las funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola, que es perfectamente visible - y usable - tanto para el conductor como para el pasajero delantero.
 
Los ligeros asientos tienen una estructura de aluminio - de nuevo a la vista - y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo, acentuados con un material de efecto perlado que utiliza técnicas de costura propias de la marroquinería de lujo. La combinación de colores prevé el uso de azul oscuro y naranja en el interior, para complementar a los tonos utilizados en el diseño exterior.
 
A pesar de que se trata de un vehículo del segmento B y, por lo tanto, compacto, la eliminación del pilar B y el uso de estructuras simples, pero elegantes hace que el interior parezca mucho más grande y habitable de lo que el vehículo pudiera sugerir a primera vista.
 
"Creemos que el Sway continúa con nuestra tradición de desafiar el statu quo en los segmentos tradicionales del mercado con un vehículo fresco, distintivo y llamativo tal como ya hicimos con Qashqai y JUKE".
 
"Con este nuevo vehículo concepto para Ginebra, exploramos una fórmula para aportar nuevas ideas y mayor frescura a los tradicionales vehículos compactos del segmento B," explicó Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño y CCO de Nissan Motor Corporation.
 
Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, dijo: "Nissan se mueve. La marca piensa en soluciones brillantes e innovadoras para el mercado europeo - y para el resto de mercados globales - lo que se traduce en un crecimiento en Europa apoyado en nuestros formidables nuevos productos definidos siempre por un atractivo diseño. Sway demuestra la importancia del diseño en el camino de crecimiento y de fortalecimiento de la imagen de la marca Nissan."
 
Dimensiones del Nissan Sway (mm)
Longitud
4.010
Anchura
1.780
Altura
1.385
Distancia entre ejes
2.570

jueves, 5 de marzo de 2015

La leyenda de Nissan, Yutaka Katayama, fallece a los 105 años de edad


 

YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Corporation comparte la sensible pérdida de Yuyaka Katayama, mejor conocido como "Mr. K", a los 105 años de edad.
 
En relación a este acontecimiento, Nissan Motor Corporation emitió la siguiente declaración:
"Yutaka Katayama (Mr. 'K') fue un apasionado embajador de las marcas Datsun y Nissan. Compartimos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Gracias a sus más de 80 años de trabajo en la industria automotriz, Mr. K forma parte del Muro de la Fama del Automóvil tanto en Estados Unidos como en Japón. El Señor Kutayama fue pionero en ambos lados del Pacífico, y estamos agradecidos por su servicio en Nissan y su pasión por nuestras marcas."
 
Katayama estuvo a cargo de las operaciones de Nissan en Estados Unidos en los años 70, y es ampliamente conocido como el padre del Datsun Z, el auto de carreras de clase mundial más accesible. Se retiró de Nissan en 1977.
 
 
 
Biografía
 
Nació en septiembre de 1909, en lo que ahora se conoce como Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka.
Comenzó a trabajar en la compañía en 1935 y fue asignado al departamento de Administración, teniendo como responsabilidades las actividades de publicidad y posteriormente los anuncios comerciales de la compañía.
 
Realizó uno de los primeros videos a color de un vehículo Datsun en Japón; después filmó vehículos de carreras en todo el mundo, elevando el nivel de la comunicación visual para décadas venideras.
Con su amor por los autos y su pasión por la promoción de los mismos, construyó de cero la marca Datsun, el nombre inicial de Nissan en Estados Unidos.
 
Siendo estudiante de la Universidad de Keio, visitó por primera vez el territorio americano en 1927, como asistente en un buque de alta velocidad, transportando seda.
Como parte su amplia carrera, se desempeñó como director de equipo de dos vehículos Datsun modelo 210 que participaron en un rally a través del continente australiano.
 
La victoria en esta carrera instantáneamente permitió a la marca ser reconocida internacionalmente, con lo cual se dieron las condiciones ideales para incrementar las exportaciones de Datsun.
 
Notablemente, reunió los conceptos clave para la creación del vehículo Z, contribuyendo significativamente al nacimiento de un auto de carreras excepcional, que continúa siendo venerado por los entusiastas de las carreras.
 
Se retiró en 1977, para más tarde ser incluido en el Muro de la Fama del Automóvil en Estados Unidos en 1988, marcando así el comienzo de una generación de vehículos que redefinieron el mercado automotriz norteamericano.
 
Asimismo, formó parte del Muro de la Fama del Automóvil en Japón, por haber sido pionero en ambos lados del Pacífico.
 
Entre otros logros, Katayama promovió el primer Auto Show Japonés en 1954, además sentó las bases para la constitución de Nissan Norteamérica.
 

martes, 3 de marzo de 2015

Los modelos Nissan Altima, Frontier y Pathfinder 2015 fueron nombrados "Más populares" en el sitio web Edmunds.com




  • Los modelos Nissan Altima, Frontier y Pathfinder 2015, fueron denominados por segundo año       consecutivo como los vehículos "más populares" en sus respectivas categorías del sitio Edmunds.com
  • Este reconocimiento demuestra la verdadera popularidad de estos modelos Nissan en Estados Unidos.
  • Estos productos son evidencia de cómo el confort, desempeño y diseño de Nissan, está en sintonía con las necesidades de los clientes.
 
NASHVILLE, Tennessee – Se dice que hay cosas más importantes que ser popular, sin embargo, de acuerdo a los premios "Más populares" del reconocido sitio web de información automotriz Edmunds.com, el ser popular es en realidad algo muy importante.
 
Edmunds.com recientemente reconoció a Nissan Altima 2015 como el "auto mediano más popular"; así como a Nissan Frontier 2015 como la "camioneta compacta más popular," y a Nissan Pathfinder 2015 como la "SUV tradicional de tamaño mediano más popular."
 
Estos tres vehículos resultaron entre los tres más buscados dentro de sus respectivas categorías, en el sitio de búsquedas de Edmunds.com
 
Los ganadores de cada categoría son seleccionados con base en el más alto número de búsquedas generadas. Para los premios de este año, se contabilizó el tráfico en el sitio web de los primeros 10 meses del 2014.
 
Alrededor de 18 millones de clientes visitan Edmunds.com mensualmente.
 
"Ganar un premio como este muestra la verdadera popularidad de nuestros vehículos," dijo Fred Diaz, vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones de Nissan en Estados Unidos.
 
"Basándonos en la tendencia de búsqueda de los clientes, ganar este reconocimiento demuestra que cada uno de estos modelos Nissan están en sintonía con las necesidades de los clientes que desean adquirir vehículos nuevos."
 
Los tres vehículos Nissan premiados por Edmunds.com han sido nombrados "Más populares" por segundo año consecutivo.
 
"Los productos Nissan realmente están generando atención en el mercado de compradores de autos en nuestro sitio web," dijo Avi Steinlauf, CEO de Edmunds.com.
 
"Ganar tantos reconocimientos de "Más popular" en Edmunds.com es un buen presagio para las ventas de Nissan en 2015," concluyó.

domingo, 1 de marzo de 2015

Nissan LEAF, el único vehículo eléctrico en recibir el premio "Lealtad Automotriz 2014"

 
 
 
 
NASHVILLE, Tennessee – Después de haber roto récords de ventas durante 2014, el revolucionario vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF fue nombrado como el "mejor vehículo tradicional compacto" en la premiación anual de Lealtad Automotriz de IHS Automotive.
LEAF es el único vehículo eléctrico reconocido en los premios, recibiendo el honor en el Congreso de Noticias del Mundo del Automovilismo celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil 2015 en Detroit, Michigan.
 
Los premios de Lealtad Automotriz se otorgan anualmente a los fabricantes de vehículos, y marcas que demuestran habilidad para mantener a sus clientes en repetidos ciclos de venta. Son los únicos premios de esta naturaleza en la industria que están basados en hechos y datos reales.
Nissan rompió récords de venta de vehículos eléctricos al comercializar 30,200 unidades de LEAF en Estados Unidos en 2014, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico que ha vendido más de 30 mil unidades en un solo año.
 
"Desde su lanzamiento al mercado en 2010, Nissan LEAF ganó seguidores en todo Estados Unidos," dijo Toby Perry, director de Mercadotecnia para Nissan LEAF.
 
"Mientras que la mayoría de los primeros clientes eran apasionados y entusiastas del vehículo eléctrico, es frecuente encontrar cada vez más compradores "regulares" que se enamoran del LEAF por sus beneficios financieros, la forma de manejarse y su amplio interior. Los fans del LEAF son los clientes más leales en el mundo, y nos entusiasma ver que este premio lo valida," añadió.
El vehículo 100 por ciento eléctrico LEAF tiene capacidad para cinco pasajeros, y cuenta con un rango de movilidad estimado de 160 kilómetros.
 
Nissan LEAF en México está exento del ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos), tenencia y verificaciones. Además, ofrece a sus clientes costos más bajos y menores gastos en servicios de mantenimiento. Nissan LEAF cuenta con detalles de lujo como asientos de piel, rines de 17 pulgadas y sistema de audio BOSE® con siete bocinas.
 
IHS Automotive es una institución que analiza la lealtad de los clientes a lo largo de un año, así como los esfuerzos que realizan las armadoras para conquistarlos a través de una investigación a profundidad y un análisis exhaustivo del comportamiento de compra en la industria, los mercados que tienen influencia en esto, además de estrategias de conquista y retención.
 
La lealtad se determina cuando el miembro de un hogar que compra un vehículo nuevo, regresa al mercado y compra o renta un nuevo vehículo de la misma marca, modelo o fabricante.