Nissan Ecuador

sábado, 30 de mayo de 2015

Nissan y AVIS crean la flotilla más grande de vehículos eléctricos en Europa

 
 
AVIS Dinamarca adquirió 401 unidades de la van multipropósito e-NV200 y 60 vehículos 100 por ciento eléctricos Nissan LEAF.
 
En conjunto con la adquisición del año pasado de 400 Nissan LEAFs, AVIS cuenta con la flotilla más grande de vehículos eléctricos en Europa.
 
COPENAGUE, Dinamarca – Nissan y AVIS Dinamarca firmaron un acuerdo para crear la flotilla más grande de vehículos eléctricos en Europa. AVIS adquirió 401 unidades de la van multipropósito Nissan e-NV200 y 60 unidades, adicionales a las 400 solicitadas el año pasado, del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.
 
En 2014 AVIS adquirió 400 unidades del Nissan LEAF, y después de haberlas posicionado exitosamente en su esquema de arrendamiento, decidió añadir a su oferta de productos la van eléctrica para uso comercial y de pasajeros, e-NV200.
 
Adicionalmente, para satisfacer la demanda del marcado danés, este año la compañía ordenó otras 60 unidades adicionales del vehículo eléctrico Nissan LEAF, contando a la fecha con una flotilla de 861 unidades eléctricas.
 
El director general de AVIS Dinamarca, Kasper Gjedsted, comentó: "Hemos tenido un gran éxito con LEAF, derivado que hemos rentado rápidamente todas las unidades que adquirimos con Nissan, dando pie a la adquisición de un pedido de mayor número. Para incrementar nuestro éxito decidimos añadir la van e-NV200, y así expandir nuestra oferta y ser más atractivos para nuevos tipos de clientes."
 
El director de la división de Vehículos Eléctricos para Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz considera que lo anterior es una muestra de la confianza que están depositando las compañías en los vehículos eléctricos de Nissan.
 
Al respecto comentó: "Nos da mucho gusto poder colaborar nuevamente con AVIS para crear una oferta de arrendamiento de vehículos eléctricos para los clientes en Dinamarca. Con grandes empresas haciendo grandes pedidos de vehículos eléctricos a Nissan, como AVIS en Dinamarca y DHL en Italia, podemos observar que cada vez más personas se dan cuenta de la combinación única entre la comodidad de manejo que ofrecen estos vehículos, bajos costos y cero emisiones, es muy atractiva," concluyó.
 
Nissan es el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo durante 2014.
 
Asimismo, el año pasado Nissan añadió a su gama de productos el vehículo comercial ligero 100 por ciento eléctrico e-NV200, el cual combina el amplio espacio interior de la camioneta multipropósitos NV200 con la sofisticación motor 100 por ciento eléctrico del Nissan LEAF.

jueves, 28 de mayo de 2015

Nissan presenta en Estados Unidos la edición especial “Gold” 45° aniversario de su súper vehículo GT-R

 
 
 
NASHVILLE, Tennessee – Nissan presentó en Estados Unidos la edición especial "Gold" para conmemorar el 45° aniversario de su súper vehículo GT-R, construido a partir del modelo Premium y para celebrar la larga herencia del GT-R como un vehículo de alto desempeño de clase mundial.
Esta edición limitada cuenta con un color dorado gracias a una pintura especial y también incluye una placa dorada con el VIN (número de identificación del vehículo), la cual se encuentra en el interior del compartimiento del motor, además de una placa conmemorativa en la consola central interior.
 
El color de la pintura es "Silica Brass", mismo que fue utilizado en el Skyline GT-R M-Spec modelo 2001 (Tipo R34). Se tiene previsto comercializar 30 unidades de esta edición especial del GT-R en el mercado estadounidense.
 
El motor VR38DETT biturbo de 3.8 litros de las ediciones GT-R Premium y GT-R Black tiene una potencia de 545 caballos de fuerza, mientras que el del exclusivo GT-R NISMO ofrece 600 caballos de fuerza. Junto con los 55 caballos de fuerza adicionales y el torque adicional de 18 libras-pie, el GT-R NISMO ofrece características aerodinámicas mejoradas, un cuerpo reforzado y un manejo muy preciso (frente a los modelos Premium y Black Edition).
 
La edición dorada del 45° aniversario, incluye el nuevo paquete de llantas RAYS® de 20 radios de aleación de aluminio forjado con un acabado de primer nivel oscuro (casi negro) disponible ahora en la versión Premium. Las llantas están rellenas de nitrógeno Dunlop® Sport Maxx GT 600 DSST CTT de alto rendimiento, con un tamaño de 255/40ZRF20 para las llantas del frente y 285/35ZRF20 para las traseras.
 

sábado, 9 de mayo de 2015

Nissan da un acceso sin precedentes a los secretos de su escudería a través de la Universidad NISMO


 
 
 
SILVERSTONE, Inglaterra – Nissan se distingue por desarrollar programas para compartir la emoción del automovilismo con el público; por ello, su reingreso a la clase LM P1 de las 24 Horas de Le Mans viene acompañado de un inédito esquema que le permitirá a los fanáticos conocer algunos de los secretos técnicos que se emplean para competir en la carrera de resistencia más difícil del mundo.
 
Las escuderías normalmente son muy reservadas sobre los detalles específicos de sus programas de automovilismo, resguardando su tecnología como si fuera un secreto de Estado.
 
Nissan hará exactamente lo opuesto y brindará a los fanáticos del automovilismo una visión completa de su círculo interno y de lo que se requiere para competir en los máximos niveles.
 
La empresa nipona proveerá una experiencia similar a la de estar al lado del director técnico de la selección nacional de fútbol durante un importante partido, en compañía del equipo de un boxeador durante una pelea por el título mundial, o en la banca de un equipo de fútbol americano durante el Super Tazón.
 
La Universidad NISMO dio inicio el pasado 10 de abril en Silverstone, Inglaterra en el marco de la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia 2015 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) con un foro y videos para los fanáticos.
 
Si bien Nissan no participó en esta carrera – debido a que está desarrollando y probando el vehículo con el cual competirá en Le Mans – los fanáticos y los periodistas disfrutaron de un programa integral durante el fin de semana, en el cual el lanzamiento de la Universidad NISMO fue una parte importante.
 
¿Cómo asistirán los fanáticos a los seminarios?
 
La Universidad NISMO es un programa multimedia y episódico, único en su género, que incluye:
  • Videos informativos del detrás de cámaras que se albergan en la plataforma NISMO.TV
  • Infografías informativas
  • Detallados apuntes de conferencias y explicaciones
  • Intrincadas fotografías, bosquejos y dibujos que proveen un acceso sin precedentes de todas las etapas: desde los estudios de diseño hasta los pits.
 
De la pista de carreras a las calles
 
La Universidad NISMO explicará a los fanáticos lo que ocurre en las pistas de carreras y cómo dicha tecnología es aplicada en los vehículos que ellos manejan diariamente.
La transferencia de tecnología de los circuitos a las calles es una la principales razones por las cuales Nissan compite que los máximos escenarios a nivel mundial.
Los aprendizajes obtenidos en Le Mans y otros grandes circuitos alrededor del mundo ayudarán a Nissan a desarrollar mejores vehículos en el futuro.
 
¿Que aprenderán los asistentes?
 
La Universidad NISMO es más que sólo una serie de conferencias: su objetivo es desarrollar actividades en las cuales los asistentes se puedan involucrar para mostrarles a detalle uno de los vehículos más originales que hayan competido en la historia de Le Mans.
El temario de las clases incluye:
  • ¿Qué es un vehículo LM P1?
  • ¿Cuál es la diferencia entre una carrera de resistencia y una carrera de velocidad por vueltas?
  • Aerodinámica de los vehículos LM P1: cómo Nissan hizo una aspiradora de 321 kilómetros por hora.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de tracción delantera con el cual cuenta un vehículo LM P1 y el que cuenta un Nissan Pulsar o Nissan NOTE?
  • ¿Si los demás competidores tienen su motor en la parte trasera, por qué Nissan lo tiene en la parte delantera?
  • ¿Las llantas están colocadas correctamente? ¿Por qué los neumáticos grandes están al frente? (Clase impartida en conjunto con nuestro socio Michelin)
  • Mantenerse fresco: la importancia de los lubricantes y los fluidos de refrigeración. ¿En qué difieren a los que se emplean en tu vehículo? (Clase impartida en conjunto con nuestro socio Motul)
  • Desarrollando al piloto: Hemos transformado a aficionados a videojuegos en pilotos de carrera LM P1, pero ¿Cómo planea Nissan llevar a estos pilotos al siguiente nivel?
La maestría
 
La Universidad NISMO tiene el objetivo de brindar a los fanáticos un panorama completo de la escudería, algo inédito en el ámbito del automovilismo deportivo.
 
La propuesta de Nissan no termina ahí, ya que las personas que deseen conocer aún más podrán hacerlo gracias a una serie de cursos más avanzados.
 
Nissan ya ha demostrado al mundo que puede llevar a los amantes de Gran Turismo®6 a los máximos niveles del automovilismo a través de su revolucionario programa GT Academy.
 
Ahora, NISMO hará lo propio en beneficio de las próximas estrellas de la ingeniería y el diseño a través de un curso en línea único en su tipo, el cual proveerá información aún más detallada para mostrar la ingeniería y física que se requiere para competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
 
Los interesados no tendrán que sentarse en un aula de clases o pagar una exorbitante colegiatura para obtener una maestría de la Universidad NISMO, ya que podrán hacerlo desde la comodidad de su casa: los cursos estarán disponibles en línea y de manera gratuita.
 
Próximamente se darán más detalles sobre la maestría ofrecida por la Universidad NISMO.

jueves, 7 de mayo de 2015

Nissan restaura el "Datsun Baby", un vehículo miniatura especialmente desarrollado para niños

 
 
 
YOKOHAMA, Japón – Nissan ha puesto en exhibición al vehículo miniatura completamente restaurado "Datsun Baby" junto con una exposición fotográfica especial en las oficinas centrales de la marca en Yokohama, como parte de la celebración del 50 aniversario de la inauguración en 1965 del famoso parque infantil "Kodomo no Kuni."
 
El vehículo en exhibición es uno de los 100 autos construidos especialmente para niños, llamados "Datsun Baby", los cuales fueron donados por Nissan Motor Corporation entre 1964 y 1965 al parque Kodomo no Kuni (del japonés: "La Tierra de los Niños"), ubicado en Tokio.
 
El "Datsun Baby" fue diseñado y desarrollado por Nissan específicamente para Kodomo no Kuni. De los 100 vehículos donados al parque, el número 100 ha sido exitosamente preservado dentro del parque.
 
Además de la donación de los vehículos, Nissan proporcionó materiales de entrenamiento en temas de educación vial, y supervisó el diseño del curso de manejo para los niños en Kodomo no Kuni.
Dicho parque fue fundado originalmente para conmemorar el matrimonio entre el Príncipe Akhito Shinno Denka (ahora, su Real Majestad) y la Princesa Michiko. Se inauguró al norte de Yokohama el 5 de mayo, el Día Nacional del Niño en Japón, de 1965, con el propósito de ayudar a educar y moldear la siguiente generación de niños en un espacio divertido y recreativo.
 
La presentación de los vehículos para niños fue resultado del gran apoyo por parte de Nissan al objetivo y misión del parque.
 
El propósito de la colaboración de Nissan fue utilizar el "Datsun Baby" para enseñarle a los niños y niñas sobre las condiciones de tránsito, así como lecciones de automovilismo seguro, en la vida real.
Se tomó como referencia para su diseño el Cony Guppy, un camión multi usos de 200 centímetros cúbicos de Aichi Machine Industry, el cual fue especialmente rediseñado por Nissan para permitirle a los niños probar un vehículo en gran escala, completamente equipado, único en la época en la que fue construido.
 
Algunas características del "Datsun Baby" son:
  • Suspensión independiente, tipo vehículo de carreras, con una configuración de doble horquilla delantera.
  • Transmisión automática con un conversor de toque fabricado por una compañía (Okamura Corporation) que implementó el primer conversor interno de toque en Japón.
  • Un limitador de velocidad que se activa al alcanzar los 30 km/hr.
  • Faros que cumplían con las regulaciones viales en su época.
  • Un mecanismo que permite un auto-giro accionado por un resorte en el volante.
  • Un estilo de carrocería seductora que incorpora las tendencias de diseño de los vehículos deportivos de aquella época.
Un grupo de voluntarios del Nissan Technical Center que conforman el Club de Restauración de Grandes Vehículos de Nissan (Nissan Great Cars Restoration Club), estuvo a cargo del proyecto de restauración. Dicho club está conformado por empleados de Nissan que pertenecen al departamento de Investigación y Desarrollo. Desde la creación del club en 2006, ha compartido sus conocimientos y tecnologías para restaurar vehículos antiguos.
 
Heredando y trasmitiendo la cultura del automóvil, el club ha restaurado uno o dos vehículos históricos al año. "Datsun Baby" es su décimo proyecto. Así como han hecho con otros vehículos restaurados por el club, las especificaciones exactas del "Datsun Baby" fueron cuidadosamente estudiadas antes de que el equipo comenzara con las actividades de restauración. Con el apoyo de diferentes proveedores, el Club de Restauración de Grandes Vehículos de Nissan completó el proyecto en solo nueve meses.
 
El "Datsun Baby" restaurado estará en exhibición, disponible para varios eventos en este año, incluyendo la ceremonia del 5
0 aniversario del parque Kodomo no Kuni.