Nissan Ecuador

jueves, 30 de julio de 2015

Nissan acelera hasta la primera posición como la marca japonesa más vendida en Europa

 
  • Nissan termina la primera mitad del año como la marca japonesa más vendida en Europa
  • Durante los primeros seis meses de 2015 vendió 384,726 vehículos lo que representa un aumento del 4.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Un éxito impulsado gracias a la gama más renovada y completa de la historia de Nissan.
ROLLE, Suiza - Nissan anunció un récord de ventas durante los seis primeros meses de 2015 con 384,726 unidades vendidas representando un aumento del 4.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y convirtiéndola en la marca japonesa más vendida en Europa.

La participación de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4.2 por ciento, impulsada por la gran aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Este éxito llega después de destacado desempeño en 2014, un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y participación de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos. Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015.

Tan sólo este mes, el complejo de manufactura de Nissan San Petersburgo, celebró la producción de su vehículo 200 mil, convirtiéndose en la planta de mayor crecimiento en Rusia. Mientras que en Italia, las ventas de los vehículos de pasajeros incrementaron en más del 23 por ciento durante la primera mitad del año, con un total de 32,611 unidades vendidas.

Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai, que siguen rompiendo récords y alcanzan ya los 2.5 millones de unidades vendidas. Inglaterra, lugar de producción europea de la crossover Qashqai, también ha tenido un año positivo en ventas con 88 mil vehículos vendidos en los primeros seis meses del año.

Estos excelentes resultados también se reflejan en Francia, donde Nissan alcanzó una cifra récord con la mejor participación de mercado, del 3.7 por ciento durante los primeros seis meses de 2015.
Por su parte, Nissan en España ha vendido un total de 32,619 unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51 por ciento en un mercado que ha crecido un 24 por ciento.

Un modelo clave para este crecimiento es Nissan JUKE, el cual ha mostrado un buen comportamiento incrementando sus ventas en un 16.2 por ciento respecto al año anterior con una venta de 6,108 unidades.

El vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, comentó: "Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando. Estamos encantados de que los clientes sigan confiando en Nissan para convertirnos en la marca asiática más vendida en Europa. Seguiremos esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes".

"Estos resultados son la prueba de nuestro compromiso con la calidad y con nuestra idea de ser los primeros en ofrecer la última tecnología al mayor número posible de personas. Este año estamos orgullosos de celebrar el 5º aniversario del Nissan LEAF. Con 184,000 unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más del 93 por ciento, LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido," añadió Cartier.

sábado, 25 de julio de 2015

La final de la UEFA vislumbra un futuro libre de emisiones de carbono





ROLLE, Suiza – Nissan cerró con broche de oro el primero de sus cuatro años como patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA al desplegar más de 100 vehículos eléctricos alrededor de Berlín – sede de la final de este prestigioso torneo – y 129 estaciones de recarga, demostrando así su compromiso por crear un futuro más sustentable.

La armadora japonesa ha vendido más de 184 mil vehículos eléctricos a la fecha – más que cualquier otra empresa automotriz – y la final de la Liga de Campeones de la UEFA fue una demostración del impacto significativo que los vehículos eléctricos pueden tener en las ciudades, así como el compromiso de Nissan por desarrollar tecnologías que definan el futuro de la movilidad.

Los vehículos eléctricos de Nissan ayudaron a transportar a 1,486 invitados, recorrieron 23,120 kilómetros y fueron impulsados por 3,932 kWh de carga.

Nissan ha vendido 11,360 vehículos eléctricos en Europa en la primera mitad del 2015, lo cual confirma su posición como el líder del mercado en el sector de vehículos totalmente eléctricos; tan sólo en Inglaterra las ventas de Nissan LEAF exceden las 10 mil unidades desde su lanzamiento.
"La promesa de marca de Nissan es innovación que emociona, y constantemente buscamos superar los límites en todo lo que hacemos", declaró Bastien Schupp, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa.

"Sabemos que la manera en la que vivimos está cambiando a un ritmo muy acelerado y las ciudades están elevando exponencialmente sus niveles de población, lo cual aumenta la presión en la infraestructura urbana y en el suministro eléctrico", explicó.

"Es por ello que Nissan trabajó muy de cerca con la UEFA durante la final, con el objetivo de ayudarles a aminorar el impacto en la ciudad generado por este espectáculo deportivo de clase mundial", aseguró.

Adicionalmente, Nissan demostró su liderazgo en vehículos eléctricos a los más de 300 mil visitantes en el evento Champions Festival, realizado en la puerta de Brandenburgo en el centro de la ciudad, además de lanzar el vehículo cero emisiones PART e-VAN.

Los eventos en la final ayudaron a impulsar otro modelo totalmente eléctrico de Nissan, una e-NV200, la cual fue acondicionada especialmente para transportar el trofeo de la Liga de campeones desde el festival hasta el estadio.

Después de su debut en Berlín, la unidad fue transformada en un vehículo de fiesta, y ha iniciado una gira por Europa que se extenderá durante el verano.

Este es sólo un ejemplo de cómo Nissan asume el liderazgo en su búsqueda de llevar las tecnologías del futuro al mercado.

Como experto de la revolución de movilidad eléctrica, Nissan ha estado desde el principio y continúa hasta la fecha, con la mayor base de clientes de vehículos eléctricos, los cuales han recorrido más de mil millones de kilómetros alrededor del mundo.

Nissan es el patrocinador automotriz oficial global de la UEFA Super Cup y UEFA Champions League, con un acuerdo de cuatro temporadas que cubrirá el periodo 2014/2015 a 2017/2018. Como socio oficial, Nissan estará involucrado en la competencia de fútbol más prestigiosa de Europa mediante una serie de productos y servicios exclusivos.

viernes, 24 de julio de 2015

Nissan desarrolla tecnologías para mejorar el diseño sonoro de sus vehículos




CIUDAD DE MÉXICO, México – La experiencia de conducir un vehículo Nissan va mucho más allá de simplemente pisar el acelerador: involucra disfrutar de sus acabados de alta precisión, de sus tecnologías de seguridad y conectividad, del diseño interior que te hace sentir tan cómodo como en casa, y por supuesto deleitarse con las experiencias sonoras que el vehículo ofrece.

Los ingenieros de Nissan continuamente desarrollan tecnologías que permiten al usuario disfrutar de cada uno de estos atributos, y en el caso particular de la acústica han puesto especial énfasis en que la conducción pueda ser tan silenciosa – o ruidosa – como el conductor lo desee.

En este sentido, el equipo de diseño de Nissan trabaja minuciosamente en mejorar el Sound Quality de cada uno de sus modelos, término que se usa para describir el conjunto de sonidos que los pasajeros perciben por parte del vehículo y que resultan en una reacción emocional.

Por ejemplo, el sonido proveniente del motor puede influenciar la opinión de una persona respecto a un vehículo, juzgando que la aceleración y el dinamismo son rápidos o lentos a partir de lo que el sonido del motor le transmita.

Otros factores que influyen en el Sound Quality son el ruido aerodinámico y el rodaje de las llantas.

En este sentido, lograr la perfecta calibración de sonido dentro de un vehículo se ha vuelto sumamente relevante, pues afecta el modo en el cual el usuario conversa, escucha música o simplemente disfruta del silencio en el interior del vehículo.

Para todo lo anterior, Nissan ha desarrollado tres conceptos: Pure Sound, Pure Quality y Powerful Sound, los cuales están integrados en diversos modelos de su gama, entre ellos el totalmente renovado Maxima 2016.

El concepto Pure Sound tiene como objetivo que el sonido exterior no se filtre en la cabina. La tecnología clave para lograrlo está en los cristales acústicos, los cuales trabajan como aislantes acústicos y aumentan el confort y la calidad percibida del vehículo.

Por su parte, el concepto Pure Quality se refiere a la tecnología de cancelación activa de ruido, misma que se puede encontrar en los audífonos de cualquier reproductor de música.

Esto se logra mediante el sistema de audio, el cual emite ondas sonoras que mitigan aquellas que provienen del motor y pueden considerarse molestas. El resultado es una reducción de ruido de hasta 10 dB y por ende una experiencia de tranquilidad total al interior del vehículo.

Finalmente el concepto Powerful Sound involucra al tren motriz, permitiéndole emitir una nota de hasta 2 dB más alta cuando se selecciona el Modo Sport de manejo. En este caso el sistema de audio del vehículo también emite ondas, que en lugar de mitigar el ruido – como en el caso del Pure Quality – lo acentúan. De esta manera se puede percibir un sonido potente acorde al modo de manejo.

Este concepto se aprecia mejor en el modo deportivo del Nissan Maxima 2016, a medida que aumenta la respuesta de aceleración del motor, la programación de la transmisión Xtronic cambia para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina, dando un efecto totalmente envolvente.

Un caso particular es el del 100 por ciento eléctrico y cero emisiones Nissan LEAF, ya que al contar con un motor eléctrico, su funcionamiento es totalmente silencioso. Los diseñadores del vehículo eléctrico más vendido del mundo agregaron algunos sonidos para mejorar la experiencia de manejo. Por ejemplo, al encender el vehículo un aviso sonoro avisa al conductor que todo está listo para iniciar su recorrido.


De esta manera, los diseñadores de Nissan toman en cuenta las características de cada modelo de la gama para hacer que la acústica vaya de acuerdo con la personalidad de cada vehículo y mejore la experiencia general del manejo.

jueves, 16 de julio de 2015

Nissan Sentra será uno de los protagonistas en el relevo de la antorcha olímpica de Río 2016

•El equipo de diseño Nissan Design America Rio creó una identidad visual especial para los vehículos que formarán parte de la flota de este evento.

 
RIO DE JANEIRO, Brasil – A partir de mayo del próximo año, los vehículos de Nissan serán parte de la caravana de relevo de la Antorcha Olímpica Río 2016, la cual recorrerá las carreteras y calles de todo Brasil.

 
Nissan presentó el primer vehículo de esta flota – el cual incorpora diseños exclusivos alusivos al evento – en la fiesta que el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 realizó para mostrar la antorcha olímpica.

 
La empresa japonesa ha confirmado que su modelo Nissan Sentra será uno de los vehículos que acompañen el recorrido de la antorcha, siendo el sedán todo un éxito de ventas en aquel país amazónico.

 
Nissan asignará más de cinco mil vehículos para este evento, así como para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, los cuales son patrocinados por la empresa automotriz.
"Nissan Sentra es un éxito de ventas que ha ganado las calles y carreteras de Brasil. Ágil, cómodo, seguro e innovador, es un vehículo que va a demostrar una vez más su versatilidad recorriendo todo el país, tomando en cuenta las diferentes necesidades de la flota de los Juegos de Río 2016", declaró Arnaud Charpentier, director de Mercadotecnia de Nissan Brasil.

 
"En breve anunciaremos el resto de los modelos que acompañarán a Nissan Sentra en esta verdadera prueba de resistencia", aseguró.
La identidad visual que tendrán los vehículos de esta flota fue realizada por el equipo del estudio Nissan Design America Rio, quienes buscaron que las líneas y colores reflejaran el concepto del calor humano del relevo.

 
Al mismo tiempo, los diseñadores tuvieron que manejar las limitaciones y curvaturas de las superficies de los vehículos para crear imágenes que garantizaran la sensación de movimiento de la caravana.

 
El primer vehículo al cual le fue aplicado este diseño fue un Sentra Unique, una versión especial del popular sedán mediano que se lanzó recientemente en Brasil.
 

jueves, 2 de julio de 2015

Nissan lanza en conjunto con TAG Heuer una edición especial del reloj deportivo Carrera NISMO

 
 
LE MANS, Francia – Nissan presentó en colaboración con TAG Heuer la edición especial del reloj deportivo TAG Heuer Carrera "NISMO" en conmemoración del regreso de la marca nipona a la clase premier de las 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO.
La marca TAG Heuer es sinónimo de éxito en Le Mans. Esta importante carrera es parte integral de la historia de TAG Heuer desde la década de los setenta, hasta el actor Steve McQueen y su reloj "Mónaco" en la película de culto, "Le Mans".
 Para Nissan, Le Mans es la prueba definitiva de innovación y emoción, y se enorgullece de asumir este reto en alianza con TAG Heuer, cuyo logo aparece en las tres unidades del GT-R LM NISMO que debutaron en Le Mans en la categoría LMP1. 
El Nissan GT-R LM NISMO refleja el espíritu pionero que representa TAG Heuer, un auténtico diseño de vanguardia.
La alianza entre ambas marcas, incluyendo el apoyo a la campaña global #DontCrackUnderPressure ("Bajo presión no te rindas") con la imagen del GT-R LM NISMO, quedará ahora inmortalizada con la edición especial NISMO del TAG Heuer Carrera Calibre 16, basado en una caja de titanio negra ultra ligera.
"La marca NISMO representa el deseo de hacer algo diferente, algo innovador", mencionó Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.
"El atractivo de los relojes TAG Heuer es de renombre internacional, por lo que la edición especial del reloj NISMO es una gran forma de celebrar nuestra alianza", señaló.
"Necesitamos innovación, valentía y coraje en la pista de Le Mans", añadió Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División LVMH del grupo.
"La división de automovilismo deportivo de Nissan, NISMO, es la perfecta candidata, siendo pionera en lo que respecta a tecnología automovilística, así como en la forma de comunicarse con el público joven utilizando su presencia masiva en las redes sociales. Basta con echar un vistazo al GT-R LM NISMO. Es poderoso, diferente y rompe con lo establecido. Es la representación perfecta de nuestra campaña#DontCrackUnderPressure", finalizó.