Nissan Ecuador

viernes, 28 de agosto de 2015

Nissan patrocina un épico viaje de Emiratos Árabes Unidos a Rumania a bordo de una Patrol Safari



DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Nissan respaldará a un aventurero fotógrafo con sede en Dubái en un viaje extraordinario y físicamente demandante, de tres meses desde Emiratos Árabes Unidos a Rumania.

Alineando a la promesa de marca de Nissan: "Innovación Que Emociona", el galardonado fotógrafo Catalin Marin conducirá su Nissan Patrol Safari en un viaje de 7,645 kilómetros, donde planea acampar y capturar impresionantes imágenes del desierto, de los paisajes de montaña y de la selva.

Cuando Nissan se enteró del increíble viaje no dudó en ayudar a Marin a lograr su sueño, por lo cual proporcionó el servicio técnico necesario para asegurar que su Nissan Patrol Safari logre la ardua hazaña.

El director general de Nissan Medio Oriente, Samir Cherfan señaló: "En Nissan nos identificamos con las personas que hacen las cosas de manera diferente y asumen nuevos retos, es por eso que nos sentimos felices de apoyar a este talentoso fotógrafo", finalizó Cherfan.

A principios de este mes, Marin comenzó el épico viaje cruzando el Estrecho de Ormuz en ferry desde Sharjah. Luego continuará su camino a través de Irán, Armenia, Georgia, Turquía, Grecia, Albania, Croacia, Serbia y Rumania. El viaje de vuelta será a través de Bulgaria, Turquía e Irán.

Marin es un fotógrafo galardonado que dirige un blog de fotografía el cual ha recibido más de un millón de visitas desde su creación.


Sobre este extraordinario trayecto Marin comentó: "He vivido en Dubai por 10 años y quería hacer algo especial para celebrar. Será una gran aventura y voy a grabar un portafolio sensacional con las fotos más diversas que se puedan imaginar. Y al asumir un reto como este, no podía pensar en un mejor vehículo que el Nissan Patrol Safari".

Nissan celebra la Evolución del Sedan Deportivo con un recorrido especial en Estados Unidos



Para celebrar la llegada del totalmente nuevo Nissan Maxima 2016 se llevó a cabo un recorrido especial de tres vehículos está programado para realizarse de Los Ángeles a Monterey el 13 de agosto.

Los icónicos vehículos 1967 Datsun 411 y el Datsun 510 sedan 1972, saldrán del museo para el recorrido de casi 500 kilómetros por la costa de California.

El trío de sedanes Datsun/Nissan será mostrado en los eventos de este fin de semana.
NASHVILLE, Tennessee – Hay muchas maneras de celebrar la cultura del automóvil y de los vehículos históricos. Una de ellas es en museos y la otra es en la carretera.

Para la Reunión Motorsports en Monterey, California de este año, Nissan tomará un par de vehículos de museo - un 1967 Datsun 411 y un 1972 Datsun 510 – y llenará sus neumáticos y tanques de gasolina, alistándolos para salir a carretera. Si a esto se le suma el totalmente nuevo Nissan Maxima 2016, el resultado es la exhibición rodante llamada la "Evolución del Sedan Deportivo".

El tour está programado para salir de Los Ángeles, el jueves 13 de agosto para hacer el recorrido de cerca de 500 kilómetros hacia la península de Monterey, sede de las carreras 2015 Pebble Beach Concours d'Elegance y la Reunión Motorsports en Monterey de autos clásicos.

"Estamos ansiosos de unirnos a la celebración de automóviles legendarios y autos de carreras con nuestro trío de sedanes deportivos de ayer y hoy", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.

"El Datsun 411 y Datsun 510 ayudaron a establecer Nissan en Estados Unidos, mientras que el Maxima, se ratifica como el vehículo insignia de nuestro segmento de sedanes. Creemos que los tres vehículos atraerán mucho interés y esperamos poder compartirlos con los entusiastas de los automóviles de todo el mundo reunidos en las actividades de este fin de semana", finalizó Loing.

Los tres sedanes Datsun/Nissan serán conducidos de Los Angeles a Monterey por empleados de Nissan, acompañados por un vehículo de la serie Nissan NV, sin tener un tráiler de apoyo. El ritmo pausado será establecido por el Datsun 411, que a los 48 años de edad ofrece un gran contraste en comparación con el manejo y confort del totalmente nuevo Nissan Maxima 2016.


El Garaje de Nissan también será la base para el Nissan 300ZX #75, vehículo que en 1994 ganó la clase IMSA GTS de las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y el campeonato 1994 IMSA GTS de Pilotos y Fabricantes. El #75 debutó el año pasado en la Reunión Motorsports de Monterey, en honor del 20 aniversario de su histórica temporada.

jueves, 20 de agosto de 2015

Vehículos eléctricos contribuyen a combatir el calentamiento global



YOKAHAMA, Japón – El calentamiento global es una realidad y es causado por un exceso de CO2 en la atmósfera; actuando como una manta atrapando el calor y ocasiona el calentamiento del planeta.

Como grupo global dedicado a la manufactura de vehículos, no es posible ignorar el papel que juega la industria en este fenómeno. Tan sólo los vehículos de pasajeros contribuyen con el 15 por ciento de todos los gases de efecto invernadero emitidos a nivel mundial.

La solución

Mientras que otros fabricantes diseñan soluciones para reducir las emisiones de los escapes de los motores convencionales, la Alianza Renault-Nissan ya es el líder mundial en ventas de vehículos cero emisiones, con más de 250 mil vehículos y camionetas eléctricas vendidas a la fecha.

Beneficios

Además de ser divertido de manejar, un vehículo alimentado por baterías no produce emisiones de CO2 o contaminantes. Los vehículos eléctricos de la Alianza ayudan a reducir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Encuestas realizadas en Roma y Hong Kong indican que para el año 2020, con los vehículos eléctricos representando sólo el 20 por ciento del tráfico del centro de las ciudades, las concentraciones de dióxido de nitrógeno - un reconocido irritante respiratorio - se pueden reducir hasta en un 45 por ciento. La vida sería más tranquila, también, ya que un vehículo eléctrico es prácticamente silencioso.

Con menos piezas móviles que un vehículos convencional, los EVs (vehículos eléctricos, por sus siglas en inglés) de la Alianza Renault-Nissan han demostrado ser extremadamente confiables y la satisfacción del cliente se encuentra por encima del 90 por ciento.

Los EVs son también un gran éxito entre los entusiastas de los automóviles. En 2011, el Nissan LEAF fue nombrado el Vehículo del Año Japonés, Europeo y Mundial.

Mientras tanto, las camionetas de la Alianza están demostrando ser populares entre las empresas, especialmente las que operan en las ciudades, atraídas por su sencillo uso, versatilidad, menores costos de mantenimiento y, por supuesto, la ausencia de emisiones.

El futuro

El futuro se muestra igual de emocionante, con asociaciones impulsadas por la Alianza, las cuales buscan fomentar el desarrollo de un mayor número de estaciones de recarga.

Un ejemplo es el proyecto Corri-Door lanzado por EDF, la empresa francesa de servicios eléctricos, el pasado mes de mayo. Los dos primeros puntos de recarga rápida ahora están en funcionamiento en las gasolineras ubicadas en las autopistas Bosgouet Nord (A13) y Tardenois Nord (A4) en Francia, operadas por SANEF.

Para finales de este año, 200 nuevos puntos de recarga rápida se pondrán en marcha alrededor de Francia. En ellos, se podrá abastecer un Nissan LEAF o un Renault ZOE al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos.

Además de una red de recarga rápida, otros proyectos incluyen una innovación tecnológica denominada "Del Vehículo a la Red" (Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés) por medio del cual un vehículo eléctrico estacionado puede regresar su energía a la red.

El futuro está aquí y es eléctrico.

jueves, 13 de agosto de 2015

Nissan recibe premio "Triple A" por excelencia en ventas de vehículos nuevos en Europa



  • Nissan recibe premio con base en un estudio exhaustivo entre las 16 principales marcas de vehículos en Alemania.
  • Asesores de ventas demuestran su experiencia en estudio independiente de comprador anónimo ("mystery shopper").



BERLÍN, Alemania – Algunos de los asesores de ventas más competentes de Alemania trabajan en la red de distribuidores de Nissan. La marca nipona ganó un premio a la excelencia en ventas de vehículos por parte de Automobilwoche Award Autohandel, mejor conocidos como "Triple A", premios organizados por la revista Automobilwoche.

El factor decisivo para la obtención de estos reconocimientos es principalmente un excelente servicio al cliente cuando éste compra un vehículo nuevo.

"Es un gran honor que Nissan haya ganado el premio 'Triple A' por su excelente trabajo en ventas de vehículos nuevos. Este es el resultado de una consistente expansión y mejora de la red de distribuidores en Alemania durante los últimos años", señaló Burkhard Riering, editor en jefe de Automobilwoche.

El prestigioso premio se basa en una extensa prueba comparativa. Los compradores anónimos evaluaron cerca de 50 diferentes agencias distribuidoras de las 16 principales marcas de vehículos en Alemania.

Durante el diálogo con el cliente, los asesores de ventas debían poner sus habilidades a prueba. Fueron cruciales las recomendaciones específicas sobre los vehículos, la experiencia de conocer el producto de cerca – comenzando por la presentación en la sala de exhibición – así como la prueba de manejo. También se tomaron en cuenta la recepción del cliente, las ofertas específicas y las negociaciones relacionadas, incluyendo posibles opciones de financiamiento, así como un contacto de seguimiento.

Las agencias de Nissan examinadas demostraron sus competencias con gran éxito. Con 66.5 puntos en el índice total, Nissan convenció a los compradores anónimos y ganó un premio "Triple A" en la categoría de marcas de volumen.

"Un cliente satisfecho es la recompensa final, no sólo en Alemania sino también en toda Europa", dijo Guillaume Cartier, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.


"El premio 'Triple A' es un reconocimiento de bienvenida por nuestros esfuerzos para crear una red comercial que coincida con la calidad de nuestros vehículos. Pero no descansaremos, la satisfacción del cliente es una tarea diaria y continuaremos trabajando para asegurar que seamos los mejores en el negocio", finalizó Cartier.