Nissan Ecuador

jueves, 31 de marzo de 2016

NISSAN TE LLEVA A VIVIR LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS


ECUADOR, MARZO 2016.- Nissan, orgulloso patrocinador oficial de la UEFA Champions League desde 2014, enviará por segundo año consecutivo a cuatro ecuatorianos a disfrutar de la final de este encuentro futbolístico en Milán-Italia el 28 de Mayo de este año. De esta manera la innovación de la marca y la emoción del futbol se juntan para brindar acceso inesperado a cualquier aficionado y vivir una experiencia enriquecedora.

Para participar los fanáticos deberán responder a las preguntas que Nissan en Ecuador realizará a través de sus redes sociales durante los encuentros del 15 y 16 de marzo así como el 5 y 6 de abril. Los participantes deberán responder correctamente a los cuestionamientos tipo Trivia en Facebook: /Nissan Ecuador y en Twitter: @nissanecuador. Las preguntas estarán habilitadas por 12 horas.

Los ganadores de la trivia participarán en un sorteo en el que se seleccionará a ocho aficionados que deberán demostrar sus habilidades en el "Nissan Champions track". Este reto consiste en realizar pruebas de habilidad en el manejo de tres vehículos en diferentes pistas. Los participantes que superen estas pruebas en el menor tiempo posible serán los afortunados en vivir la experiencia de la final de la UEFA Champions League con todos los gastos pagados.

Para Nissan, la competencia de fútbol más prestigiosa de Europa es una plataforma global importante. El objetivo es mostrar a los aficionados de todo el mundo lo que más entusiasma: el fútbol y nuestros vehículos. Ambos están creados para satisfacer a la gente que tiene pasión y emoción por lo que hace.

La alianza con la UEFA Champions League, es otro ejemplo, de la dedicación y crecimiento de Nissan en deportes globales que actualmente incluye el patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, entre otros eventos de categoría mundial.

lunes, 28 de marzo de 2016

Nissan se adelanta al futuro en el Salón de Ginebra 2016




La visión de Movilidad Inteligente de Nissan avanza hacia un futuro seguro y sostenible

• Liderazgo con tecnología propia en vehículos eléctricos, inteligentes y desarrollo de infraestructuras
• Conducción, Energía e Integración Inteligentes, las claves de la nueva visión
• Una visión pensada para orientar los futuros productos y tecnologías de Nissan
• Centrada en la mejora de la experiencia del conductor y los pasajeros

El Concept IDS debuta a nivel europeo en Ginebra

• El Concept representa la visión futura de Nissan sobre los VE y la conducción autónoma
• Un complejo sistema de sensores y la Inteligencia Artificial acercan un futuro de cero emisiones y cero accidentes.
• Demostración de tecnología de conducción autónoma en carretera en Europa en 2016

El Qashqai Piloted Drive se lanzará en 2017

• Primer vehículo de Nissan con tecnología de “control de carril único” para el próximo año
• La nueva tecnología permite la conducción autónoma a velocidad constante en autopista
• Plan para lanzar una gama de modelos con nuevas capacidades autónomas en 2020
• Crecimiento de la producción en Europa con el Qashqai fabricado en la planta de Sunderland

Debut mundial de los nuevos crossovers Qashqai y X-Trail Premium Concept

• Un diseño innovador que aporta un aire nuevo al exitoso segmento crossover
• Uso de fibra de carbono, llantas de 20” y parrillas en V mejoradas para conseguir un aspecto más elegante y estatutario
• Exploran el potencial de un atractivo nuevo nivel de personalización en su categoría
• Diseñados para los “urbanitas premium” y los “aventureros premium”

La tecnología de vehículos eléctricos da un nuevo paso hacia adelante

• Nueva oficina europea de Nissan con el mayor sistema de gestión de energía del mundo
• 64 baterías de Nissan LEAF alimentan un sistema de almacenamiento estacionario
• 100 cargadores de vehículo a red crean el mayor sistema de vehículos integrados en red
• Muestra como los EV pueden ser piezas clave en el control energético en el futuro

GINEBRA (Suiza) 1 de marzo de 2016: La avanzada tecnología de Nissan y el futuro de la innovación serán los temas principales del Salón de Ginebra de este año donde Nissan presentará por primera vez su Visión de Movilidad Inteligente acompañando el debut europeo del IDS Concept.

Con una innovadora muestra de la visión de Nissan del futuro de la movilidad, el stand de la marca mostrará en vivo las tecnologías del mañana. Desde un primer vistazo al Sistema de Conducción Inteligente de Nissan hasta los sorprendentes diseños de los nuevos crossovers Premium Concept, el stand confirmará una vez más por qué Nissan es una de las marcas automovilísticas más emocionantes y orientadas al futuro.

La visión de Movilidad Inteligente de Nissan tiene como objetivo alcanzar las emisiones cero y los cero accidentes y se ha diseñado para orientar los futuros productos y tecnologías de Nissan y establecer las decisiones clave de la compañía sobre cómo serán los coches del futuro, cómo se conducirán y cómo se integrarán en la sociedad.

La Movilidad Inteligente de Nissan se basa en tres pilares de innovación:

• Sistema de conducción inteligente(Nissan Intelligent Driving) – representada por el Piloted Drive (PD)
• Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power) – representada por los vehículos eléctricos (VE)
• Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration) – representada por la tecnología vehículo-red (V2G)

Esta visión de la Movilidad Inteligente se concreta en el Nissan IDS Concept que debuta en primicia europea en el Salón de Ginebra. El IDS Concept representa la visión del futuro del vehículo eléctrico y de la conducción autónoma y capturará todas las miradas con su avanzada tecnología VE, su estudiada aerodinámica, su impresionante aceleración y su sofisticada Inteligencia Artificial.

Pensado para revolucionar la relación existente entre el conductor y su vehículo, el nuevo concept demuestra que Nissan se mantiene en cabeza de la tecnología automovilística desarrollando aplicaciones de tecnología de conducción autónoma prácticas y aplicables en el mundo real y proporcionando así innovación y emoción a todos los usuarios.

Nada ejemplifica mejor este enfoque que el crossover Nissan Qashqai. El Qashqai será el primer vehículo de la marca que incorporará en Europa la tecnología Piloted Drive cuando se lance el próximo año. Fabricado en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña, el renovado Qashqai estará equipado con el “control de carril único” una tecnología que permite al coche conducir de manera autónoma y segura siguiendo un parámetro de velocidad específico en condiciones de tráfico intenso en autopista.

De las tecnologías Piloted Drive a una nueva interpretación del estilo premium. Ginebra será, asimismo, el escenario del debut de los crossover ‘Premium Concept’. Nissan mostrará dos sorprendentes versiones de sus crossover líderes de ventas, el Qashqai y el X-Trail. Sobre la base de los modelos actuales, Nissan ha explorado cómo un diseño más dinámico y premium puede ampliar la base de clientes potenciales de ambos modelos y aumentar en el futuro el atractivo de su gama de premiados crossover.

Desde una nueva expresión del tradicional lenguaje de diseño de Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos coches ofrecen una nueva y refrescante interpretación premium de los crossover de Nissan. Cada uno de los dos Premium Concept toma en consideración la idea de vehículo urbano premium pero tiene una ejecución única y se dirige a un tipo de cliente distinto.

Nissan se presenta en esta nueva edición del Salón de Ginebra después del que fue su sexto año consecutivo de crecimiento en el mercado con la mejor marca de ventas histórica en Europa con 715.623 unidades en 2015. La marca mantuvo el 4% de cuota de mercado y logró aumentar sus ventas en mercados clave como España, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

2016 supondrá, además, un nuevo reto para la producción de Nissan en Europa con motivo del 30o aniversario de su planta más emblemática, la de Sunderland, y la celebración del décimo año operativo de la planta de San Petersburgo. Este reto es más importante, si cabe, teniendo en cuenta que las inversiones para fortalecer la producción local en los mercados clave se está demostrando como una estrategia muy acertada.

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2014 alcanzó ventas de 108,164 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

Acerca de Nissan Motor Co.

Nissan Motor Co., Ltd., es una compañía global automotriz que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el año fiscal 2014, Nissan vendió 5.32 millones de vehículos y generó un ingreso de 11.38 trillones de yenes (103.6 billones USD). Nissan produce y distribuye el vehículo eléctrico más vendido en la historia, el Nissan LEAF. Los headquarters de Nissan ubicados en la ciudad de Yokohama, Japón, manejan las operaciones de 6 regiones: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con una fuerza de trabajo de 247,500 empleados y mantiene Marzo de 1999.

sábado, 26 de marzo de 2016

Nissan se asocia con expertos de la ciencia del deporte para presentar el primer "Índice de Emoción"


  • Nissan, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, se ha asociado con la Universidad de Loughborough para presentar el primer "Índice de Emoción Nissan"
  • Nissan busca la fórmula científica que demuestre cuáles son los elementos clave que conforman un partido de fútbol realmente emocionante
  • Esta iniciativa llega tras una encuesta realizada a 5.000 europeos, quienes votaron al fútbol como pasatiempo más emocionante

París, 15 de Marzo de 2016 Nissan –el patrocinador automovilístico global oficial de la UEFA Champions League– ha anunciado hoy su asociación con una institución pionera en la ciencia del deporte, la Universidad de Loughborough, para desarrollar el primer "Índice de Emoción Nissan".


El "Índice de Emoción Nissan" tiene el objetivo de investigar y comprender la base científica que se esconde tras la emoción de los seguidores del fútbol, así como revelar algunos de los factores que convierten un partido de fútbol en emocionante, ahora que ya se acerca la final de la Champions League en Milán


Un equipo de técnicos de Loughborough analizará los datos psicológicos y contextuales de "experimentos de emoción" en vivo realizados con seguidores del fútbol durante varios partidos de la UEFA Champions League por toda Europa. A continuación, los expertos analizarán estos índices de datos combinados, incluyendo ritmo cardiaco, respiración y actividad electrodérmica, para detectar algunos de los elementos que forman una experiencia realmente emocionante para los seguidores.


Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, ha declarado; “La emoción está en el centro de todo lo que hacemos en Nissan, y es una de las principales razones por la que estamos orgullosos de patrocinar el torneo de fútbol más emocionante del mundo, la UEFA Champions League”.


Con esta asociación con los expertos de la Universidad de Loughborough esperamos encontrar lo que emociona más a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League".


Con los datos recopilados inicialmente durante los partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, Nissan y Loughborough desarrollarán una fórmula científica que demuestre cuales son los elementos clave que conforman un partido de fútbol realmente emocionante. La investigación continuará hasta el final de la temporada y culminará en el partido más emocionante de todos; la final de la Champions League en Milán.


“Hasta hoy nadie ha encontrado la fórmula científica de la emoción, y queremos liderar la exploración y la comprensión de este sentimiento, empezando por los aficionados al fútbol. Con esta asociación con los expertos de la Universidad de Loughborough esperamos encontrar lo que emociona más a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League” ha añadido Diernaz.


El Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough ha comentado; “Es probable que cualquier aficionado al fútbol de Europa intuya lo que hace emocionante a un partido de la UEFA Champions League; jugadores estrella, goles, grandes paradas o penaltis. Lo que estamos planeando aquí, en la Escuela de las ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough, es usar nuestra experiencia en el deporte y los sensores fisiológicos para ayudar a cuantificar las respuestas fisiológicas de los aficionados al fútbol a estos elementos clave durante los partidos”.


El Índice de Emoción llegará tras una encuesta encargada por Nissan* que reveló que los europeos se emocionan más con el fútbol que con cualquier otra actividad.

martes, 22 de marzo de 2016

Nissan sigue innovando y construye el primer trineo de siete plazas del mundo inspirado en el Nissan XTrail


  • Nissan llama la atención con el diseño y la tecnología de la Nissan X-Trail (Rogue en el mercado de EE. UU.) para transformar el bobsleigh estándar en un elegante trineo de siete plazas
  • La carrera inaugural del primer trineo de siete plazas en el mundo será en la histórica pista olímpica de Innsbruck, Austria

INNSBRUCK, Austria – Nissan ha retado las convenciones con el lanzamiento del primer trineo de siete plazas del mundo en Innsbruck, Austria.


El X-Trail Bobsleigh fue inspirado en el diseño de Nissan X-Trail y llevó a cabo su carrera inaugural en la histórica pista olímpica de Igls, piloteada por el medallista olímpico británico Sean Olsson.


Nissan trabajó con expertos en bobsleighs para transformar un bobsleigh tradicional de cuatro plazas en uno de siete inspirado en X-Trail, capaz de alcanzar 100 km/h y un empuje fuerza-G de 4.5G*.


El bobsleigh reproduce el atrevido diseño de Nissan X-Trail, con un distintivo aspecto frontal, faros y opción para siete plazas. Da a los pasajeros una perspectiva ojo de ave de 360 grados para capturar toda la acción – de forma idéntica al sistema Around View Monitor distintiva de algunos modelos Nissan.


Como el bobsleigh, el sofisticado sistema ALL MODE 4x4-i de la X-Trail ayuda al conductor a mantener el control incluso en hielo y nieve.


Darryl Scriven, manager de diseño de Nissan Europa (NDE por sus siglas en inglés), hizo mancuerna con el experto fabricante de bobsleighs Diego Menardi y el experto deportivo Ian Richardson para transformar el diseño automotriz con aerodinámica olímpica.


Ian Richardson y Diego Menardi tienen más de 50 años de experiencia combinados en la industria, proveyendo de experiencias en pistas olímpicas y trineos a equipos vencedores alrededor del mundo.


"Quisimos dar la oportunidad de experimentar de primera mano la naturaleza aventurera de nuestro segmento crossover a través del entusiasmo y la emoción de las carreras olímpicas de bobsleigh”, comentó Scriven.


El área de Diseño de Nissan Europa se inspiró en la forma y carácter de nuestro X-Trail para crear el X-Trail Bobsleigh, que fue manufacturado a mano por Diego Menardi en su taller en Cortina. El resultado imita las frescas ideas y tecnología de los revolucionarios modelos ‘crossover’ de Nissan.


El trineo de siete plazas fue desarrollado usando bocetos y diseño asistido por computadora (CAD). El detalle en la nariz del bobsleigh fue elaborado para expresar la rejilla V-motion del X-Trail y capturar la escultura de sus características líneas del cofre.


Biografías del Equipo de Bobsleigh X-Trail


Diego Menardi - Fabricante de bobsleighs


Director de la fábrica europea de bobsleigh ‘El fòuro’ en Cortina d'Ampezzo, Italia; Diego Menardi construyó el primer bobsleigh con 7 plazas. Comenzó a trabajar en bobsleighs desde 1979 y a partir de 1985 ha construido trineos para equipos nacionales, incluyendo los de Canadá, Italia y el Principado de Mónaco. Diego es un verdadero veterano del mundo del bobsleigh.


Es también un orgulloso miembro de una orquesta de 60 miembros en su ciudad natal de Cortina. Durante la temporada turística es común verlo interpretando en la plaza central de Cortina. Cuando no está construyendo trineos o tocando la corneta, se le puede hallar haciendo senderismo, esquiando o paseando en bicicleta con su esposa y dos hijas.


Sean Olsson - Piloto de bobsleigh


El atleta olímpico Sean Olsson ha representado al equipo de Gran Bretaña en tres Juegos Olímpicos de Invierno. Hizo su debut en 1992 en Albertville, Francia. Dos años después, Olsson compitió en Lillehammer antes de conseguir un histórico bronce en los Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998. Sean fue también el entrenador en jefe del equipo británico de bobsleigh para mujeres en los Olímpicos de Vancouver en 2010. Ha sido campeón británico una impresionante cantidad de 20 ocasiones (en trineo de 2 y 4 plazas) y fue el campeón del ejército e interservicio por 10 años. Actualmente es el entrenador en jefe del equipo de bobsleigh del ejército británico, después de servir en el regimiento de paracaidistas durante 26 años. Sean fue el primer hombre en manejar el trineo con 7 plazas en la pista de Igls y funge como nuestro piloto de bobsleigh oficial.


Sean ha confesado ser un entusiasta de los motores a gasolina y tener un inherente amor por todas las cosas automotrices, tanto de 2 como de 4 ruedas.


Sean se mantiene en forma corriendo, montando en bicicleta, haciendo entrenamiento de pesas además de ser un instructor PT calificado.


Ian Richardson - Experto del bobsleigh


Un antiguo director del deporte para la Asociación Británica de Bobsleigh, Ian Richardson, es una muy respetada figura de alto perfil en este deporte. Siendo fundador de IceSpeed Ltd., Ian provee consultoría relacionada al bobsleigh y organiza eventos. Ian también forma parte del Comité de Membresías de la recientemente formada Asociación Británica de Bobsleigh y Skeleton.


Ian estuvo involucrado en el programa de TV de Canal 4 conocido como ‘El Salto’ (The Jump), como parte del equipo de expertos y también ha aparecido en ‘Esta mañana’ (This morning) de ITV y en la televisión serbia.

El mayor interés de Ian en el bobsleigh comenzó en 1998, mientras servía en la Real Fuerza Aérea; durante su tiempo de servicio fue responsable por los trineos de la RFA y el equipo asociado. Todavía se le puede ver hoy lanzarse cuesta abajo en pistas de hielo europeas.


La historia de los bobsleighs


Inicios en el siglo XIX

El deporte de bobsleigh no comenzó sino hasta finales del siglo XIX cuando los suizos unieron dos armazones de trineo y agregaron un mecanismo de dirección para hacer un tobogán. Un chasis se agregó para proveer protección a los turistas adinerados y el primer club de bobsleigh del mundo fue fundado en St Moritz, Suiza, en 1897.


Súper pesado


Durante los años 50, la importancia crítica del arranque había sido notada y los atletas con fuerza explosiva provenientes de otros deportes fueron llamados al deporte del bobsleigh. En 1952, un cambio crítico en una regla limitó el peso total del trineo y sus tripulantes y terminó con la era de los conductores de trineos con alto peso corporal, y balanceó el deporte como una competencia atlética.


De atrás hacia adelante

En su forma original, las primeras carreras usaban trineos (sleds) con estructura de madera. Sin embargo, estos pronto fueron reemplazados por trineos de acero que llegaron a ser conocidos como bobsleighs por la manera en que los conductores se balanceaban (bob) de atrás hacia adelante para incrementar su velocidad desde el arranque. Hoy, los mejores equipos del mundo entrenan todo el año y compiten mayormente en pistas de hielo artificial en elegantes trineos de alta tecnología hechos de fibra de vidrio y acero.


Historia Olímpica


En 1924, una carrera de 4 competidores ocurrió en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia en Chamonix. Un evento de dos competidores fue agregado al programa de los Juegos de Lake Placid en un formato que se ha mantenido hasta el día de hoy. El primer evento de bobsleigh para mujeres –el bobsleigh de 2 competidorasse llevó a cabo en 2002.


¿Qué es la Fuerza G?


* La Fuerza G actuando sobre un objeto estacionario descansando en la superficie de la Tierra es 1 g (hacia arriba) y resulta de la reacción contraria de la superficie de la Tierra dirigida hacia arriba igual a una aceleración de 1 g, y es igual y opuesta a la gravedad.

domingo, 20 de marzo de 2016

Nissan X-Trail, el modelo más vendido de Nissan a nivel global


  • Nissan X-Trail, el modelo más vendido de Nissan, incrementó en 25% sus ventas en América Latina con respecto al año anterior

AMÉRICA LATINA - Por primera vez en su historia, el renovado crossover Nissan X-Trail se colocó como el vehículo más vendido de Nissan a nivel global en 2015, con un total de 714,960 unidades comercializadas en todos los mercados donde Nissan tiene presencia.

El volumen global de ventas de Nissan X-Trail en 2015 representa un significativo incremento del 45.2 por ciento contra el año anterior, es decir 222,585 unidades más que en 2014.

La tercera generación de X-Trail fue dada a conocer a finales de 2013 y llegó a América Latina en 2014 colocándose rápidamente en los primeros lugares del segmento en algunos mercados, en Panamá por ejemplo Nissan X-Trail es líder absoluto del segmento de Medium SUV. Tan sólo en 2015, Nissan X-Trail registró ventas por 13,911 unidades en la región, lo cual representa un incremento del 25% por ciento en relación con el año anterior.

La preferencia de los clientes por la renovada Nissan X-Trail está justificada por su audaz diseño exterior que le da un aspecto elegante con una apariencia innovadora y un diseño frontal renovado el cual destaca por la distintiva parrilla en forma de "V", un componente clave en el nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño exterior. Otro de los atributos favoritos es su amplio espacio interior con opción de dos o tres filas de asientos, así como el alto rendimiento de combustible.

La popularidad de Nissan X-Trail en el mundo, ha llevado a la marca automotriz a lanzar al mercado ediciones especiales de este modelo. Nissan presentó en el pasado Auto Show de Ginebra una versión especial denominada X-Trail Premium Concept, obra de Nissan Global Design Center en Japón. Este concepto porta un color blanco mate para la carrocería, mientras que el cofre y techo cuentan con una fibra de carbono negro mate, el cual brinda al vehículo una sensación de alta gama combinada con una imagen de robustez y ligereza.

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe


Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2014 alcanzó ventas de 108,164 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

Acerca de Nissan Motor Co.


Nissan Motor Co., Ltd., es una compañía global automotriz que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el año fiscal 2014, Nissan vendió 5.32 millones de vehículos y generó un ingreso de 11.38 trillones de yenes (103.6 billones USD). Nissan produce y distribuye el vehículo eléctrico más vendido en la historia, el Nissan LEAF. Los headquarters de Nissan ubicados en la ciudad de Yokohama, Japón, manejan las operaciones de 6 regiones: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con una fuerza de trabajo de 247,500 empleados y mantiene una alianza con la compañía francesa Renault bajo la Alianza Renault-Nissan desde Marzo de 1999

lunes, 14 de marzo de 2016

Nissan presenta su primer vehículo con tecnología de conducción autónoma a ser lanzado el próximo año en Europa


  • Nissan Qashqai será el primer vehículo de la marca que contará con el “control de carril único” para condiciones de tráfico intenso en autopista
  • El exitoso crossover con la tecnología Piloted Drive iniciará producción en Europa en la planta de Sunderland, Reino Unido, en 2017
  • Supone un importante paso en el compromiso de la marca de lanzar una gama de vehículos con tecnologías de conducción autónoma para el 2020

GINEBRA, Suiza (1 de marzo de 2016) – En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, Nissan anunció que el crossover líder en Europa, Nissan Qashqai, será el primer vehículo de la marca en el viejo continente que dispondrá de la tecnología Piloted Drive para su modelo 2017.

Fabricado en la planta de Sunderland, en Reino Unido, Qashqai contará con el sistema Piloted Drive 1.0, el cual permite al vehículo conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en situaciones de tráfico intenso en autopista.

Las miles de horas de pruebas y múltiples sensores en el vehículo colocados estratégicamente, dan como resultado que el sistema se anticipe de manera puntual y correcta a lo que acontece a su alrededor.

Este anuncio supone un gran paso en el compromiso de la marca de ofrecer las tecnologías de conducción autónoma a un precio accesible y abre el camino hacia la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, un enfoque de 360 grados sobre el vehículo inteligente del futuro.

Con anterioridad, Nissan anunció su intención de lanzar una gama completa de vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma para el año 2020, incluyendo vehículos capaces de moverse de manera segura en los cruces urbanos.

Durante los próximos cuatro años, Nissan lanzará vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas como el Control de Carriles Múltiples, capaz de realizar cambios de carril de manera autónoma en autopista. Para finales de la década, Nissan lanzará la Autonomía en la Ciudad, la cual que permitirá a los vehículos efectuar giros en cruces e intersecciones urbanas sin la intervención del conductor.

Esta tecnología se instalará en los vehículos más vendidos de la gama a precios asequibles. El Piloted Drive 1.0 estará disponible en Japón durante 2016. Este mismo año se celebrará en Europa un evento que mostrará las capacidades de esta tecnología de conducción autónoma de Nissan.

“Nissan Qashqai ha sido un pionero en el mercado europeo. Por este motivo, en 2017, nuestro crossover líder proporcionará a los clientes la primera oportunidad de experimentar la movilidad del futuro”, comentó Paul Wilcox, Chairman de Nissan Europa.

“Este es un vehículo que gusta a la gente y en el que la gente confía. Fue pionero de la expansión de los crossovers y ahora liderará el camino de Nissan hacia el lanzamiento de una gama de vehículos con funcionalidades de conducción autónoma a partir de 2017. Una vez más, Nissan consigue que tecnologías que habitualmente se encuentran en vehículos Premium estén al alcance de millones de usuarios”, agregó Wilcox.

“El lanzamiento de la tecnología Piloted Drive no será una revolución sino una evolución puesto que la base de la misma está ya disponible mediante nuestra tecnología del Escudo de Protección Inteligente. Buscamos eliminar los momentos aburridos al volante, como la circulación en condiciones de tráfico intenso, pero siempre con el conductor como máximo responsable del vehículo y priorizando el placer de conducir”, finalizó el directivo.

jueves, 10 de marzo de 2016

Nissan LEAF rompe el hielo en Europa


ROLLE, Suiza (22 de febrero de 2016) – Como parte de las actividades promocionales de Nissan LEAF en Europa, la marca nipona ha lanzado un impactante cortometraje en el cual se revela el vehículo al romperse la capa de hielo que lo cubre, en un impresionante paisaje invernal en Norefjell, Noruega.

El cortometraje inicia con la silueta del Nissan LEAF cubierto por una capa de hielo en los imponentes Alpes Escandinavos. Con un grosor de 65 milímetros, el hielo poco a poco comienza a derretirse, revelando al vehículo eléctrico más vendido del mundo en todo su esplendor.

El Nissan LEAF utilizado en el cortometraje fue cubierto por el especialista noruego en hielo, Jack Stensland, mejor conocido como “Mr. Iceman”, quien comentó: “Nunca antes había congelado un vehículo eléctrico, pero sonaba como un reto interesante, y creo que el resultado final fue impresionante”.

El cortometraje también destaca la confiabilidad y durabilidad del nuevo Nissan LEAF, el cual ha sido sometido a rigurosas pruebas para asegurarse de que es capaz de soportar incluso las condiciones de manejo más difíciles.

Para los clientes que habitan en condiciones como las de Norefjell, Nissan ofrece un “Paquete Nórdico” especialmente diseñado para ellos, el cual incluye un calentador de batería para contrarrestar los efectos de las temperaturas extremadamente bajas.

viernes, 4 de marzo de 2016

Nissan presenta la totalmente nueva Armada 2017 en el Auto Show de Chicago 2016


  • Diseñada para aventuras familiares, la totalmente nueva Nissan Armada 2017 ofrece un nuevo diseño exterior e interior, acompañado de un desempeño mejorado gracias un nuevo motor Endurance V8 de 390 HP y una transmisión automática de 7 velocidades
  • La nueva generación de la SUV insignia de Nissan, estará disponible en Estados Unidos a partir de verano de 2016. Posteriormente se confirmará su introducción a México.

CHICAGO, Illinois (11 de febrero de 2016) - La totalmente nueva SUV Nissan Armada 2017 hizo su debut en marco del Auto Show de Chicago 2016.

La nueva Armada presenta un fresco diseño exterior, una confortable cabina, desempeño mejorado y una gran lista de características de seguridad incorporadas del Nissan Safety Shield que incluyen: Alerta Preventiva de Colisión Frontal (PFCW), Intervención de apoyo en Colisión (BCI), Control de Crucero Inteligente (ICC) Asistente de Control de Distancia (DCA), Prevención de Cambio de Carril (LDP), Alerta de Cambio de Carril (LDW), Intervención de Punto Ciego (BSI) y Advertencia de Punto Ciego (BSW).

“Con la llegada de la segunda generación de la totalmente nueva SUV Armada, se acomoda la última pieza de la transformación de la línea de SUVs y crossovers de Nissan siguiendo a los recientes cambios de imagen de nuestros modelos Pathfinder, Murano y Rogue”, comentó Phil O’Connor, director de Marketing de Nissan Norteamérica.

La completamente nueva Nissan Armada 2017


La nueva Armada continúa con la reputación de valor de la marca, ofreciendo una variedad de versiones con ambas configuraciones de tracción en 2 o 4 ruedas. Adicionalmente, la nueva Armada 2017 ofrece una excepcional variedad de características que incluyen una pantalla a color de 8 pulgadas, asientos con calefacción y sistema de audio Bose® de 13 bocinas.

La totalmente nueva Armada está basada en la herencia de Nissan Patrol, la cual ha sido el “caballo de batalla” de la marca durante varias décadas a nivel mundial. Armada fue diseñada para las aventuras familiares, sin embargo, se mantiene fiel a sus raíces como una fuerte, durable y auténtica SUV para 8 pasajeros.

Como parte de su espíritu “listo para la aventura”, la nueva Armada ofrece una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg.) para ambos modelos 2W y 4W (cuando se encuentran debidamente equipados).

La rediseñada carrocería de Nissan Armada presenta una agresiva postura con una audaz parrilla V-motion y faros LED de fábrica, así como luces LED de día – manteniendo la imagen fuerte y atlética de la generación previa pero agregando un estilo contemporáneo. En la parte trasera, también se incluyen LEDs como parte de esta combinación audaz de luces.

En el interior, Armada 2017 combina estilo, espacio y confort Premium – enfatizando el silencio de la cabina y el rápido enfriamiento o calentamiento del interior. Los niveles de reducción de ruido al interior “al nivel de una biblioteca” - estando el vehículo detenido - son logrados a través del uso de cristales acústicos en el parabrisas y las ventanillas delanteras, así como a través del amplio uso de materiales absorbentes de sonido.

El nuevo motor Endurance V8, mantiene el mismo desplazamiento 5.6 litros de su predecesor, pero ofrece un incremento en los caballos de fuerza ofreciendo 390 en comparación con los 317 del anterior, gracias en parte a la adición de diversas tecnologías avanzadas –incluyendo la nueva Inyección Directa de Gasolina y el avanzado Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas. Adicionalmente se integra la avanzada transmisión automática de 7 velocidades la cual remplaza a la previa de 5 velocidades.

Posteriormente se confirmará la fecha de introducción a México de esta nueva generación de la SUV insignia de Nissan.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nissan va por el segmento premium de los crossovers en Ginebra



  • El Qashqai Premium Concept y Nissan X-Trail Premium Concept se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra
  • Nissan celebra el éxito de ventas en Europa de su gama de crossovers con las versiones “Premium Concept” del Qashqai y del X-Trail
  • Un diseño dinámico y Premium que pone de manifiesto como la personalización y los elementos específicos pueden aumentar el atractivo para los clientes


Nissan presentará dos atractivas versiones especiales de sus crossovers líderes en ventas: Qashqai y X-Trail en el próximo Salón de Ginebra.

Tomando como punto de partida los modelos actuales, Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño puede aumentar el atractivo de estas reconocidas gamas de crossovers en el futuro.

El nombre de los dos coches es Qashqai Premium Concept y X-Trail Premium Concept. Aunque se trate de modelos diferentes, los colores, materiales y ambientaciones de ambos les integran en un mismo proyecto. El Qashqai Premium Concept ha sido creado por el Nissan Design Europe (NDE) con sede en Londres mientras que el X-Trail Premium Concept es obra del Nissan Global Design Centre (GDC) en Japón.

Tanto Nissan X-Trail como Nissan Qashqai son vehículos disponibles en América Latina y líderes en ventas dentro de su segmento en varios países de la región.

Puesto que los crossovers juegan un papel decisivo en el continuado éxito de Nissan en el mercado europeo de crossovers, estos dos Premium Concepts muestran el deseo de Nissan de dar un paso más y aumentar el mercado potencial de estos modelos de acuerdo con la mayor diversidad de clientes existente en el continente.

Shiro Nakamura, Vice-presidente sénior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan comenta que: “hemos concedido libertad creativa a nuestros equipos de diseño para que se expresaran en estos dos concept cars. El resultado han sido dos diseños distintos pero con temas comunes que revelan un nuevo carácter premium en nuestros crossovers.”

Desde la forma de interpretar el lenguaje de diseño de Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos coches suponen un nuevo enfoque para aumentar el atractivo de ambos modelos y posicionar los crossover de Nissan también en el mercado premium. Bajo el concepto de “explorador urbano”, cada Premium Concept tiene un diseño único y busca conquistar a clientes muy diferentes. El Qashqai se ha diseñado para el “urbanita premium” que sueña con fines de semana para disfrutar de la mejor oferta cultural de ciudades como Ginebra, París o Roma. El X-Trail se dirige a los “aventureros premium” ávidos de aventuras en montañas como los Alpes o los Pirineos.

Ambos coches tienen una paleta de colores simple pero brillante y combinan el atractivo del blanco y el negro en contraste con un cobre dorado que otorga elegancia y calidez al crossover.


Qashqai Premium Concept


Con un negro mate como color base, el Qashqai Premium Concept combina de manera inteligente el diseño, el color y los nuevos materiales. Los detalles de alta calidad en color cobre dorado destacan diferentes puntos de la carrocería como los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo y contrastan con el negro para acentuar el dinamismo de la carrocería. Esta sensación se subraya todavía más con las piezas de auténtica fibra de carbono situadas en la parte inferior del coche así como con el detalle técnico que aportan las llantas mecanizadas de 20 pulgadas. Los parachoques y los faldones laterales añaden una sensación de prestaciones deportivas y de alta calidad. La nueva parrilla en V da una mayor personalidad al frontal y supone una confirmación, mediante el diseño, del posicionamiento premium del modelo.

El interior del Qashqai redefine la calidad premium en el segmento de los crossover compactos mediante el uso de una nueva tapicería de cuero Nappa habitual sólo en los vehículos más lujosos cuyo acabado resalta la parte central de la banqueta y del respaldo de los asientos. La expresión de calidad aumenta mediante el uso de diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado en el habitáculo combinadas con un atractivo toque de cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la palanca del cambio.


X-Trail Premium Concept


En claro contraste con su hermano, el X-Trail Premium Concept utiliza un color blanco mate para la carrocería. El capó y el techo están realizados en fibra de carbono negro mate lo que proporciona al coche una sensación premium combinada con una imagen de robustez y ligereza. El gran contraste entre el blanco y el negro enfatiza la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera. Este contraste destaca asimismo la naturaleza aventurera del X-Trail, un coche pensado para llegar a cualquier parte. El color cobre dorado premium se ha utilizado en el patín delantero de protección –un elemento que atrae la vista del espectador y refuerza la sensación de protección- y en las llantas de 20 pulgadas. las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro brillante, un toque sofisticado que sitúa al X-Trail por encima de otros crossovers orientados a la aventura.

La tapicería interior en piel premium en tonos marrón y negro refleja los gustos de los clientes más aventureros. Los asientos están realizados en una combinación de cueros naturales; piel marrón con un diseño “efecto nube” ‘en los laterales y el reposacabezas y piel Ultrasuede® acentuada con ribetes de piel durada perlada en la parte central del respaldo y de la banqueta. En el salpicadero y las puertas, se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro lo que da al habitáculo un aspecto deportivo premium.

Gracias a la colaboración entre los centros de diseño europeo y japonés de Nissan, el Qashqai Premium Concept y el X-Trail Premium Concept exploran el potencial de un nuevo nivel de acabado premium en el segmento de los crossover, proporcionando un mayor nivel de expresión personal a los clientes. El resultado es que todos los ocupantes de ambos vehículos, ya sean el conductor o los pasajeros, disfruten de la misma experiencia de uso, dinámica y premium.

Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan Motor Co., Ltd. añade: “Como pionera del segmento, Nissan continuará explorando los límites del mismo y buscando nuevas soluciones para completar la gama de acuerdo con las necesidades de los clientes europeos más exigentes.”