En la foto: Nissan Qashqai
Ø En la edición 2011 del galardón se investigaron 150 modelos diferentes.
Ø El estudio realizó por la ADAC ubicó en el tercer puesto al flamante crossover de Nissan.
Ø Nissan Qashqai se lanzó en año 2007 y actualmente se han vendido medio millón de unidades solo en Europa.
Quito, enero 2011. En días pasados, La Asociación de Automovilistas de Alemania (ADAC) entrego el reconocimiento “Ángel Amarillo” al modelo Nissan Qashqai considerado por los conductores alemanes como el crossover más preciado de los últimos tiempos. Este premio se basa en encuestas de satisfacción a los propietarios de autos por la calidad y fiabilidad de su vehículo, el servicio recibido en los concesionarios y un estudio estadístico de más de dos millones de averías anuales asistidas por la ADAC.
La ADAC es el club automovilístico más grande del mundo, con más de 17 millones de personas no solamente en Alemania, sino en toda Europa, por ello sus datos son absolutamente confiables y suficientemente serios. El estudio exhaustivo realizado por la ADAC sitúa al Nissan QASHQAI, junto al Porsche 911 y al Audi A5, en el podio de los modelos más valorados, al tiempo que se convierte en el coche importado preferido en este país. Los resultados finales del premio Ángel Amarillo de ADAC, son los siguientes:
1: Porsche 911
2: Audi A5
3: Nissan Qashqai
4: Porsche Boxster
5: BMW Serie 1
6: BMW Serie 3
7: Audi TT
8: Mercedes-Benz SLK
"Este importante premio demuestra los motivos por los que el QASHQAI se ha convertido en un gran éxito de ventas en toda Europa" explica Simón Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europa. "El premio reconoce la brillantez del diseño y confirma la excepcional calidad de fabricación que se aplica a todos los coches construidos en nuestra planta de Sunderland, en el Reino Unido. El premio Ángel Amarillo es un reconocimiento a la calidad de los coches nuevos o muy recientes, por tanto nos sentimos muy orgullosos de que el QASHQAI haya sido merecedor de este codiciado galardón. "
El Nissan QASHQAI se lanzó en 2007 como una innovadora y atractiva alternativa a los tradicionales coches compactos de 5 puertas que dominaban el segmento C en Europa. La combinación de las características propias de un SUV con las cualidades de un coche familiar compacto permitió crear un crossover que sedujo a los clientes de toda Europa. Más de medio millón de unidades se han vendido en Europa hasta la fecha, 209.000 de ellas fabricadas en la planta de Sunderland sólo en 2010.