Nissan Ecuador

jueves, 30 de junio de 2011

ENTREVISTA PARA LA REVISTA DANDO ARRANQUE

Vocero: Sebastián León (Gerente de Mercadeo - NISSAN)
CUESTIONARIO PARA REVISTA DANDO ARRANQUE
Tema: Sedanes
- ¿En qué pensar antes de comprar un vehículo sedán o un compacto?
Al momento de elegir un vehículo, el análisis que una persona debe realizar debe enfocarse en los siguientes puntos:
1. Analizar el uso que se la dará al automóvil.
2. Cuántos pasajeros utilizarán el vehículo.
3. Presupuesto de mantenimiento.
4. Espacio interior necesario.
5. Consumo de combustible.
Al tomar en cuenta estos 5 puntos importantes, una persona podrá estar segura de elegir el mejor vehículo para cubrir sus gustos y necesidades.
- ¿Qué prestaciones ofrece un modelo sedán o un compacto con respecto a otros modelos como SUV, 4X4, camionetas?
Los modelos de tipo sedán o compacto brindan los siguientes beneficios con respecto a los otros modelos:
 1. Ahorro en consumo de combustible debido a que para obtener la misma prestación de movilidad que un SUV, un sedán requiere de un motor más pequeño lo cual resulta en un desempeño más eficiente.
2. Ahorro en costos de mantenimiento.  Debido al tamaño y peso del sedán, la durabilidad de varios de sus componentes como el caso de las llantas es mayor.  Adicionalmente los repuestos suelen ser más económicos para este tipo de vehículos.
3. Mayor maniobrabilidad en ciudad debido a su tamaño reducido con respecto a SUV’s o camionetas.  Estos vehículos son más ágiles en el tránsito y más fáciles de estacionar.
4. Existen sedanes en el mercado cuyo espacio interior genera un mayor confort para los ocupantes que un SUV, como es el caso del Nissan Tiida.
- ¿Esta línea es la más solicitada de la marca?
 Sí, los automóviles son la línea de productos más solicitada de Nissan, lo cual está en relación con la participación de esta categoría en la industria, la cual es la más grande.
- ¿Cuánta participación tienen en su mix de ventas?
 El segmento automóviles tipo sedán representa el 65% de nuestro mix de ventas.
- ¿Cuántos automóviles vendieron en el 2010?
En el 2010, Nissan vendió 5,547 unidades de automóviles tipo sedán.
- ¿Por qué preferirlos a la hora de comprarlos?
El cliente puede preferir un automóvil sedán debido a varios factores. Este tipo de vehículos son más veloces y versátiles que los otros modelos.  
Adicionalmente, el enfoque en diseño que ha tenido la categoría durante los últimos años hace que sean vehículos que pueden ofrecer un nivel de estatus mayor que otro tipo de vehículos al mismo precio.  Adicionalmente, los sedanes generalmente tienen una muy buena relación de precio vs. beneficios, con un menor costo de operación y mantenimiento.
-  ¿Qué nueva tecnología podemos encontrar en estos modelos?
Los automóviles Nissan se caracterizan por tener motores con tecnología de punta, los cuales general una gran potencia y torque manteniendo una excelente eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones de CO2.  Un ejemplo de los nuevos avances es el uso de la tecnología CVTC (control de apertura de válvulas variable) que mejora el desempeño del vehículo sin importar si éste es manejado en la sierra o a nivel del mar e incrementa el kilometraje por galón.
Nissan se preocupa por tener un diseño pensado en el bienestar de todos los pasajeros dentro del vehículo.  Por esta razón, todos sus modelos de sedán cuentan con una amplia cabina en la que los cinco pasajeros pueden disfrutar cómodamente de largos recorridos.  Adicionalmente, los vehículos cuentan con espacios de carga sumamente amplios y de fácil acceso.
El diseño de los vehículos Nissan hace que se encuentren dentro de las opciones más seguras del mercado.
- ¿Cuánta seguridad proporcionan a los pasajeros?
Nuestros vehículos cuentan con puntos de deformación programada haciendo que en el evento de un accidente la carrocería absorba el impacto y se distribuya la fuerza de la colisión manteniendo la integridad del habitáculo. Además se agregan otros elementos de seguridad como airbags y frenos ABS.
- ¿Los costos de estos vehículos pueden ser el atractivo principal?
No necesariamente, porque un vehículo de tipo sedán puede ofrecer varias ventajas adicionales frente a un SUV o una camioneta, sin embargo sí se considera al precio como uno de los factores analizados al momento de realizar la compra.
- ¿Qué nuevas propuestas tienen en la línea de automóviles?
A nivel internacional, Nissan tiene la propuesta más innovadora en el segmento de automóviles: el Nissan Leaf. Este es el primer auto de cero emisiones, cien por ciento eléctrico, en ser comercializado masivamente en el mundo.
A nivel mundial y regional, Nissan se encuentra trabajando permanente en tecnologías de ingeniería y diseño cada vez más innovadoras y eficientes, muchas de las cuáles las pondrá en práctica en los vehículos comercializados en nuestro país en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario