Octubre, 2011. Nissan Motors Co. Ltd. anunció sus planes de invertir 2.6 billones de Reales ($1.5 billones de dólares) en la construcción de una nueva planta de manufactura que estará ubicada en Resende en el estado de Rio de Janeiro, donde se desarrollarán, industrializarán y se lanzarán nuevos productos de la marca.
Está previsto que la planta brasilera inicié sus operaciones el primer semestre del 2014 y tendrá la capacidad de producir más de 200,000 unidades anualmente de los modelos Nissan comercializados en Brasil. La fábrica generará más de 2,000 empleos directos, y al menos el doble en la cadena de suministro, servicios posventa y en la comunidad en general.
Nissan ha demostrado el compromiso que mantiene con el desarrollo económico y social de los países en donde se encuentra, como es el caso de China, Rusia e India. ”Nissan está invirtiendo en las zonas con mayor potencial de crecimiento económico" dijo Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co, Ltd. “Brasil ha surgido claramente como el motor de crecimiento de América Latina, y estamos deseosos de contribuir al panorama económico de este país, así como de la región Latinoamericana que contarán con su base de fabricación de automóviles en el siglo 21."
"Es un gran placer dar la bienvenida oficial a Nissan en el estado de Río de Janeiro", dijo Sergio Cabral, gobernador de este Estado. "Nissan ha optado por invertir en esta ciudad debido a que ve en nuestra región el potencial para un centro importante para las corporaciones multinacionales y sus trabajadores calificados. Río hoy es la encarnación de una economía en crecimiento, mano de obra calificada y un potencial futuro ilimitado, y empresas como Nissan quieren ser parte de este emocionante periodo de nuestra historia."
La inversión en Resende
La inversión de Nissan en Río de Janeiro apoyará la construcción de una planta de fabricación totalmente nueva y equipada con la última tecnología.
Resende fue elegido por su proximidad a los puertos de alta calidad de Itaguaí y Río de Janeiro, un corto período de tiempo al inicio de la producción y un buen acceso a mano de obra calificada y proveedores.
Esta nueva capacidad será de carácter progresivo a la capacidad existente de Nissan, que es de 59.000 unidades anuales de la planta de Renault que está ubicada en el estado de Paraná. Esa instalación seguirá produciendo el Livina Nissan, Grand Livina, X Gear y Frontier, al mismo tiempo ampliará la producción de los modelos de Renault.
A largo plazo la estrategia de inversión para los mercados BRIC
La expansión de Nissan en Brasil es un gran paso en la estrategia de esta empresa automotriz. El objetivo principal es instalar la capacidad necesaria y los vehículos para apoyar el crecimiento significativo en los mercados BRIC. Desde el año 2001 Nissan ha aumentado su presencia y volúmenes en Brasil, Rusia, India y China, de menos de 50.000 unidades a casi 1,2 millones de unidades al final del año fiscal 2010 de la compañía.
Ante la pregunta planteada a Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., si Nissan, considera a las Américas como una sola región, sus declaraciones fueron “Es muy importante porque, al tener una planta de suministro de Brasil, se aliviará a nuestras plantas en México. La capacidad en México, que fue dedicada al suministro de Brasil ahora va a estar disponible para los Estados Unidos, Canadá y América Latina, que es una buena noticia para todo el mundo. En cierto modo, estamos liberando capacidad para América Latina y América del Norte por lo que el crecimiento de la marca en estos mercados puede continuar”
Sobre Nissan
Nissan Motor Co. Ltd, la segunda compañía automovilística en volumen de Japón, tiene su sede social en Yokohama (Japón) y es un pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Con más de 150.000 empleados en sus operaciones globales, Nissan suministró a sus clientes más de 4 millones de vehículos en 2010.
Con un fuerte compromiso en el desarrollo de productos atractivos e innovadores para todos, Nissan ofrece una completa gama de vehículos de consumo eficiente y bajas emisiones bajo las marcas Nissan e Infiniti. Nissan, empresa pionera en movilidad de emisiones cero, ha hecho historia gracias a la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible y producido en serie del mundo, que además ha ganado varios premios internacionales, incluyendo los prestigiosos Coche del Año en Europa 2011 y Automóvil del Año del Mundo 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario