jueves, 24 de abril de 2014
NISSAN anuncia cambios en la dirección de Mercadotecnia para México y Latinoamérica
CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal – El día de hoy Nissan dio a conocer cambios en la dirección de su departamento de Mercadotecnia para México y Latinoamérica.
Con el fin de fortalecer el liderazgo de la automotriz en nuestro país, Claudia Márquez, quien fungía como directora de Mercadotecnia para México y Latinoamérica, ha sido nombrada directora de Mercadotecnia en México, enfocando los esfuerzos de su función en el mercado doméstico.
Claudia Márquez también será responsable de liderar algunos proyectos para Nissan en Estados Unidos, trasladando su amplia experiencia en la materia a nuevos territorios. Claudia reportará directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Mientras tanto, Diego Felices, quien ocupaba el cargo como subdirector de Mercadotecnia Estratégica, fue nombrado subdirector de Mercadotecnia para NLAC (Nissan Latinoamérica y el Caribe) y reportará directamente a José Román, director general de NLAC.
Estos cambios son producto del fortalecimiento al plan de negocios de Nissan Power 88 a nivel global, el cual busca focalizar esfuerzos y construir estrategias más sólidas y especializadas de acuerdo a las necesidades específicas del mercado.
Claudia Márquez tiene más de 18 años de experiencia en la industria automotriz en diversos puestos directivos. Se unió a Nissan en mayo 2012 tras haber colaborado para otra armadora, donde se desempeñó como directora de Mercadotecnia y Ventas.
Cuenta con un grado asociado en Administración por la Alexander von Humboldt German School y una licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional por la Universidad La Salle en México. Además, completó un programa de gestión ejecutiva en el International Institute for Management Development (IMD) University, en Suiza.
Por su parte, Diego Felices se unió a Nissan en enero 2014. Es egresado de la licenciatura de Ingeniería Mecánica por el Worcester Polytechnic Institute y cuenta con una maestría en Ciencias de Manufactura.
Felices ha ocupado puestos estratégicos en la industria automotriz en Argentina, destacando sus posiciones como supervisor de Mercadotecnia y Posventa, gerente de Marca, gerente de Mercadotecnia y gerente de Ventas. Diego cuenta además con experiencia en desarrollo de nuevos negocios, planeación, distribución y desarrollo de redes.
lunes, 14 de abril de 2014
NISSAN llega a un acuerdo para el patrocinio global de la UEFA Champions League
YOKOHAMA, Japón. - Nissan Motor Co., Ltd. ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo para el patrocinio global de la UEFA Champions League incluyendo la Súper Copa UEFA para los próximos 4 años. Este acuerdo es la actividad de patrocinio de más envergadura llevada a cabo por un fabricante japonés y convierte a Nissan como patrocinador oficial mundial desde la temporada 2014/15 hasta la 2017/18.
"Innovar y emocionar es lo que hace Nissan, y como socios de la UEFA vamos a aportar nuevas ideas para enriquecer la experiencia de la UEFA Champions League," ha dicho Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Marketing y Comunicación de Nissan. "Estamos seguros que la competencia de futbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma para Nissan, y nuestro objetivo es mostrar a los seguidores de esta competición en todo el mundo el perfecto equipo que va a formar el futbol y nuestros coches ya que a ambos les une la pasión de las personas que lo hacen posible", ha añadido de Vries.
Como patrocinador oficial, Nissan tendrá amplios derechos en los partidos, las sesiones de previas de entrenamiento, eventos, hospitality, contenidos, comunicación y en la Final.
Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, ha comentado lo siguiente sobre el acuerdo: "Estamos encantados de tener a Nissan como patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. Nissan es verdaderamente una empresa líder global además de ser uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo. Estamos seguros de que sus aportaciones añadirán mucha innovación y emoción en todos los mercados del mundo, a la vez que estamos convencidos de que las oportunidades que la plataforma de la UEFA Champions League va a ofrecer a Nissan fortalecerá a la marca en línea a de éxitos actual".
Según de Vries, la UEFA Champions League tiene una audiencia televisiva acumulada de más cuatro mil millones de telespectadores por temporada. Además, el acuerdo permitirá a Nissan llegar a nuevas audiencias y dar visibilidad a la marca durante todo el calendario del futbol europeo.
"Crecer en Europa es importante para Nissan y con nuestra asociación a la UEFA estamos seguros de que hemos encontrado el socio perfecto para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de convertirnos en la marca asiática de automóviles número 1 en Europa para el año 2016. Estamos ya ansiosos de que se inicie la próxima temporada que empezará con la UEFA Súper Copa en Cardiff el próximo 12 de agosto", ha declarado Bastien Schupp, Vicepresidente de Marketing de Nissan en Europa.
La UEFA Champions League es otro ejemplo de la clara apuesta de Nissan por los deportes emocionantes como los acuerdos ya existentes para patrocinar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los equipos olímpicos de Gran Bretaña, Colombia y México, la Copa Africana de las Naciones, NCAA Football, Trofeo Heisman, Liga canadiense de futbol o los acuerdos con el embajador del súper deportivo GT-R, Usain Bolt.
Nissan Motor Co.
Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa de automoción de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es un pilar fundamental de la Alianza Renault-Nissan. Nissan cuenta con más de 267 000 empleados en todo el mundo y, durante el ejercicio fiscal 2012, vendió más de 4,9 millones de vehículos, con lo cual generó unos ingresos de 9,6 billones de yenes (116 160 millones de dólares). Nissan posee una amplia gama de vehículos, con 60 modelos, bajo las marcas Nissan e Infiniti. En 2010, Nissan introdujo el Nissan LEAF, con el cual sigue liderando la movilidad de emisiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado internacionalmente para el mercado de masas, es el vehículo eléctrico más vendido de la historia.
viernes, 4 de abril de 2014
Carlos Goshn comparte sus ideas sobre las habilidades necesarias para ser un exitoso líder global de negocios en el siglo XXI
En varias ocasiones al año, tengo la oportunidad de hablar con estudiantes en las mejores universidades del mundo. Me gusta escuchar su opinión sobre los negocios y el mundo cambiante que nos rodea.
Ya sea que se trate de la Universidad de Keio en Japón, el Instituto Indio de Tecnología, la Universidad de Stanford en California o las grandes escuelas francesas, a menudo escucho la misma pregunta: "¿Qué habilidades necesitamos para ser exitosos líderes globales de negocios en el siglo XXI?"
Muchos de los graduados de hoy eventualmente ocuparán puestos en lugares de trabajo multinacionales, multiculturales - inmersos en lo que en la Alianza Renault-Nissan llamamos "diversidad radical."
Trabajarán en equipos multifuncionales de personas con diferentes idiomas, que reportan a diferentes jerarquías con diferentes metas e incentivos, a menudo dirigidos por altos ejecutivos de diferentes empresas.
Entonces, ¿cómo dirigir y sobresalir en un mundo de negocios sin fronteras?
Sé movible: No dejes que tu pasaporte determine tu destino. Sin importar tu edad o rango, levanta la mano para puestos en el extranjero. En casi todas las industrias de consumo, podemos ver enormes oportunidades a largo plazo en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China, así como los que van "más allá de los BRICS": África, Medio Oriente, México y América Latina. Si no puedes trasladarte ahora, busca asignaciones a cargo de una nueva alianza o una división con alcance global, con sede en tu ciudad.
Sé humilde: Cuando se inicia un trabajo con una empresa asociada de una cultura diferente, no pienses que sabes más que tus nuevos colegas. Mantén una mente abierta y un enfoque de "mejores prácticas"; estudia todo el entorno. Cuando alguien tenga una idea mejor que la tuya, muestra flexibilidad para cambiar de dirección. Da crédito donde es debido. Eso te hace ganar respeto.
Sé curioso: Absorbe la nueva cultura, haz preguntas y aprecia las diferencias. Reconoce lo que no sabes. Y sobre todo, escucha. El deseo de aprender, comprender y conectar con la gente es más ventaja que el conocimiento teórico.
Sé flexible: Piensa un poco sobre dónde quieres estar en 5 o 10 años, pero recuerda que la vida es "predeciblemente impredecible." Cuando me ofrecieron el trabajo para ayudar a transformar a Nissan, había recientemente trasladado a mi familia a París desde Estados Unidos. Una mudanza a Japón era lo último que me esperaba. Me pregunté si estaba listo. Pero asumí el reto, que se convirtió en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje única en la vida. La lección: no planees demasiado tu carrera, acepta oportunidades inesperadas, muévete fuera de tu zona de confort.
Sé multilingüe: Estudia un idioma extranjero (o dos). Nací en Brasil, por lo que mi lengua materna es el portugués. Entonces mi familia se trasladó al Líbano y me eduqué en escuelas francesas. Hoy mi idioma más común es el inglés. Incluso si creciste en un entorno monolingüe, haciendo el esfuerzo de comunicarte en otros idiomas ayuda a romper las barreras personales y puede abrir puertas en los negocios y la vida.
Sé un "fracaso inteligente": Obviamente, no quieres fallar constantemente. Pero cualquier ejecutivo exitoso te dirá que aprendieron más de sus fracasos que de sus éxitos. El fracaso es una oportunidad de crecer. De igual manera, si tienes un jefe terrible, considéralo una oportunidad de aprender lo que no hay que hacer cuando seas gerente.
Sé atento: Tómate el tiempo para pensar, para comprender tendencias globales, para leer sobre la gente y las ideas fuera de tu propia industria y área de especialización. El verdadero liderazgo significa identificar nuevas posibilidades que creen valor y ejecutarlas sin descanso.
Por encima de todo, los líderes de negocios del siglo XXI deben abrazar el espíritu de "mejora continua" - lo que los japoneses llaman "kaizen".
Ese espíritu ha sido una razón importante por la que la Alianza Renault-Nissan ha prosperado y está celebrando su 15 aniversario esta semana como la asociación intercultural de más larga duración y mayor productividad de la industria automotriz.
Al mismo tiempo, estamos poniendo en marcha una importante iniciativa para converger cuatro funciones globales de ambas empresas: Ingeniería; Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro; Compras y Recursos Humanos. A partir del 1 de abril, miles de empleados de París a Yokohama, y muchos puntos intermedios, trabajarán en equipos aún más multiculturales, equilibrando las necesidades de dos empresas muy diferentes.
Cuando los equipos de diferentes empresas o culturas se unen en un proyecto, por lo general es más difícil que trabajar dentro de un grupo donde todo el mundo habla la misma lengua materna y trabaja dentro de los mismos marcos culturales y corporativos. "Diversidad radical" no es algo natural y obliga a muchas personas a ir más allá de su zona de confort.
Pero cuando se gestiona bien, la diversidad aumenta el rendimiento y las perspectivas de las empresas asociadas, y desarrolla líderes más realizados y más fuertes.
Nuestros clientes provienen de todos los ámbitos de la vida. Es absurdo pensar que podemos desarrollar los productos adecuados para ellos sin abrazar la diversidad desde el interior.
Ya sea que se trate de la Universidad de Keio en Japón, el Instituto Indio de Tecnología, la Universidad de Stanford en California o las grandes escuelas francesas, a menudo escucho la misma pregunta: "¿Qué habilidades necesitamos para ser exitosos líderes globales de negocios en el siglo XXI?"
Muchos de los graduados de hoy eventualmente ocuparán puestos en lugares de trabajo multinacionales, multiculturales - inmersos en lo que en la Alianza Renault-Nissan llamamos "diversidad radical."
Trabajarán en equipos multifuncionales de personas con diferentes idiomas, que reportan a diferentes jerarquías con diferentes metas e incentivos, a menudo dirigidos por altos ejecutivos de diferentes empresas.
Entonces, ¿cómo dirigir y sobresalir en un mundo de negocios sin fronteras?
Sé movible: No dejes que tu pasaporte determine tu destino. Sin importar tu edad o rango, levanta la mano para puestos en el extranjero. En casi todas las industrias de consumo, podemos ver enormes oportunidades a largo plazo en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China, así como los que van "más allá de los BRICS": África, Medio Oriente, México y América Latina. Si no puedes trasladarte ahora, busca asignaciones a cargo de una nueva alianza o una división con alcance global, con sede en tu ciudad.
Sé humilde: Cuando se inicia un trabajo con una empresa asociada de una cultura diferente, no pienses que sabes más que tus nuevos colegas. Mantén una mente abierta y un enfoque de "mejores prácticas"; estudia todo el entorno. Cuando alguien tenga una idea mejor que la tuya, muestra flexibilidad para cambiar de dirección. Da crédito donde es debido. Eso te hace ganar respeto.
Sé curioso: Absorbe la nueva cultura, haz preguntas y aprecia las diferencias. Reconoce lo que no sabes. Y sobre todo, escucha. El deseo de aprender, comprender y conectar con la gente es más ventaja que el conocimiento teórico.
Sé flexible: Piensa un poco sobre dónde quieres estar en 5 o 10 años, pero recuerda que la vida es "predeciblemente impredecible." Cuando me ofrecieron el trabajo para ayudar a transformar a Nissan, había recientemente trasladado a mi familia a París desde Estados Unidos. Una mudanza a Japón era lo último que me esperaba. Me pregunté si estaba listo. Pero asumí el reto, que se convirtió en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje única en la vida. La lección: no planees demasiado tu carrera, acepta oportunidades inesperadas, muévete fuera de tu zona de confort.
Sé multilingüe: Estudia un idioma extranjero (o dos). Nací en Brasil, por lo que mi lengua materna es el portugués. Entonces mi familia se trasladó al Líbano y me eduqué en escuelas francesas. Hoy mi idioma más común es el inglés. Incluso si creciste en un entorno monolingüe, haciendo el esfuerzo de comunicarte en otros idiomas ayuda a romper las barreras personales y puede abrir puertas en los negocios y la vida.
Sé un "fracaso inteligente": Obviamente, no quieres fallar constantemente. Pero cualquier ejecutivo exitoso te dirá que aprendieron más de sus fracasos que de sus éxitos. El fracaso es una oportunidad de crecer. De igual manera, si tienes un jefe terrible, considéralo una oportunidad de aprender lo que no hay que hacer cuando seas gerente.
Sé atento: Tómate el tiempo para pensar, para comprender tendencias globales, para leer sobre la gente y las ideas fuera de tu propia industria y área de especialización. El verdadero liderazgo significa identificar nuevas posibilidades que creen valor y ejecutarlas sin descanso.
Por encima de todo, los líderes de negocios del siglo XXI deben abrazar el espíritu de "mejora continua" - lo que los japoneses llaman "kaizen".
Ese espíritu ha sido una razón importante por la que la Alianza Renault-Nissan ha prosperado y está celebrando su 15 aniversario esta semana como la asociación intercultural de más larga duración y mayor productividad de la industria automotriz.
Al mismo tiempo, estamos poniendo en marcha una importante iniciativa para converger cuatro funciones globales de ambas empresas: Ingeniería; Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro; Compras y Recursos Humanos. A partir del 1 de abril, miles de empleados de París a Yokohama, y muchos puntos intermedios, trabajarán en equipos aún más multiculturales, equilibrando las necesidades de dos empresas muy diferentes.
Cuando los equipos de diferentes empresas o culturas se unen en un proyecto, por lo general es más difícil que trabajar dentro de un grupo donde todo el mundo habla la misma lengua materna y trabaja dentro de los mismos marcos culturales y corporativos. "Diversidad radical" no es algo natural y obliga a muchas personas a ir más allá de su zona de confort.
Pero cuando se gestiona bien, la diversidad aumenta el rendimiento y las perspectivas de las empresas asociadas, y desarrolla líderes más realizados y más fuertes.
Nuestros clientes provienen de todos los ámbitos de la vida. Es absurdo pensar que podemos desarrollar los productos adecuados para ellos sin abrazar la diversidad desde el interior.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)