ROLLE, Suiza - Más de 1,140
millones de personas vacacionarán en casa este año, y el arranque de las
vacaciones de verano significa largos trayectos en carretera para muchas
familias a lo largo de Europa.
Los conductores de vehículos Nissan pueden estar
seguros que los ingenieros de prueba han manejado largas distancias para
desarrollar tecnología que hace sus trayectos mucho más seguros.
El ejemplo perfecto es el sistema de Prevención
de Abandono de Carril ("Lane Departure Warning System").
Mantenerse enfocado en el camino durante largos
viajes es un reto para los padres que viajan con sus hijos.
Las investigaciones señalan que tener niños
dentro del vehículo es la más grande distracción para los conductores y
resulta 12 veces más distractor que el uso de un celular.
Tristemente, los conductores distraídos son una
fuerte causa de accidentes. El sistema de Prevención de Abandono de Carril
podría prevenir 1 de cada 10 accidentes que ocurren cuando se cambia de carril
en carretera.
Con esto en mente, los ingenieros de Nissan en
Europa han manejado más de 100 mil km y miles de horas para probar el sistema
de Prevención de Abandono de Carril como parte del conjunto de tecnologías
Escudo de Seguridad de Nissan ("Nissan Safety Shield").
Se trata de innovación inteligente para la
seguridad de conducción.
El sistema está diseñado para monitorear el
ambiente y aumentar la precisión, con lo cual alerta al conductor.
El nuevo sistema de Prevención de Abandono de
carril de Nissan utiliza imágenes tomadas de la cámara del Around View
Monitor e información de sus sistemas de seguridad para adaptarse
continuamente a las condiciones y tipo de camino.
Esto permite al sistema del vehículo comprender
si está siendo manejado en un camino de terracería o en una carretera;
cambiando las alertas preventivas dadas al conductor para adaptarse mejor a las
condiciones.
Si el conductor se pone soñoliento o distraído,
las notificaciones comienzan a sonar tan pronto el conductor comienza a virar
fuera de su carril.
De cualquier manera, gracias a un avanzado
algoritmo que monitorea el modo de conducción, la advertencia será suprimida
si el conductor hace una maniobra deliberada.
Richard Picton, ingeniero del Escudo de Seguridad
de Nissan dijo: "En Nissan, queremos asegurarnos que las familias puedan
disfrutar sus vacaciones de verano de manera segura. Para ayudar con esto,
hemos invertido miles de horas en probando y desarrollando el innovador Escudo
de Seguridad de Nissan a lo largo de 23 mercado europeos. El Escudo de
Seguridad ha sido diseñado para actuar como "co-piloto", haciendo el
automovilismo un poco más seguro."
Vehículos como Murano y Altima en México están
equipados esta tecnología innovadora para hacer la conducción más segura.
La alerta de Prevención de Carril, la Alerta de
Punto Ciego y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento se combina para
formar el Escudo de Seguridad, complementando la vista periférica de 360
grados ofrecida por el paquete de ayuda del Around View Monitor.
Traer al mercado tecnología premium y el diseño
de vanguardia a los vehiculos Nissan con un pensamiento innovador aplicado a
todos los aspectos de su diseño e ingeniería.
Nissan Safety Shield (Escudo de Seguridad Nissan)
contiene las siguientes tres tecnologías:
Advertencia del Punto Ciego
El sistema de Nissan – el cual era exclusivo para
los vehículos de alta gama – usa la cámara trasera de vista amplia para
detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor en ambos lados del
vehículo.
Si un vehículo es detectado en cualquiera de los
dos puntos ciegos, una discreta luz de advertencia ilumina el vidrio de los
retrovisores exteriores.
Si el conductor elige cambiar de carril y el
sistema detecta un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite
una señal auditiva como advertencia.
Lane Departure Warning (Advertencia de
cambio de carril)
Esta es otra de las tecnologías Premium, la cual
detecta si el vehículo empieza a salirse del carril.
Si bien uno esperaría que para utilizar esta
tecnología se requeriría de una cámara montada en el parabrisas o de un
sistema de radar, los vehículos sólo necesitan su cámara trasera de vista
amplia.
Un avanzado programa tecnológico detecta incluso
las marcas viales menos claras, lo cual le permite al vehículo determinar si
se está desviando de su posición sin que haya una indicación clara por parte
del conductor.
Si el conductor se desvia, el Sistema emite una
alerta al conductor para que corrija su posición.
El sistema ajusta de manera inteligente y
automática su sensibilidad cuando se encuentra en caminos no pavimentados,
permitiendo así un estilo de conducción diferente.
Moving Object Detection (Detección de
objetos en movimiento)
Este sistema - el cual emplea alguna de las
funciones del Around View Monitor – le brinda de manera efectiva al conductor
un copiloto digital para ayudarle a visualizar los objetos que pudieran estar
aproximándose en el camino del vehículo cuando este va de reversa.
Los sistemas convencionales de asistencia para
estacionarse alertan al conductor de un objeto en su camino; en cambio, el
Moving Object Detection brinda una alerta visual y auditiva si alguien o algo
se está moviendo alrededor del vehículo; por ejemplo, si un niño está
caminando en la dirección del vehículo que va en reversa.
La cámara trasera de vista amplia está montada
en la fascia trasera y cuenta con un lente cóncavo, permitiendo así una
visión de más de 180 grados y brindando un campo de visión sin comparación
de la parte trasera del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario