- Nissan inicia actividades en el Parque Lage, Copacabana y oficinas centrales en Río de Janeiro
- Nissan
patrocina reto 'Mano a Mano' estelarizado por Usain Bolt, "Director
de la Emoción" de Nissan
- Atletas
del Equipo Nissan apoyados por la marca en su preparación hacia Río 2016
- Zapatos
deportivos de Usain Bolt subastados en beneficio de personas con
discapacidad
Río de Janeiro –Nissan Brasil arrancó su patrocinio a los Juegos
Olímpicos de Río el fin de semana pasado con una serie de actividades sociales
y deportivas. Acompañado por el público en general, empleados de la compañía,
invitados especiales y atletas olímpicos y paralímpicos, Nissan marcó su
compromiso con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 TM.
"Desde que Nissan se estableció en Brasil hace
10 años, nuestro joven equipo ha buscado generar un impacto positivo en el
entramado social del país. Hemos demostrado nuestro compromiso mediante el
aumento constante en los niveles de inversión; y, al patrocinar un evento de la
magnitud de los juegos Olímpicos de Río 2016, subrayamos aún más nuestro
compromiso con la nación. Creemos en el potencial de los Juegos de Río 2016
desde su concepción y queremos dejar un fuerte legado social a través de
nuestro patrocinio", comentó François Dossa.
Las actividades comenzaron el viernes con una
ceremonia de lanzamiento en Parque Lage, uno de los lugares más icónicos de la
ciudad. El evento enfatizó el compromiso que tiene Nissan con Brasil, su
cultura y sus deportes en una noche que incluyó juegos de luces, música y
espectáculos artísticos.
Fueron aproximadamente 500 los participantes del
evento entre figuras prominentes del deporte brasileño y atletas del Equipo
Nissan. Empleados de la compañía disfrutaron de un evento paralelo en el
corporativo de Nissan en Río de Janeiro. Invitados especiales y el Equipo
Nissan, un grupo de 29 atletas respaldados por la compañía desde 2012 en su
camino hacia Río 2016, se unieron a las actividades. Todos ellos acompañados
por el poseedor del record mundial y multi campeón olímpico Usain Bolt, quien a
su vez cuenta con el título honorario de "Director de la Emoción" de
Nissan y que competirá en Río 2016.
Durante el sábado y el domingo Nissan patrocinó el
reto "Mano a Mano", una competencia de atletismo que tuvo lugar en la
popular playa de Copacabana. Usain Bolt compitió en los 100 metros planos con
atletas internacionales que compitieran en la etapa previa de calificación.
Aldemir Games, posicionado entre los mejores atletas de pista brasileños y
miembro del Equipo Nissan, se encontraba entre los competidores. Así mismo, la
velocista brasileña Rosângela Santos compitió en los 100 metros planos en la
categoría femenil. Se realizó también una competencia Paralímpica de 100 metros.
Finalmente el Equipo Nissan tuvo la oportunidad de interactuar con el
"Director de la Emoción" de Nissan, Usain Bolt.
A través de un legado cultural, intelectual y
deportivo, Nissan busca incrementar el impacto social de su compromiso con los
Juegos de Río. Como parte de su deber social, la compañía invitó a 20 niños y
jóvenes del Proyecto Maritus a conocer a la leyenda del atletismo, Usain Bolt.
Dicho proyecto social ofrece clases de Bádminton a niños de la comunidad de
Chacrinha, en el lado oeste de Río.
El fin de semana se coronó con el anuncio de que
los zapatos deportivos de Usain Bolt serían subastados en beneficio de ANDEF,
una de las instituciones líderes que asiste a personas con discapacidad a
través de actividades educativas y deportivas. La subasta terminará el 25 de
agosto de 2014.
"El desarrollo social de Brasil es el mejor
legado que Nissan puede ofrecer. Es por esto que invertir en educación es vital
para que los Juegos de Río 2016 se conviertan en una gran oportunidad de ayudar
a transformar la vida de niños y jóvenes, especialmente aquellos que viven en
condiciones difíciles y tienen un acceso global limitado. Queremos ayudarles a
conectarse con el mundo y los Juegos serán una oportunidad insuperable para
ello", explicó François Dossa.
El patrocinio de los Juegos Olímpicos y
Paralímpicos de Río 2016 es otro ejemplo de la dedicación y crecimiento de
Nissan en deportes globales que actualmente incluye el patrocinio del equipo
olímpico de Brasil, Colombia y México, así como el equipo GB y Paralímpicos GB,
la Copa Africana de Naciones, la liga NCAA de fútbol americano, la Liga
Canadiense de fútbol, embajadores deportivos como los medallistas olímpicos
Usain Bolt y Sir Chris Hoy; socio corporativo de Heisman Trust/Heisman Trophy y
el socio oficial automotriz global del City Football Group.
Acerca de Nissan en Brasil
Con un crecimiento significativo durante los últimos años, Nissan opera en Brasil desde el año 2000 y busca conseguir un 5% de participación de mercado para el 2016. Nissan Brasil opera actualmente con 167 concesionarios y fabrica sus vehículos en São Jose dos Pinhais, Paraná, desde 2002 y en Resende, Rio de Janeiro desde 2014.
Acerca de Nissan LATAM
Nissan LATAM está constituida por dos unidades de negocio: Nissan Brasil (NBA) y Nissan América Latina y el Caribe (NLAC). La región ofrece servicio a 38 mercados diferentes, casi 500 concesionarias y dos plantas de manufactura en operación. Una comprende el proyecto de 2.6 billones en Resende, Río de Janeiro con capacidad para producir 200,000 vehículos desde abril 2014; y la segunda operando desde hace 12 años para la Alianza Renault-Nissan en São Jose dos Pinhais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario