YOKOHAMA, Japón - Nissan ha sido nombrada una de las marcas
más valiosas del mundo del 2014, según Interbrand, la consultora de marcas
líder en el mundo. En el más reciente estudio sobre las Mejores Marcas Globales
dado a conocer por Interbrand, Nissan ocupó el puesto 56, subiendo del puesto
65 obtenido en 2013, un crecimiento de 23 por ciento, de los más significativos
del ranking.
El estudio citó la solidez de los resultados financieros de
Nissan, además de su portafolio de productos y la posición de liderazgo en el
tema de vehículos eléctricos. El valor de la marca Nissan se estimó en $7,623
millones dólares, un aumento en el valor estimado del año pasado de casi $6,2
mil millones.
El pasado mes de junio, Nissan fue nombrada una de las
marcas más verdes del mundo en el 2014 de acuerdo al reporte de las Mejores
Marcas Verdes Globales. Nissan subió un lugar ocupando la cuarta posición,
logro impulsado especialmente por Nissan LEAF, el vehículo 100 por ciento
eléctrico más vendido en el mundo, convirtiendo a la empresa en un líder
mundial en movilidad cero emisiones.
El estudio de las Mejores Marcas Globales es el reporte
anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo.
Intebrand evalúa la inversión continua y la gestión de la
marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta el rendimiento financiero,
el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fuerza de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario