CHICAGO, Estados Unidos – NISMO, la división de alto desempeño de Nissan, está decidida a fortalecer aún más su presencia en el mercado norteamericano a partir de su más reciente aparición en el Auto Show de Chicago con cuatro modelos disponibles a la venta en Estados Unidos, dos nuevos vehículos concepto y un auto de carreras que ya está listo para tomar el control de Le Mans.
Por más de 30 años NISMO ha sido una parte importante de Nissan, y recientemente ha comenzado a expandirse como parte de los vehículos de la marca en Estados Unidos: primero con los autos deportivos Z®, seguido por el JUKE NISMO en 2013, posteriormente el JUKE NISMO RS en 2014 y ahora, con su más reciente y poderoso GT-R NISMO 2015 con 600 caballos de fuerza.
NISMO siempre ha buscado crecer como marca. En el Auto Show de Chicago, fue develado el nuevo concepto 370Z NISMO Roadster, un vehículo único diseñado para estimar el interés del mercado en un Roadster salido de la fábrica Z®.
El concepto 370Z NISMO Roadster fue diseñado para integrar lo mejor de dos mundos: la emoción de manejar al aire libre en un 370Z Roadster común, y el estilo y desempeño inspirado en un vehículo de carreras de un 370Z NISMO Coupé.; incorporando un motor y suspensión únicos, así como un diseño exterior e interior comparado con los modelos de Nissan 370Z Roadster, con 350 caballos de fuerza y un motor V6 de 3.7 litros y suspensión de NISMO.
El nuevo concepto Z es equiparable con el concepto Sentra NISMO con 240 caballos de fuerza, que hizo su primera aparición en el Auto Show Internacional de Los Ángeles 2013.
"NISMO es la máxima expresión de Nissan, en su desempeño innovador y emocionante, y como marca personalizada," dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto en Nissan Estados Unidos.
"Tiene un fuerte legado en materia de vehículos deportivos, y una actitud apasionada por conquistar victorias, así como un continua mejora en su desempeño; el nombre NISMO, y los vehículos que porten su insignia, no debe ser tomados a la ligera. Esto ayuda a NISMO a reforzar su objetivo, para convertirse en la marca japonesa de alto desempeño más reconocida y respetada," concluyó.
Conquistando el mundo, un Le Mans a la vez
El proyecto más reciente para el equipo NISMO es el nuevo vehículo para la clase P1 de Le Mans: el Nissan GT-R LM NISMO, el más renovado Nissan GT-R, ideado para elevar el nivel de las competencias.
Como parte de un esfuerzo a nivel global, el GT-R fue diseñado, construido y probado por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionado en Japón, Estados Unidos y Europa.
A diferencia de otros vehículos que compiten en la clase P1 de Le Mans, el motor de gasolina twin-turbo 6V, de 3.0 litros está ubicado en el frente de este vehículo de tracción delantera; mientras que genera energía híbrida gracias a la transmisión delantera, para aumentar la potencia.
Esta es la primera vez en 16 años que Nissan estará compitiendo en la máxima categoría en Le Mans, aunque ha sido protagonista como proveedor de motores en la clase LM P2 con tres victorias en los últimos cuatro años.
Asimismo, Nissan ha sido un factor influyente en el Garage 56 en Le Mans, un programa único, organizado por el Club del Automóvil del Oeste (ACO, por sus siglas en francés), el cual está reservado para la tecnología innovadora que sale de las regulaciones, con vehículos como el ZEOD RC, que compitió en 2014, logrando el récord histórico de dar la primera vuelta realizada en un vehículo completamente eléctrico.
Nissan X-Trail recibe premio "Mejor opción de compra" de la Guía de Compras
En el marco del Auto Show de Chicago 2015, Nissan X-Trail comercializado en Estados Unidos como Rogue, recibió el reconocimiento como "Mejor opción de compra" de la Guía de Compras, como resultado de su destacada economía de combustible; amplio espacio interior y su versatilidad para transporte de pasajeros y equipaje.
El crossover compacto, Nissan Rogue recibió este reconocimiento después de haber sido sometido a una rigurosa revisión por parte los editores de la Guía de Compras.