YOKOHAMA, Japón – El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel internacional, por lo que constituyó el marco perfecto para que Nissan hiciera tres importantes anuncios durante su comercial #withdad: el primero es que ingresará a la categoría más competitiva del automovilismo de resistencia, además de producir un nuevo vehículo, y presentar a sus socios comerciales para este gran reto.
Nissan participará en la clase LM P1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en francés), la categoría más alta del esta competencia automovilística.
La primera carrera se realizará el 12 de abril en Silverstone, Inglaterra y recorrerá el mundo: desde Spa en Bélgica, hacia las 24 Horas de Le Mans en Francia y Nurbürgring en Alemania, para posteriormente volverse global con carreras en Estados Unidos, Japón, China, y el Medio Oriente.
El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es el máximo laboratorio para las compañías automotrices, ya que los avances tecnológicos e innovaciones que generen en la pista pueden ser aplicados a los vehículos de producción masiva.
Los ingenieros de este campeonato cuentan con más libertades creativas y técnicas que sus colegas en la Fórmula 1, por lo que tienen una amplia oportunidad para innovar, siendo la eficiencia energética uno de los temas clave.
"Esta es innovación que emociona," dijo Shoichi Miyatani, CEO de NISMO.
"La sustentabilidad encabeza nuestra lista de prioridades, y las regulaciones técnicas de Le Mans nos dan la libertad para buscar nuevas ideas en esta área".
"Nuestra mejor marca en Le Mans obtuvo el tercer lugar general, pero queremos ganar la primera posición, tenemos el conocimiento para hacerlo y estamos listos para el reto," advirtió.
"Nuestra motivación son nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros fans. La competencia es excepcionalmente fuerte, y estamos emocionados por el reto," subrayó.
Por su parte, Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – resaltó la importancia de este ascenso para la marca: "Nuestro programa LM P1 hace la conexión entre NISMO en las calles y NISMO en las pistas, exhibiendo el ADN de la marca a una audiencia global," explicó.
"Estamos llevando el automovilismo al público general, contando historias de innovaciones técnicas así como también historias humanas a través de todos los emocionantes canales de comunicación que tenemos a nuestra disposición," observó.
"Innovaremos en las pistas y también fuera de ellas, por lo que pueden estar seguros de que éste es sólo el principio de la historia," prometió.
Próximamente, Nissan anunciará a los pilotos que integrarán su equipo para este nuevo desafío.
Un legado de adrenalina: Nissan GT-R LM NISMO
Nissan no sólo reveló el ascenso de categoría, sino que también presentó el vehículo con el cual competirá: se trata del Nissan GT-R LM NISMO, un vehículo con motor delantero y tracción delantera que este impulsado por un motor de gasolina V6 doble turbo de 3 litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.
"Nos dio mucho orgullo revelar el Nissan GT-R LM NISMO durante el Super Bowl," dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Marketing, Comunicación y Marca de Nissan.
"La combinación del Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans – dos de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial – nos presentó con una oportunidad única para mostrar nuestro más ambicioso programa en el automovilismo de los últimos años," resaltó.
"El Nissan GT-R LM NISMO continúa con una tradición deportiva que se remonta a tres décadas de NISMO, el brazo automovilístico y de alto desempeño de Nissan," señaló.
"Le Mans fomenta la innovación, por lo que los éxitos en la pista producirán mayor innovación en nuestros vehículos de calle", aseguró
Anuncio de socios oficiales para LM P1
Complementariamente, Nissan anunció tres convenios multianuales que empleará prominentemente para su programa en la LM P1.
El fabricante suizo de relojes TAG Heuer será el Socio Oficial de Relojes y el Socio Oficial de Cronometraje. Los pilotos de la clase LM P1 usarán relojes de esta marca, la asociación será activada globalmente por ambas partes, y durante los próximos meses se anunciarán diversos emocionantes desarrollos.
Motul será el Socio Oficial de Lubricantes para el programa, y trabajará conjuntamente con el departamento de motores de NISMO para desarrollar productos de alto desempeño que mejoren la competitividad y la eficiencia.
NISMO y Motul tienen una larga y sólida relación de más de dos décadas, y esta expansión natural en su programa LM P1 se formaliza después de la victoria del icónico #23 MOTUL AUTECH GT-R en el Campeonato Super GT.
El programa LM P1 usará llantas provistas por Michelin. La empresa francesa ha desarrollado llantas especialmente para el Nissan GT-R LM NISMO, y ha sido una parte integral del extenso programa de pruebas del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario