Nissan Ecuador

domingo, 12 de junio de 2016

El nuevo Nissan GT-R 2017 amplía su atractivo ofreciendo una experiencia de manejo tanto GT (Grand Touring) como R (Racing)






NASHVILLE, Estados Unidos (30 de mayo de 2016) – El nuevo Nissan GT-R 2017 hizo recientemente su debut a nivel global el pasado mes de marzo en el Auto Show de Nueva York con un renovado diseño interior y exterior, al igual que mejoras en el desempeño de manejo en áreas clave, incluyendo un chasis reforzado y un gran poder gracias a su motor V6 3.8L de 24 válvulas con motor doble turbo.

El nuevo Nissan GT-R 2017 es también más confortable que nunca, integrando un toque de elegancia en un vehículo súper deportivo del alto desempeño. Todos estos cambios representan la renovación más importante que se han hecho al modelo desde que fue introducido al mercado estadounidense en 2009.
 
Diseño Exterior

El nuevo Nissan GT-R posee una apariencia totalmente renovada que agrega un estilo más definido al que ya se concibe como uno de los vehículos deportivos más distintivos del mercado.
El cofre rediseñado y las defensas delanteras realzan el frente del vehículo, así como las Luces de Funcionamiento Diurno (DRL), acabados mate en cromo y la parrilla “V-motion”, uno de los sellos de diseño que caracterizan a la marca.

Esta parrilla se ha agrandado para proveer un mejor enfriamiento al motor sin generar una resistencia adicional, ya que la forma del vehículo se funde suavemente en un nuevo y más estructurado cofre rígido. Las pruebas han demostrado cómo el nuevo diseño del cofre reduce la deformación e incrementa el desempeño aerodinámico del vehículo a altas velocidades.

Todos los cambios que se realizaron al exterior del Nissan GT-R fueron hechos para mejorar su desempeño aerodinámico en tres aspectos clave: un incremento en la carga aerodinámica del vehículo, la reducción de la resistencia y una mejora del enfriamiento de los sistemas vitales del GT-R. El objetivo fue maximizar el flujo de aire frío mientras se conserva la resistencia aerodinámica.
Además de la nueva parrilla y cofre, el spoiler delantero también se modificó, dándole un perfil más redondeado y colocándolo unos centímetros más abajo con la finalidad de mejorar el flujo de aire en el borde inferior. Sin embargo, se mantuvo el espacio existente entre el borde y el suelo que caracterizaba al modelo anterior.

Se modificó la forma de las molduras de las puertas en la parte inferior, con el objetivo de reducir el aire empujado hacia abajo, lo que contrarresta la elevación del vehículo y provee una mayor estabilidad. La parte superior de los pilares en “C” también se rediseñó para una mejor distribución del aire.

El diseño posterior del nuevo Nissan GT-R se define por sus icónicas luces traseras en forma de aro, así como la incorporación de un nuevo difusor trasero con acabados plateados y rejillas de ventilación laterales colocados a un lado de los tubos de escape de titanio, las cuales mejoran la eficiencia aerodinámica del vehículo.

Igualmente, la línea de carácter que separa la oscura sección trasera del cuerpo principal del vehículo se recorrió hacia arriba para proporcionarle una apariencia más ancha y agresiva. La defensa trasera incorpora también la misma característica del GT-R NISMO 2015 para una mejor conducción del aire en el inferior de la parte trasera del vehículo, lo cual ayuda a reducir la interferencia entre los gases del escape y la circulación del aire en la parte posterior de la defensa, proporcionando una mejor evacuación del calor.

Los nuevos rines de 20 pulgadas y 15 rayos forjados en aluminio también fueron integrados al Nissan GT-R 2017.
 
Diseño Interior

Con extraordinarios materiales de lujo hechos a mano, el nuevo interior del Nissan GT-R 2017 otorga un inigualable confort, lujo y uso cotidiano que no tiene semejanza con ningún otro modelo. El nuevo tablero de instrumentos está cosido a mano sin bordes en piel de Nappa de la más alta calidad, y adopta un “flujo horizontal” para proveer una gran estabilidad a los pasajeros de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo para el conductor.

En línea con todos los estándares de desempeño total del Nissan GT-R, el patrón acolchonado de la piel del panel de instrumentos ha sido mejorado con un nuevo material más delgado para reducir el peso, mientras que provee una calidad única en textura. La piel está cosida cuidadosamente a lo largo de la cabina por un maestro artesano.

La disposición de la consola central también se mejoró y simplificó. La navegación integrada y los controles de audio reducen el número de interruptores de 27, en la versión anterior, a sólo 11 en el modelo 2017.

Los controles del sistema de navegación y la pantalla también se colocaron un poco más abajo dentro del panel de instrumentos para facilitar su uso y una mejor visibilidad delantera, tanto del conductor como del copiloto.

Igualmente, se mejoró la disposición del sistema de navegación: los controles se fabrican ahora con una aleación de aluminio para proveer un mejor manejo y operación. Una pantalla táctil de 8 pulgadas muestra íconos más grandes en la pantalla para un manejo más fácil del sistema de audio y de navegación, los cuales incluyen controles del teléfono y otras funciones de infoentretenimiento.

La disposición de los íconos ahora puede personalizarse de acuerdo con las preferencias del usuario, y un nuevo control de comandos ubicado en el centro de la consola de fibra de carbono, permite una fácil operación sin necesidad de tocar la pantalla.

Otras características que resultan muy funcionales para el usuario incluyen un contador, el cual permite la personalización de la información o parámetros de desempeño específicos del vehículo, tales como la temperatura de enfriamiento, presión del aceite del motor, temperatura del aceite de transmisión y la presión de potencia del turbocargador.

Las palancas de velocidades ahora están montadas en el nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. Las palancas ofrecen una sensación y sonidos mejorados cuando son accionadas o ajustadas. Incluso el diseño de las ventilas de aires circulares se mejoró para otorgar un funcionamiento preciso y constante todo el tiempo.

Aspectos técnicos
 

Motor de doble propulsión

El premiado motor V6 3.8 L de 24 válvulas con motor doble turbo - cada unidad hecha a mano por su propio técnico Takumi - ahora ofrece 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 libras pie de torque, lo que representa un incremento de 20 caballos de fuerza y cuatro libras, respectivamente, en comparación con el modelo anterior. Estos incrementos en la potencia son el resultado de un control individual de la presión de turbocompresión y el tiempo de ignición en cada uno de los cilindros –una tecnología que estaba reservada previamente para el Nissan GT-R NISMO.

Dichas modificaciones proveen al nuevo Nissan GT-R con una aceleración superior en rangos medios a altos (3200 rpm y superior) y una salida máxima de torque disponible a lo largo de una banda de poder más ancha. Otro cambio que replica una característica del GT-R NISMO es la reducción significativa de la detonación de la gasolina por medio de un control individual del tiempo de ignición en cada cilindro, lo que permite también una mejora en el desempeño medioambiental del vehículo por medio de una combustión más limpia y eficiente.

El nuevo motor “VR38DETT” incorpora cilindros pulverizados con plasma en vez de camisas de cilindro de hierro fundido, los cuales reducen la fricción y el peso y mejoran el enfriamiento, incrementando la potencia y aumentando la eficiencia del combustible.

También cuenta con una toma simétrica independiente y un sistema de escape múltiple con dos turbocargadores de alto desempeño, al igual que un sistema de administración de aire que mejora el desempeño del motor en situaciones de arranque en frío, un sistema de control termostático de enfriamiento de aceite; una bomba que atrapa el aceite con el objetivo de mantener el flujo en los turbocargadores; y un sistema lateral de cárter con manejo de aceite seco y húmedo.

Cada motor es ensamblado en una cámara aislada por técnicos altamente calificados, y una placa de aluminio es colocada en la parte delantera de cada motor, la cual muestra el nombre del artesano del motor Takumi.

El sistema de escape de titanio también es nuevo, lo que permite un mejor manejo de las altas temperaturas de los gases que escapan del motor. Este sistema incluye un ducto en la bandeja inferior del vehículo, la cual guía el aire a la sección posterior del difusor con el objetivo de enfriar el escape y evacuar el aire caliente.

Transmisión de doble embrague

Una refinada transmisión de seis velocidades con doble embrague ofrece un mejor desempeño y mayor suavidad en diversas situaciones de manejo. Por ejemplo, cuando el vehículo acelera lentamente después de estar completamente parado, el cambio entre la primera y segunda velocidades es mucho más suave que antes.

En la generación previa del Nissan GT-R, una vez que el vehículo comenzaba a moverse en marcha suave después de estar completamente parado, el torque del motor se reducía, lo que resultaba en una respuesta un tanto lenta. A partir del modelo del Nissan GT-R 2017, el torque del motor no se reduce, lo que ayuda a incrementar la suavidad a partir de una aceleración inicial, incluso en condiciones de marcha suave. Además, la nota de escape es mucho más silenciosa, lo que crea una experiencia de manejo más placentera cuando el vehículo se usa en la vida cotidiana.

Cuando el Nissan GT-R 2017 se maneja en condiciones de carga baja – como es, por ejemplo, las calles de una ciudad o en estacionamientos – la alta precisión del actuador del embrague permite a la transmisión operar de manera más silenciosa.

Sistema de tracción integral ATTESA E TS

El sistema de tracción en las cuatro ruedas denominado ATTESA E-TS, cuenta con un eje transversal independiente que transfiere el poder del motor a cada una de las ruedas del GT-R. En condiciones de manejo normal, el Nissan GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera, con el torque dividido y dispuesto a 0:100. Sin embargo, éste puede desviarse automáticamente hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de giro, el deslizamiento de la llanta, la superficie de manejo y el viraje del vehículo.

Un control específico de retroalimentación de viraje del Nissan GT-R se encarga de medir las diferencias entre el objetivo de viraje, calculado desde el ángulo de giro, y el viraje real, detectado por el sensor de viraje y el sensor “G”, tras lo cual ajusta el sesgo del torque de acuerdo a dicha información.

La disposición de la plataforma Premium en la parte medular del nuevo Nissan GT-R coloca a la transmisión, la caja de transferencias y el manejo final en la parte posterior del vehículo. Esto permite eliminar el clásico uso de tubos de torque, permitiendo a la suspensión operar independientemente, mientras que se optimiza la distribución de peso y el agarre de las llantas en cada esquina.

Desarrollo del cuerpo y chasis
Las capacidades de manejo y el desempeño del Nissan GT-R han sido llevados a su máximo en el modelo 2017, por medio de un sistema refinado de suspensión y una estructura más sólida que facilita el manejo y la estabilidad general de vehículo.

Estos cambios en el cuerpo del vehículo incluyen marcos actualizados en las ventanas rodeados por pilares tipo “A”, los cuales incrementan la rigidez estructural en la parte delantera del Nissan GT-R 2017, generando una menor deformación y vueltas más vigorosas. Los nuevos reforzamientos en la cajuela también crean una mayor rigidez en la parte trasera del vehículo. En conjunto, el vehículo es más rígido al frente y atrás, lo que da como resultado un chasis más balanceado.

El nuevo sistema ajustable de manejo del Nissan GT-R 2017: Bilstein® Damptronic, cuenta con absorción de golpes integrada, y utiliza diversos sistemas de información para proveer amortiguación y altos niveles de control apropiados para diversas situaciones de manejo. El diseño de este sistema también se mejoró por medio de una nueva carcasa de válvulas que reduce las pérdidas de resistencia.

Igualmente, las puntas rígidas añadidas al sistema de suspensión incrementan la estabilidad y la respuesta del vehículo en viraje y curvas, permitiéndole a todas las llantas soportar una presión mayor mientras que se mantiene el punto de contacto óptimo con la superficie vial.

Al igual que en el modelo previo del GT-R, el sistema Damptronic del Nissan GT-R 2017 incluye tres diferentes ajustes dispuestos para la elección del conductor: “Normal”, “Confort” – para una máxima conformidad de la suspensión – o “R”.

Este ajuste de tres niveles también está disponible para el sistema VCD y la operación de los cambios en la transmisión. Para el GT-R 2017 los ajustes “R” y “Confort” ofrecen una mayor deportividad y una calidad de manejo más suave. El ajuste “R” ahora permite al conductor la misma respuesta de viraje con un ángulo reducido en el volante.

Gracias al incremento en la rigidez estructural, el conductor obtiene una respuesta en la dirección más ágil. Por otro lado, el ajuste “Confort” en la suspensión da como resultado en las pruebas de manejo una carga tipo “G” menor, en comparación con el ajuste de suspensión “Normal”.

En cuanto a la dirección, el sistema del nuevo Nissan GT-R 2017 – una dirección por cremallera sensible a la velocidad con un poste de dirección de aluminio, cuatro puntos de montaje y aisladores rígidos – posee una respuesta excepcional en condiciones de manejo enérgico, en la cual no se necesita ningún esfuerzo para realizar viajes alrededor de la ciudad debido a su excepcional desempeño en carretera.

Nissan GT-R 2017 demostró en la pista de pruebas una destreza impresionante en el manejo de curvas, al ser cuatro por ciento más rápido que los modelos anteriores al recorrer pistas de obstáculos. Su estabilidad en línea recta en altas velocidades también se incrementó sin requerir ninguna corrección en la dirección o en los insumos. Las pruebas de manejo demostraron que este modelo requirió de una menor corrección en la dirección comparado con el modelo del año pasado.

El sistema de frenado del Nissan GT-R 2017 está impulsado por calibradores Brembo® de monobloque con seis pistones al frente y cuatro pistones en la parte posterior, con un flote completo Brembo® de 15.35 pulgadas al frente y 15 pulgadas detrás, así como dos piezas de rotores y almohadillas de frenado de gran dureza y acero reducido que minimizan la pérdida de intensidad en el frenado y aumentan el desempeño. Los calibradores también utilizan un montado radial de estilo vehicular que minimiza su flexión en condiciones de frenado extremo.

Nissan GT-R 2017 demuestra tener una rigidez estructural incrementada en el cuerpo y chasis, un sistema de suspensión más eficiente, y llantas con una dureza lateral mejorada, lo que brinda al conductor una mejor capacidad de manejo, una mayor estabilidad vehicular y un manejo más confortable que nunca.

Mejoramiento de la calidad de sonido, con una reducción del Ruido/Vibración/Dureza (NVH)

El nuevo Nissan GT-R vigoriza los sentidos con un sonido renovado y una cabina mucho más silenciosa en velocidad de crucero. Esto lo logra eliminando los sonidos indeseables y aumentando los sonidos que agradan al oído del conductor, tales como los emocionantes sonidos provenientes del tubo de escape.

El sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC, por sus siglas en inglés) identifica y reduce los sonidos de baja frecuencia por medio de micrófonos colocados estratégicamente alrededor de la cabina, mientras que utiliza una onda de sonido de la misma amplitud por medio de bocinas de cancelación de ruido para alejar sonidos indeseables.

A esto se añaden una serie de mejoras que remueven ruidos indeseables, tales como un material de absorción de ruidos colocado detrás del panel de instrumentos, un parabrisas acústico; un aislante del tablero y aislantes de ruido colocados en las defensas traseras. Todas estas mejoras eliminan el ruido proveniente desde el motor y las llantas traseras.

Además, la válvula de control electrónico alojada en el nuevo escape de titanio ayuda a mantener bajo control el ruido del escape; de lo contrario, éste crearía un sonido “explosivo” indeseable. El sistema de Cancelación Activa de Ruido y la válvula de control electrónico eliminan este problema por medio del control de sonidos de baja frecuencia.

El sistema de Mejoramiento Activo de Sonido (ASE, por sus siglas en inglés) trae el agresivo sonido del motor del nuevo GT-R directo a la cabina gracias al escape de titanio, el cual cuenta con una válvula de control electrónico. El sistema de Mejoramiento Activo de Sonido define la frecuencia y volumen del sonido de algunos objetivos específicos, como la velocidad del motor y otros parámetros clave del vehículo. Este sistema procesa las señales de audio a través del sistema amplificador de audio, para después liberarlo en el compartimento a través de las bocinas.

El conductor puede ajustar el control de sonido a través de los diferentes ajustes de sonido: “Normal”, “Confort” y “R”, además de un control del sonido del escape que permite un arranque silencioso. Si se oprime el control del sonido del escape antes de que se ponga en marcha el motor, se logra cerrar la válvula electrónica mientras se conduce el vehículo con el motor avanzando a bajas revoluciones. Hay una diferencia de 10 decibeles entre tener la válvula electrónica con el sistema de escape cerrado y abierto, y esta es una diferencia que resulta muy significativa en términos de sonido volumétrico para el oído humano.

Tecnologías de seguridad
Nuevos elementos de seguridad del nuevo Nissan GT-R 2017 se suman a la solidez de la plataforma, la cual soporta la protección de los pasajeros. Las características de seguridad incluyen el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Nissan (AABS, por sus siglas en inglés), el cual dispone de bolsas de aire suplementarias de dos fases al frente de la cabina, con sensores en los cinturones de seguridad y sensores de clasificación de usuarios que son capaces de ajustar el grado de inflado de la bolsa de aire, basándose en el uso del cinturón de seguridad y en la gravedad del impacto.

Este sistema también cuenta con un par de bolsas de aire suplementarias en los asientos delanteros, las cuales pueden ajustarse al movimiento del conductor y del copiloto de acuerdo con el acomodo de los asientos; al igual que bolsas de aire tipo cortina suplementarias montadas en el techo, una columna de dirección con absorción de golpes integrado, y el sistema LATCH (Sistema de Anclaje Inferior y Correa de Anclaje Superior para Niños), para asegurar los asientos de niños.

El nuevo Nissan GT-R 2017 también incluye tecnologías de seguridad como el Control Avanzado Dinámico del Vehículo (VCD, por sus siglas en inglés), un sistema de control de estabilidad con tres modos sujetos a la selección del conductor (“Normal”, Modo “R” y “Off”), el Sistema de Control de Tracción Electrónica (TCS, por sus siglas en inglés), el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) y el Distribuidor Electrónico de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés), una pantalla REAR View para una mejor visión en la parte trasera, el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés), y luces superiores automáticas.

Herencia GT-R
Nissan GT-R fue introducido originalmente en la gama de modelos de la marca japonesa como un vehículo insignia, el cual estaba destinado a demostrar las más avanzadas tecnologías en materia automotriz y las capacidades de desempeño de la compañía. Con el paso de los años se ha convertido en un modelo de referencia, no sólo para los entusiastas del automovilismo a nivel mundial, sino que también ha trascendido para formar parte de la cultura popular al aparecer en películas y videojuegos.

PRIMERA GENERACIÓN (1969-1972)

Después de su debut en el Auto Show de Tokio en otoño de 1968, se introdujo al público una versión de producción del totalmente nuevo GT-R (llamado en ese tiempo Nissan Skyline GT-R) en febrero de 1969. Bajo el cofre del nuevo modelo se encontraba una fuente de alimentación S20, compuesta por un motor DOHC de 24 válvulas R380 de alto desempeño. Esta primera generación de GT-R se hizo famosa por su tiempo de recorrido de un cuarto de milla en 16.1 s, con una velocidad de 125 millas por hora, obteniendo su primera victoria en las pistas del Gran Premio de Japón en 1969.

Especificaciones técnicas:

Largo/ancho/alto: 4395/1610 /1385 mm
Distancia entre ejes 2640 mm
Vía (delantera/ trasera) 1370/1365 mm
Peso 1120 kg
Motor: S20 (6 cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas por cilindro)
Caballos de fuerza 158 @ 7000 rpm
Torque 131 lb.-ft @ 5600 rpm
Suspensión: Independiente de brazos tirados / McPherson
Frenos (delanteros/traseros) Disco/ tambor
Llantas (delanteras/traseras) 6.45-14-4PR

Lo más destacado de su tecnología:

  • Este modelo de GT-R incorporó el primer motor de cuatro válvulas DOHC producido para el mercado masivo.
  • Su tecnología de alto desempeño incluía dirección de radio variable, suspensión delantera McPherson, suspensión trasera independiente de brazos tirados, Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD, por sus siglas en inglés), asientos con apoyo completo y tanque de gasolina de 26 galones.

Momentos clave en competencias deportivas:

  • Obtuvo un puntaje de 52 victorias en una competición japonesa de vehículos de turismo, incluyendo 49 victorias que resultaron milagrosamente consecutivas.

SEGUNDA GENERACIÓN (1973)

La segunda generación del GT-R fue lanzada en noviembre de 1972 y estuvo disponible al público el año siguiente. Este vehículo extraía su potencia de un motor DOHC de 6 cilindros en línea y 24 válvulas (S20), y fue uno de los primeros vehículos japoneses en incluir frenos de disco en las cuatro llantas.
Su ingeniería avanzada le otorgaba un desempeño enérgico, una característica que lo hizo muy popular entre los entusiastas del automovilismo.

Con un desempeño extraordinario, un exterior bellamente esculpido con líneas de carácter fuertemente marcadas y un volumen de producción sumamente bajo, la segunda generación del Nissan GT-R se ha convertido en una generación altamente buscada y atesorada por coleccionistas de automóviles.

Especificaciones técnicas:
Largo/ancho/altura: 4460/1695/1380 mm
Distancia entre ejes 2610 mm
Vía (delantera/ trasera) 1395/1375 mm
Peso 1145 kg
Motor: S20 (1,198 cc, 6 cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas por cilindro)
Caballos de fuerza 158 @ 7000 rpm
Torque 131 lb.-ft @ 5600 rpm
Suspensión: Independiente de brazos tirados / McPherson
Frenos (delanteros/traseros) Disco/ disco
Llantas (delanteras/traseras) 175-HR14

Lo más destacado de su tecnología:
 
Su tecnología de alto desempeño incluía un motor DOHC de 24 válvulas, ignición completa del transistor y cadena de distribución de dobles rodillos, así como dirección de radio variable, suspensión delantera McPherson, suspensión trasera independiente de brazos tirados, Diferencial de Deslizamiento Limitado y asientos con apoyo completo.

TERCERA GENERACIÓN (1989-1994) –R32

Después de 16 años de ausencia, el Nissan GT-R revivió en 1989. El modelo de este año fue conocido como R32, y extraía su potencia de un motor DOHC de 2.6 litros y 6 cilindros en línea (RB26DETT), el cual producía 276 caballos de fuerza. Este fue el primer modelo de GT-R que incorporó una tracción integral, la cual es actualmente una marca registrada. Cabe destacar que las anteriores generaciones poseían una tracción trasera.

La tercera generación de Nissan GT-R se distingue por haber sido campeona en cada competencia en la que participó dentro del Campeonato de Vehículos de Turismo en todo Japón, así como por haber contado con el sistema de control electrónico ATTESA E-TS y una suspensión multibrazo.

Especificaciones técnicas:

Largo/ancho/altura: 4545/1755/1340 mm
Distancia entre ejes 2615 mm
Vía (delantera/ trasera) 1480/1480 mm
Peso 1430 kg
Motor: RB26DETT (2.6 litros, 6 cilindros, DOHC)
Caballos de fuerza 276 @ 6800 rpm
Torque 260 lb.-ft @ 4400 rpm
Suspensión: Multibrazo/multibrazo
Frenos (delanteros/traseros) Disco ventilado/ disco ventilado
Llantas (delanteras/traseras) 225-50-R16 92V

Lo más destacado de su tecnología:

  • Su tecnología de alto rendimiento incluía un motor DOHC de 2.6 litros, el sistema ATTESA E-TS/AWD y suspensión multibrazo delantera y trasera.

Momentos clave en competencias deportivas:

  • Resultó invicto desde 1990 hasta 1993 en 29 competiciones consecutivas del Campeonato de Vehículos de Turismo en todo Japón.
  • Fue ganador de las 24 Horas de Nürburgring en 1990 y de las 24 Horas de Spa Franchorchamps.
  • Igualmente, fue ganador de las 24 Horas de Spa Franchorchamps en 1991.
  • Se llevó la victoria en las ediciones 1991 y 1992 de Bathurst 1000

CUARTA GENERACIÓN (1995-1998) - R33

La nueva generación del GT-R fue conocida como la “R33” y presentaba un diseño ligeramente más largo y pesado que el modelo de la generación anterior. Sin embargo, se distinguía por poseer una estabilidad mejorada otorgada por una distribución del peso más adecuada, una estructura más rígida, un mejor control de la tracción y una velocidad mucho más rápida.

De hecho, impuso un nuevo tiempo de vuelta en la vieja pista carreras de Nürburgring ("Nordschliefe") de 7 minutos 59 segundos, rebasando por 21 segundos el tiempo impuesto por el R32.

Especificaciones técnicas:

Largo/ancho/altura: 4675/1780/1360 mm
Distancia entre ejes 2720 mm
Vía (delantera/ trasera) 1480/1490 mm
Peso 1540 kg
Motor: RB26DETT (2.6 litros, 6 cilindros, DOHC)
Caballos de fuerza 276 @ 6800 rpm
Torque 271 lb.-ft @ 4400 rpm
Suspensión: Multibrazo/multibrazo
Frenos (delanteros/traseros) Disco ventilado/ disco ventilado
Llantas (delanteras/traseras) 245/45ZR17

Lo más destacado de su tecnología:

Su tecnología de alto rendimiento incluía mejoras en las características aerodinámicas y una mejora en el cuerpo del vehículo, con un peso reducido que creaba un menor centro de gravedad para una mejor distribución del peso.

Momentos clave en competencias deportivas:
  • Ganó el título del Campeonato GT en Japón GT 1998.
  • Finalizó en el 10° lugar en las 24 Horas de Le Mans en 1995.
  • Finalizó en el 15° lugar en las 24 Horas de Le Mans en 1996.
QUINTA GENERACIÓN (1999-2002) - R34
El Nissan GT-R R34 era la versión más reciente del vehículo insignia de Nissan, propulsado por su motor RB26DETT, el cual contenía el sistema ATTESA E-TS/AWD. Gracias a su rigidez en la estructura por la plataforma, al igual que unas dimensiones más compactas que las de su predecesor (la distancia entre los ejes era 55 mm más corta que la del modelo R33), el diseño de la quinta generación del GT-R demostraba una respuesta de manejo y un desempeño altamente mejorados.

Su musculoso exterior atlético también se benefició de su mejorada eficiencia aerodinámica, la cual incluía un nuevo diseño en las partes bajas de la carrocería que creaban un mayor nivel de carga aerodinámica.

Especificaciones técnicas:

Largo/ancho/altura: 4600/1785/1360 mm
Distancia entre ejes 2665 mm
Vía (delantera/ trasera) 1480/1490 mm
Peso 1560 kg
Motor: RB26DETT (2.6 litros, 6 cilindros, DOHC)
Caballos de fuerza 276 @ 6800 rpm
Torque 289 lb.-ft @ 4400 rpm
Suspensión: Multibrazo/multibrazo
Frenos (delanteros/traseros) Disco ventilado/ disco ventilado
Llantas (delanteras/traseras) 245/40ZR18

Lo más destacado de su tecnología:
Su tecnología de alto rendimiento incluía una estructura de cuerpo reforzada, mayor torque en el motor, Diferencial de Deslizamiento Limitado y la adecuación de una transmisión de seis velocidades por primera vez.

Momentos clave en competencias deportivas:
  • Ganó el título del Campeonato GT en Japón GT 2001
  • Finalizó en el 5° lugar total en las 24 Horas de Nürburgring en 2002
  • Finalizó en el 5° lugar total en las 24 Horas de Nürburgring en 2004
SEXTA GENERACIÓN (2007-PRESENTE)- R35
El modelo de sexta generación del Nissan GT-R hizo su debut en el Auto Show de Tokio en 2007 antes de ser introducido al mercado de Estados Unidos como un nuevo modelo 2009.

El vehículo de alto desempeño de Nissan permaneció fiel a sus raíces al proveer una excitante experiencia de manejo y un gran desempeño por medio del uso de la más alta tecnología vehicular.

Acompañando a la nuevas luces en forma de aro, el nuevo distintivo de la marca, se añadió un potente motor V6 de doble turbo (en lugar de los 6 cilindros alineados de los modelos anteriores), y la más alta tecnología de dirección integral con una mayor capacidad de adhesión al camino. Todo ello enfundado en un renovado diseño exterior, que resulta tanto elegante como muscular.

Lo más destacado de su tecnología:

Su tecnología de alto rendimiento incluye un motor V6 de 3.8 litro de doble turbo, camisas de cilindros pulverizadas con arco bifilar transferido con plasma, transmisión de 6 velocidades en secuencia con un doble embrague con palancas de cambio, sistema avanzado ATTESA E-TS/AWD y el sistema de Control Dinámico Vehicular Nissan (VCD-R).

Momentos clave en competencias deportivas:
  • Campeón del Super GT GT 500 en 2011
  • Campeón del Super GT GT 500 en 2012
  • Campeón de la Serie Blancpain Endurance en 2015
  • Campeón de la Serie Super GT GT 500/300
  • Ganador de las 12 Horas de Bathurst en 2015

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