Nissan Ecuador

lunes, 23 de julio de 2012

Trucos de Magia

Ver o sentir no es igual que creer cuando se trata de los materiales de un automóvil Nissan.

Para realizar juicios precisos sobre la comodidad del cliente, los evaluadores sensoriales 
especializados de Nissan tienen literalmente sensores de alta sensibilidad en la punta de sus dedos.

Un mago puede hacer que su bella asistente flote en el aire ante los ojos del público. Sí, es solo una ilusión. Nissan cuenta con evaluadores sensoriales, quienes al igual que los magos, evocan extraordinarias ilusiones. Dentro de un vehículo Nissan usted encontrará nuevos materiales desarrollados con un exhaustivo entendimiento científico de las personas y con el poder de la ilusión. Usted puede empezar a dudar de sus sentidos.


Tome una camisa de seda o de poliéster, ¿Cuál es más suave al tacto?, ¿Cuál se siente costosa?, la mayoría de las personas contestaría que la seda, por supuesto. Sin embargo, no podemos hacer todas las camisas de seda. En vez de eso, debemos lograr que el poliéster brinde la misma sensación que la seda. Al igual que en la moda, la comodidad sensorial también es extremadamente importante para los automóviles.

Ver, tocar, usar: En esta cadena de acciones, los humanos se basan siempre para juzgar si algo se siente bien. Para resolver cómo funciona este misterio, primero debemos ser científicos.

Empecemos con “ver”: Los interiores de un automóvil usan en mayor parte el plástico. A muchas personas les desagrada el plástico, con su característico brillante reflejo de luz. También decimos que algo es “plástico” para describir un material que parece barato. Pero el hecho es que, debido a cuestiones de forma y espacio, simplemente existen partes de un automóvil en las que no podemos usar un material superior como la piel. Entonces, ¿Podemos hacer algo para reducir el reflejo de la luz y dar, incluso al plástico, una textura tan buena como la piel?

Partiendo de esta idea, el área de ingeniería de Nissan creó el “micrograno”, un revestimiento especial en el que la superficie de resina, refleja la luz y la dispersa en distintas direcciones, dando una impresión de calidad.

“Tocar” también es una parte compleja. El dedo humano es un sensor de alta precisión, puede sentir un solo cabello de apenas 50 micrones de tamaño, pero este sensor no es a prueba de todo.

Si se puede entender cómo sienten los dedos humanos, qué parte es dura o suave, entonces se puede lograr que el plástico más duro se sienta suave. Usando esta ciencia, Nissan desarrolló la “superficie granular de sensación suave”, una serie de pequeños bultos que aumentan el área en contacto con la yema de los dedos, obteniendo una sensación más suave y húmeda. Así, sin utilizar materiales costosos, aún pueden impresionar agradablemente nuestros sentidos.

Los evaluadores sensoriales élite de Nissan trabajan para desarrollar el micrograno y la superficie granular de sensación suave en el interior del vehículo, mirando, tocando y usando materiales desde la perspectiva de un conductor o pasajero. Una de ellos, Akane Ban, ha realizado hasta ahora rigurosas evaluaciones 12 mil veces en 6 años. Al igual que un mago, ella estudia cómo se puede crear una ilusión y finalmente realiza pruebas para confirmar si el truco se puede detectar en el uso del vehículo.

Nissan cuantifica esta sensación de comodidad, repitiendo una y otra vez el ciclo de inspección, medición, análisis y diseño. No solo en Japón los equipos de Nissan perseveran para que cada una de sus bases globales puedan fabricar productos totalmente satisfactorios.

¿Cree que puede decir qué partes de un vehículo Nissan tienen una calidad táctil mejorada “mágicamente”? Adelante, lo retamos a que vaya a una sala de exhibición Nissan y verifique esto con sus propios ojos (y manos). Probablemente no detectará los trucos, pero creemos que de cualquier forma se sentirá muy bien.

Fuente: Nissan Ecuador

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