Las ventas en 2014 crecieron en un 33 por ciento, con respecto a las cifras de 2013, al mismo tiempo que la producción de vehículos en Europa está acelerando las ventas.
Nissan LEAF continúa su liderazgo en el creciente mercado de vehículos eléctricos, con un 26 por ciento de participación de mercado.
Las ventas han sido impulsadas por un alto índice de recomendación de un cliente al otro, el cual alcanza el 95 por ciento.
ROLLE, Suiza - El vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF ha superado su propio récord, incrementando su volumen de ventas durante 2014 con respecto al año anterior a 14,658 unidades vendidas y representando una participación de mercado del 26 por ciento.
Este año marca la incorporación de un número sin precedentes de nuevos clientes de Nissan LEAF en el segmento de de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés); posicionándose como el vehículo cero emisiones líder a nivel global, así como en el mercado estadounidense y en el europeo.
2014 marcó el cuarto año consecutivo en que el vehículo 100 por ciento eléctrico familiar LEAF lideró la venta de EVs en Europa.
El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nissan Europa, Guillaume Cartier, explicó el importante incremento en ventas: "Ahora podemos ver el impacto que la recomendación de boca a boca está teniendo en nuestra ventas; 95 por ciento de nuestros clientes recomendaría felizmente su vehículo a un amigo y 50 por ciento dice que no volvería a tener un vehículo de diésel o gasolina. Esta clase de promoción, combinada con un incremento de sensibilización acerca de los grandes ahorros al manejar un vehículo eléctrico, son las razones por las que las ventas de Nissan LEAF siguen creciendo."
"Información obtenida del sistema CarWings** demuestra que los conductores de Nissan LEAF tienen 40 por ciento más movilidad, en kilómetros, que los vehículos regulares de gasolina y diésel en Europa; recorriendo más de 16,500 kilómetros por año. Estos datos demuestran que Nissan LEAF es el principal auto en muchos hogares y que la percepción del consumidor sobre los vehículos eléctricos está cambiando," aseguró Cartier.
Nissan LEAF fue lanzado a principios de 2011 en el mercado europeo, seguido de una versión mejorada introducida a mediados de 2013, con más de 100 mejoras diseñadas a partir de la retroalimentación de los clientes.
Nissan LEAF se produce en Sunderland, Reino Unido, con baterías construidas en una fábrica especialmente diseñada para ese propósito, ubicada en esa misma localidad.
En junio de 2014 se introdujo al mercado, la van multiusos 100 por ciento eléctrica, Nissan e-NV200, fabricada en la planta de Nissan en Barcelona, que utiliza el mismo tipo de baterías producidas en Sunderland.
**Propietarios europeos de Nissan LEAF, viajan un 40 por ciento más al año (16,588km) que aquellos propietarios de vehículos p tradicionales de combustión interna (11,539km). En promedio se calcula a partir de las estadísticas anuales, específicas del mercado, en 2013, utilizando información de Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se realizó también una ponderación en cada país para encontrar el "promedio europeo". La estadística alemana no fue utilizada para complementar los datos de la media europea, ya que, los datos brutos no están disponibles y las cifras del kilometraje son estimaciones.
País | Total de kilómetros registrados por semana (LEAF) | Total de kilómetros registrados por año (LEAF) |
España | 367 | 19,084 |
Suecia | 339 | 17,628 |
Reino Unido | 324 | 16,848 |
Noruega | 317 | 16,484 |
Italia | 305 | 15,860 |
Francia | 303 | 15,756 |
Alemania | 279 | 14,508 |
Promedio europeo | 319 | 16,588 |
Vehículo de pasajeros promedio con uso de gasolina o diésel
| |
Promedio Reino Unido (km)
|
12,714
|
Promedio Francia (km)
|
12,699
|
Promedio España (km)
|
9,928
|
Promedio Italia (km)
|
9,560
|
Promedio Suecia (km)
|
11,660
|
Promedio Noruega (km)
|
12,670
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario