Nissan Ecuador

viernes, 15 de febrero de 2013

Auto Show de Chicago 2013: Presume Nissan una gama multifacética de vehículos



Desempeño es el tema del stand de Nissan para el Salón del Automóvil Chicago 2013. NISMO, la mano derecha de desempeño de Nissan, es el centro de atención con el debut americano del nuevo Juke NISMO 2013 – la reingeniería completa del Crossover Juke – y el 370Z NISMO 2014. Los dos modelos son parte de una expansión de la marca NISMO a nivel mundial.
También haciendo su primera aparición, en una versión más alta de desempeño, está el Nissan GT-R 2014, la edición limitada del GT-R Track. Todos estos nuevos vehículos estuvieron en el piso de exhibición junto con la línea completa de automóviles, camiones, crossovers y SUVs – incluyendo el totalmente nuevo Versa Note Hatchback que sale a la venta este verano. El Salón del Automóvil de Chicago 2013 se realizará del 8 al 17 de febrero en el Chicago´s McCormick Place.

NISMO trae un nuevo nivel de desempeño a la marca Nissan, reforzada por su herencia de carreras de la compañía”, dijo Simon Sproule, vicepresidente corporativo de Comunicación de Marca a nivel mundial. “Con la expansión global de los productos bajo la marca NISMO, como el nuevo Juke y el 370Z, queremos hacer de NISMO la marca de desempeño más reconocida y respetada de Japón”.

Fuente: Visión Automotriz  

martes, 5 de febrero de 2013

550 CV para el nuevo Nissan GT-R



Llega al mercado una nueva evolución del deportivo más brutal de la marca Nissan, el GT-R, que para su edición 2013 incluye un nuevo motor aún más potente, con 550 caballos, y numerosos retoques en aspectos mecánicos de cara a hacerle aún más eficaz en los circuitos. Ya está a la venta por un precio de partida de 106.000 euros. 

Nissan es un fabricante que siempre se ha basado en los vehículos de enfoque campero, primero con los todoterreno y más tarde con los todocamino, como el Qashqai, y también en su gama de vehículos comerciales, como el actual NV200. Sin embargo, y aunque es menos conocida por su faceta de producción de vehículos deportivos, también los hace y muy buenos.

El 370 Z es un buen ejemplo de esta rama de vehículos más deportivos, aunque sin duda la palma se la lleva el GT-R, un auténtico vehículo de carreras equipado para poder salir al circuito y competir en igualdad de condiciones con los vehículos más potentes y deportivos, como los Porsche 911 o los Ferrari 458. O para rodar por una buena carretera con el. 

El nuevo GT-R 2013 va equipado con una evolución del motor V6 biturbo de 3.8 litros que proporciona una potencia máxima de 550 CV, capaz de proporcionar una mejor respuesta tanto en regímenes medios como altos.

Con este propulsor, el nuevo GT-R logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, con lo que es una décima de segundo más rápido que la versión del año pasado. 

También equipa nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora delantera para aumentar la estabilidad a alta velocidad, mejorar la tracción y refinar la calidad de rodadura. Como los anteriores, también va equipado con cuatro ruedas motrices para asegurar la máxima capacidad de tracción. 

La actual generación del GT-R debutó en 2009 con un estilo agresivo y exclusivo, pero a lo largo de las distintas evoluciones el GT-R se ha ido racionalizando para ofrecer también un coche con el que poder disfrutar en la carretera

La gama se compondrá de las versiones Premium Edition, Black Edition y Track Pack.