Nissan Ecuador

jueves, 27 de octubre de 2011

Nissan apuesta 70% de su investigación a tecnologías ambientales.

El fabricante anunció hoy su nuevo plan ambiental. 70% del presupuesto anual de investigación e ingeniería avanzada se destinará a tecnologías ambientales.
 
Nissan Motor Co., Ltd. anunció hoy su nuevo plan ambiental de seis años: el Nissan Green Program 2016 (NGP 2016), el cual busca tres objetivos principales: reducir la huella de carbono, pasar a energías renovables y aumentar la diversidad de recursos usados por Nissan.

Para finales de 2016, la casa nipona quiere ser el fabricante número 1 en vehículos de emisiones cero, con ventas acumuladas de 1,5 millones de vehículos de emisiones cero para toda la Alianza Renault-Nissan. Nissan liderará el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible (FCEV), junto con su socio estratégico, Daimler.

También buscará liderar la eficiencia en el consumo de combustible, para una amplia gama de segmentos en Japón, China, Europa y Estados Unidos, con una mejora del 35% en el consumo en comparación con 2005. Para esto, creará un nuevo modelo híbrido con tracción delantera y otro, enchufable.

Reducir al 20% las emisiones de CO2 por vehículo en actividades corporativas, en comparación con 2005; y aumentar la tasa de uso de materiales reciclados al 25%.
 
Para Carlos Ghosn, presidente de Nissan, “cada vez más consumidores demandan productos en consonancia con sus valores, incluyendo coches y furgonetas con una huella de carbono más baja”. “Al mismo tiempo, estamos usando tecnología para convertir nuestras fábricas en lugares más ecológicos y más eficientes. Nissan quiere formar parte de la solución para una sociedad sostenible: por el bien del planeta y como ventaja competitiva importante y elemento diferenciador estratégico en el sector industrial mundial”.

Fuente original: noticia.coche.es

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