Nissan Ecuador

jueves, 22 de diciembre de 2011

Nissan Leaf lleva un mensaje ecológico a colegios de Quito


El 99% del Nissan LEAF está compuesto por partes recicladas de productos que ya cumplieron su ciclo de vida.  
El Nissan LEAF es el primer auto 100% eléctrico, cero emisiones, en ser comercializado a nivel mundial.


Quito, diciembre de 2011. Nissan, representada por Automotores y Anexos en el Ecuador, en concordancia con su visión de cero emisiones, y de cuidar el medio ambiente, visitó diferentes colegios de la ciudad de Quito en donde realizó una presentación a estudiantes de los últimos años.
Durante la exposición se destacó la importancia de la reducción de emisiones de CO2 que liberan los vehículos de combustión interna al medioambiente y la importancia de la preservación del planeta a través del uso de vehículos no contaminantes.


Motivados en trabajar por ofrecer un planeta verde a las nuevas generaciones, Nissan presentó su nuevo automóvil, el Nissan LEAF, como una alternativa ecológica de movilidad, y una mirada hacia futuro.


El Nissan LEAF es el primer auto 100% eléctrico, cero emisiones, para uso urbano que se comercializa ya en Japón, Estados Unidos, Canadá, varios países europeos, y próximamente en Latinoamérica. Este vehículo cumple un año de ser comercializado a nivel mundial, y ya tiene más de 19,000 clientes satisfechos.


Conformado en su 99% por partes recicladas, el Nissan LEAF reutiliza materiales de vehículos que ya cumplieron su vida útil y además utiliza plástico reciclado para su fabricación. El vehículo también tiene la facultad de poder ser reciclado por completo después de su vida útil. Las baterías del Nissan LEAF pueden ser reutilizadas en carros de golf, sillas de ruedas con motor eléctrico, baterías para antenas repetidoras, baterías para CPU, entre otras varias aplicaciones, lo que permitirá reutilizar sus partes y de esta manera contribuir con la disminución de la contaminación en el planeta.


Durante las exposiciones realizadas en los distintos colegios de Quito, Sebastián Cornejo, Jefe de Producto de Nissan en Ecuador, explicó que la compañía refuerza su visión sobre generar tecnologías amigables con el medio ambiente y la hace realidad presentando este vehículo que no emite CO2. Cornejo añadió que Nissan también está trabajando en el desarrollo de vehículos de combustión interna más eficientes, que cuentan con tecnología PURE DRIVE, la cual tiene tres principios esenciales: Un menor consumo de combustible, utilizan 30% menos de partes en su fabricación, y producen menores emisiones de CO2. Esta tecnología la podemos encontrar disponible en el Ecuador, con los modelos Nissan MARCH, y Nissan VERSA.

Los jóvenes recibieron el mensaje de Nissan con mucha apertura y curiosidad. Afortunadamente para el futuro, los jóvenes tienen una auténtica preocupación por preservar nuestro planeta y es deber de grandes empresas como Nissan educarlos y brindarles alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario