Nissan Ecuador

miércoles, 18 de enero de 2012

e-NV200 Concept la furgoneta para el futuro de Nissan


Los vehículos industriales también se apuntan a la propulsión eléctrica: en Detroit, Nissan acaba de presentar la furgoneta e-NV200 Concept. Es, además, una forma original de promocionar la NV200 antes de que se venda en Norteamérica.

El prototipo de Nissan se basa en la NV200 que actualmente comercializa la marca, y su aspecto exterior la hace claramente reconocible como tal. Los principales cambios frente al modelo de combustión en producción son la presencia de la toma de recarga en el centro del capó, la colocación del distintivo de Nissan sobre fondo azul -haciendo las veces de tapa de la toma- y la incorporación de luces LED para ofrecer iluminación diurna. El color escogido por Nissan es el azul cielo utilizado en el Leaf -”transmite una sensación de respeto por el medio ambiente”, según la marca-, combinado con llantas en forma de turbina.

Nissan no ha avanzado mucho sobre el interior, pero se han aplicado los cambios habituales en el cuadro de instrumentos para adaptarla a las particularidades de un modelo eléctrico. Una pantalla plana en la consola central, que reucerda a una tableta, será la interfaz con la que el conductor reciba la máxima información sobre el vehículo.

El vicepresidente corporativo de Nissan, Hideto Murakami, asegura que las baterías del e-NV200 “le proporcionan una autonomía parecida a la del Nissan Leaf con una capacidad y un espacio de carga como los del modelo actual”. Y, efectivamente, la mayoría de elementos mecánicos proceden del Leaf: La batería de iones de litio de 48 celdas alimenta un motor de 80 kW (107 CV) de potencia y 280 Nm de par entregados desde los primeros metros.

Nissan no ha adelantado si el e-NV200 pasará a la producción en serie, pero tiene bastantes posibilidades a juzgar por las pruebas de furgonetas NV200 eléctricas: el verano pasado los servicios postales de Yokohama en Japón y de la empresa FedEx en Londres utilizaron en su día a día los primeros prototipos. En mayo del año pasado, Nissan ganó el concurso para suministrar los vehículos destinados a su uso como taxis en Nueva York: A partir de finales de 2013, cada nuevo taxi que se incorpore a ofrecer sus servicios en la Gran Manzana tendrá que ser un NV200. En su día.


Fuente:  http://goo.gl/TyFba

No hay comentarios:

Publicar un comentario