Nissan Ecuador

martes, 29 de mayo de 2012

Nissan Latinoamérica y El Caribe Reportó Ventas Récord Durante el Año Fiscal 2011


La división de negocios de Nissan NLAC logra un récord histórico de ventas  para un Año Fiscal, un cuarto trimestre, así como para un mes de marzo.


Quito, abril de 2012. Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), en días pasados reportó sus resultados de ventas para el Año Fiscal 2011 (abril 2011 a marzo 2012)  con un  incremento significativo de 17.027 unidades con respecto al periodo anterior.



NLAC registró ventas totales por 144.057 unidades, un récord histórico para la marca Nissan en esta división de negocio compuesta por 36 mercados de Latinoamérica y el Caribe (LAC), además de Argentina.  NLAC pertenece a la región Nissan LATAM conformada por tres divisiones: México (NMEX), Brasil (NBA) y NLAC.

Los resultados del Año Fiscal 2011 de NLAC representan un aumento en las ventas del 13% por encima del año anterior y  posicionan a esta región como la tercera división en ventas de Nissan en las Américas, después de los EE.UU. y México.

Excluyendo el mercado de Argentina de recién incorporación a la división de NLAC, los  mercados en su conjunto registraron una participación de mercado récord de 10.2%. Es la primera vez que la región logra una participación de mercado de dos dígitos durante un Año Fiscal, tras el récord de 10.0% conseguido en el año calendario 2011.

De igual forma, es importante mencionar que las ventas en marzo de 2012 ascendieron a 12.810 unidades, conformando así, también un récord histórico para un mes de marzo.

"El Año Fiscal 2011 fue un punto de inflexión para Nissan en la región de NLAC. Durante este periodo, logramos una base sólida para el crecimiento a través del lanzamiento de nuevos e innovadores modelos tales como March, Versa y Juke; lo que nos ha permitido definir un mayor enfoque en la identidad de la marca en toda la región; y  una mejora en las operaciones de la red de distribuidores en cuanto a ventas y servicio, " dijo Ken Ramírez, Vicepresidente y Director General de NLAC. "Nuestra estrategia seguirá siendo la misma en el 2012: invertiremos nuestros esfuerzos para superar nuevamente el ritmo de crecimiento de la industria con el lanzamiento de nuevos e innovadores modelos, con el impulso de una marca emocionante y con un nivel de satisfacción de nuestros clientes de excelencia" Concluyó.

De esta manera, Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo económico de la región ofreciendo vehículos de alta calidad y con tecnología que preserva el medio ambiente.

Lo más destacado de ventas de NLAC en el Año Fiscal 2011:

  • Colombia - participación de mercado récord de 7.6%, 1.3pts por arriba del año anterior.
  • Ecuador - participación de mercado récord de 7.4%, 0.2pts por arriba del año anterior.
  • Perú - récord de ventas al menudeo de 13,969 unidades, 2,550 unidades por arriba del año anterior.
  • Puerto Rico - participación de mercado récord de 9.1%, 0.9pts por arriba del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario