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jueves, 22 de noviembre de 2012

Nissan GT-R Nismo 2013: preparado para asaltar los circuitos





Nissan GT-R Nismo 2013: preparado para asaltar los circuitos. Los circuitos de competiciones GT, que las hay, y unas cuantas, a lo largo de todo el planeta, ya se preparan para recibir a la última creación de la firma japonesa para las carreras de velocidad, el Nissan GT-R Nismo 2013. Este modelo, convenientemente actualizado, presenta variaciones importantes tanto en aerodiámica, como en componentes y en el aspecto mecánico. Todo ello para poner en marcha una de los automóviles más potentes a los que los particulares, con la adecuada licencia, eso sí, pueden acceder para tomar parte en este tipo de competiciones.

El Nissan GT-R Nismo no es un modelo nuevo, ya conocemos la versión 2012, pero en esta ocasión Nissan y Nismo se han superado, metiendo mano en los puntos adecuados de este deportivo para mejorar aspectos como el motor, rendimiento, fiabilidad, frenado, suspensiones, transmisión y aerodinámica. Una lista enorme de elementos renovados de los que resultan más evidentes son las variaciones en la aerodinámica, debido a los estabilizadores del frontal, la más amplia rejilla delantera y el alerón trasero optimizado, ello acompañado de un mejor equilibrio aerodinámico entre los ejes delantero y trasero.

Todo ello tiene como resultado unas mejores prestaciones de su poderoso motor 3.8, capaz de llegar a los 550 CV de potencia y entregar un par máximo de 637 Nm una vez superadas las 5.000 rpm. Un bloque al que se le ha dotado de un nuevo árbol de levas y en el que se han reforzado las partes móviles para aumentar su fiabilidad, aspecto muy valorado dentro de la competición, donde cada avería, además de un inconveniente de índole deportivo, es también un serio contratiempo económico.

Sólo para circuitos
Un coche como el Nissan GT-R Nismo 2013 no puede ser puesto en circulación por una carretera convencional y su uso sólo está permitido dentro de circuitos. De hecho, sólo puede ser conducido por pilotos con la adecuada licencia de competición. Un desarrollo específico para ser llevado al máximo de su capacidad, que puede adquirirse por un precio de 336.000 euros, eso sin contar los gastos asociados a su transporte y entrega. No está nada mal, pero aun teniendo ese dinero, no tenemos garantizado que podamos adquirirlo.

Fuente: MotorZoom España 

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