Nissan Ecuador

viernes, 15 de marzo de 2013

Nissan fabricará en Cuernavaca el “taxi del mañana” en el segundo semestre



A partir del segundo semestre de este año, Nissan Mexicana iniciará la producción del llamado “taxi del mañana”, en su planta de Cuernavaca, Morelos. Los vehículos serán exportados a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, lugar en donde NISSAN ganó en el 2011 la licitación para rediseñar y proveer los vehículos a esa ciudad.

A través de un comunicado, Nissan informó que la compañía se ha enfocado en perfeccionar el vehículo para pasajeros, conductores y flotilleros, y por lo pronto culminan los trabajos para iniciar la fabricación del modelo NV 200, que será por el momento el taxi insignia de esa ciudad.

En 2007, autoridades neoyorquinas convocaron a los representantes de los taxistas, propietarios y pasajeros de los Yellow Cab, para crear lo que sería el "Taxi del mañana" y a través de un proceso de licitación entre los fabricantes de automóviles, en el 2011 el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, anunció que el NV 200 fue el modelo ganador y Nissan el proveedor de los vehículos por los siguientes diez años.

El modelo contará con un motor de 2.0L de 4 cilindros y 135 HP, espacio para cuatro pasajeros, techo transparente con protector solar pero con visibilidad para observar los grandes rascacielos, además de una estación móvil de carga para los pasajeros que incluye una toma de 12V eléctrica y dos conectores USB. Al exterior se distingue por las puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo.

Nissan no ha dado a conocer la cantidad de vehículos que incluyen el contrato, aunque se sabe que la flota de taxis amarillos que ahora recorre la ciudad está compuesta por 13 mil vehículos, mismos que dan servicio a unos 600 mil pasajeros que se transportan cada día por este medio.

Fuente: T21 


No hay comentarios:

Publicar un comentario