Nissan Ecuador

martes, 22 de julio de 2014

Nissan se prepara para una temporada vacacional segura con el Sistema de Prevención de Abandono de Carril





ROLLE, Suiza - Más de 1,140 millones de personas vacacionarán en casa este año, y el arranque de las vacaciones de verano significa largos trayectos en carretera para muchas familias a lo largo de Europa.
Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que los ingenieros de prueba han manejado largas distancias para desarrollar tecnología que hace sus trayectos mucho más seguros.

El ejemplo perfecto es el sistema de Prevención de Abandono de Carril ("Lane Departure Warning System").

Mantenerse enfocado en el camino durante largos viajes es un reto para los padres que viajan con sus hijos.
Las investigaciones señalan que tener niños dentro del vehículo es la más grande distracción para los conductores y resulta 12 veces más distractor que el uso de un celular.

Tristemente, los conductores distraídos son una fuerte causa de accidentes. El sistema de Prevención de Abandono de Carril podría prevenir 1 de cada 10 accidentes que ocurren cuando se cambia de carril en carretera.

Con esto en mente, los ingenieros de Nissan en Europa han manejado más de 100 mil km y miles de horas para probar el sistema de Prevención de Abandono de Carril como parte del conjunto de tecnologías Escudo de Seguridad de Nissan ("Nissan Safety Shield").

Se trata de innovación inteligente para la seguridad de conducción.
El sistema está diseñado para monitorear el ambiente y aumentar la precisión, con lo cual alerta al conductor.
El nuevo sistema de Prevención de Abandono de carril de Nissan utiliza imágenes tomadas de la cámara del Around View Monitor e información de sus sistemas de seguridad para adaptarse continuamente a las condiciones y tipo de camino.

Esto permite al sistema del vehículo comprender si está siendo manejado en un camino de terracería o en una carretera; cambiando las alertas preventivas dadas al conductor para adaptarse mejor a las condiciones.
Si el conductor se pone soñoliento o distraído, las notificaciones comienzan a sonar tan pronto el conductor comienza a virar fuera de su carril.

De cualquier manera, gracias a un avanzado algoritmo que monitorea el modo de conducción, la advertencia será suprimida si el conductor hace una maniobra deliberada.

Richard Picton, ingeniero del Escudo de Seguridad de Nissan dijo: "En Nissan, queremos asegurarnos que las familias puedan disfrutar sus vacaciones de verano de manera segura. Para ayudar con esto, hemos invertido miles de horas en probando y desarrollando el innovador Escudo de Seguridad de Nissan a lo largo de 23 mercado europeos. El Escudo de Seguridad ha sido diseñado para actuar como "co-piloto", haciendo el automovilismo un poco más seguro."

Vehículos como Murano y Altima en México están equipados esta tecnología innovadora para hacer la conducción más segura.

La alerta de Prevención de Carril, la Alerta de Punto Ciego y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento se combina para formar el Escudo de Seguridad, complementando la vista periférica de 360 grados ofrecida por el paquete de ayuda del Around View Monitor.

Traer al mercado tecnología premium y el diseño de vanguardia a los vehiculos Nissan con un pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.
Nissan Safety Shield (Escudo de Seguridad Nissan) contiene las siguientes tres tecnologías:

Advertencia del Punto Ciego

El sistema de Nissan – el cual era exclusivo para los vehículos de alta gama – usa la cámara trasera de vista amplia para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor en ambos lados del vehículo.
Si un vehículo es detectado en cualquiera de los dos puntos ciegos, una discreta luz de advertencia ilumina el vidrio de los retrovisores exteriores.
Si el conductor elige cambiar de carril y el sistema detecta un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite una señal auditiva como advertencia.

Lane Departure Warning (Advertencia de cambio de carril)

Esta es otra de las tecnologías Premium, la cual detecta si el vehículo empieza a salirse del carril.
Si bien uno esperaría que para utilizar esta tecnología se requeriría de una cámara montada en el parabrisas o de un sistema de radar, los vehículos sólo necesitan su cámara trasera de vista amplia.
Un avanzado programa tecnológico detecta incluso las marcas viales menos claras, lo cual le permite al vehículo determinar si se está desviando de su posición sin que haya una indicación clara por parte del conductor.

Si el conductor se desvia, el Sistema emite una alerta al conductor para que corrija su posición.
El sistema ajusta de manera inteligente y automática su sensibilidad cuando se encuentra en caminos no pavimentados, permitiendo así un estilo de conducción diferente.

Moving Object Detection (Detección de objetos en movimiento)

Este sistema - el cual emplea alguna de las funciones del Around View Monitor – le brinda de manera efectiva al conductor un copiloto digital para ayudarle a visualizar los objetos que pudieran estar aproximándose en el camino del vehículo cuando este va de reversa.

Los sistemas convencionales de asistencia para estacionarse alertan al conductor de un objeto en su camino; en cambio, el Moving Object Detection brinda una alerta visual y auditiva si alguien o algo se está moviendo alrededor del vehículo; por ejemplo, si un niño está caminando en la dirección del vehículo que va en reversa.

La cámara trasera de vista amplia está montada en la fascia trasera y cuenta con un lente cóncavo, permitiendo así una visión de más de 180 grados y brindando un campo de visión sin comparación de la parte trasera del vehículo.


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