Nissan Ecuador

martes, 23 de septiembre de 2014

Jann Mardenborough, piloto egresado de GT Academy, se une a la élite del automovilismo deportivo




"El ser un miembro de esta asociación me da mucha confianza de que lo que Nissan y yo estamos haciendo es correcto; estamos haciendo bien las cosas y este esfuerzo está siendo reconocido", aseveró.

"Estamos en el camino correcto para mostrarle al mundo que existe otro camino para ingresar al automovilismo", sentenció.

Johnny Herbert – antigua estrella de la Fórmula 1 – fungió como el mentor cuando Jann ganó GT Academy, y desde el primer día detectó su talento.

"El ser aceptado en el BRDC le da mucho prestigio a un piloto", explicó Herbert. "Es un reconocimiento de que estás haciendo bien las cosas en tu carrera automovilística".

"La carrera automovilística de Jann es muy joven, lo cual lo hace aún más especial: a mí me tomó cinco años llegar a ese punto, pero él lo hizo en sólo tres", argumentó.

"Ser aceptado en el BRDC es algo que no sucede todos los días; creo que su victoria en GP3 llamo la atención de muchos: vieron cómo un piloto proveniente del mundo los videojuegos era capaz de derrotarlos en una carrera internacional en toda la extensión de la palabra", puntualizó.

"Él era simplemente un aficionado los videojuegos, pero ya no lo es más: ahora es un piloto", recalcó.
El éxito de Jann Mardenborough ha permitido que cada vez más personas en todo el mundo conozcan el proyecto de Nissan GT Academy.

Jann y Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – fueron invitados en junio a dar una plática en la Conferencia FIA Sport para compartir la historia de éxito del programa.

"Cuando iniciamos Nissan GT Academy hace algunos años, las organizaciones tradicionales del automovilismo pensaron que estábamos locos", reconoció Cox.

"Ahora nuestra innovación es vista como la norma a medida que ganamos aceptación de asociaciones tan importantes como el BRDC, la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en francés) y de la industria del automovilismo en general", declaró.

"Por ello, el que Jann se haya convertido en un miembro de la BRDC – lo cual representa a la jerarquía del automovilismo británico y también del mundo del deporte motor – es increíble", explicó.

"Este es un reconocimiento más para el programa de Nissan PlayStation GT Academy", finalizó.

GT Academy es un innovador programa surgido en el 2008 que les brinda la oportunidad a los jugadores de Gran Turismo®6 de cumplir su sueño y convertirse en pilotos profesionales.

El programa llegó por primera vez a México este año y de inmediato tuvo éxito: más de 28 mil personas participaron en las fases de clasificación, y Ricardo Sánchez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar GT Academy International.

Actualmente, Ricardo asiste al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos en Silverstone, Inglaterra – el mismo que cursó Jann Mardenborough - para convertirse en piloto y competir con el equipo Nissan en las 24 Horas de Dubái en enero del 2015.


La convocatoria para la segunda edición de GT Academy en México será lanzada en mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario