Nissan Ecuador

jueves, 9 de abril de 2015

Nissan establece un nuevo Récord Mundial Guinness al crear el lienzo que brilla en la oscuridad más grande de la historia





LONDRES, Reino Unido – Nissan consiguió un nuevo récord mundial Guinness al crear el cuadro que brilla en la oscuridad más grande de la historia en con un lienzo de 207.68 m2.
La pintura, que representa la parte frontal de un Nissan LEAF, fue creada por el artista Ian Cook, del colectivo Popbangcolour.

La obra de Cook, realizada con la ayuda de Nissan, sustituye al récord anterior de 164.6 m2 establecido por Saint Lucas en Eindhoven, Países Bajos, el 23 de enero de 2014.

El retrato, que se tardó más de 61 horas en crearse, se pintó utilizando más de 60 litros de pintura acrílica lumínica sobre un lienzo gigante recubierto de PVC.

Aunque normalmente trabaja con vehículos miniatura teledirigidos, Cook no dudó en aceptar el reto de Nissan de utilizar los neumáticos del Nissan LEAF de tamaño real para extender charcos de pintura fluorescente estratégicamente colocados a lo largo del lienzo y crear así la imagen.

Cook destacó: "Ha sido una de las pinturas más difíciles que me han encargado, pero el resultado es increíble. El Nissan LEAF que brilla en la oscuridad es una de las cosas más extraordinarias que he usado nunca como herramienta para pintar."

El innovador acabado aplicado al Nissan LEAF absorbe los rayos ultravioleta y otras radiaciones visibles durante las horas de sol y brilla entre ocho y diez horas durante la noche, lo que lo convierte en la herramienta ideal para realizar pinturas luminiscentes.

El proyecto fue supervisado por Fortuna Burke, representante y juez de Guinness World Records, quien otorgó el título el pasado 20 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario