Nissan Ecuador

viernes, 13 de mayo de 2016

Nissan LEAF, una opción de movilidad limpia para Galápagos


Quito, Ecuador (Mayo, 2016). Nissan en Ecuador estará presente con su modelo

100% eléctrico y zero emisiones, Nissan LEAF, en la primera feria de vehículos

eléctricos organizada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos

(CGREG). La cual se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en la Isla Santa Cruz en el

parque San Francisco.

Para Diego Andrade, director comercial de Nissan en Ecuador, “la participación

conjunta de un grupo de marcas que ofrecen propuestas de movilidad amigables con el

ambiente, es algo primordial para la conservación de un patrimonio de la humanidad

tan único, como son las islas Galápagos”.




Nissan LEAF es el primer vehículo de producción masiva cero emisiones y 100%

eléctrico, líder en ventas a nivel mundial. Desde su lanzamiento oficial en el 2010 este

vehículo eléctrico tiene un record de ventas en el mundo alcanzando más de 200.000

unidades y éste destacado logro ha evitado la emisión de 340,889 toneladas de CO2 a

la atmósfera. Hoy en día, este modelo ha consolidado su presencia en más de 35

mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Singapur, Irlanda, Reino

Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal, Australia, Puerto Rico, México, entre

otros, y posicionándose como el auto eléctrico más vendido, logrando un récord de

ventas en Europa.


El vehículo fue merecedor del premio a la categoría Mejor Auto Eléctrico de 4 ruedas 2016, otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automovilismo (FIPA) y también fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio Green Car en la premiación Best Cars 2016 en su edición número 13, realizada por la revista Automóvil Panamericano, una de la más destacadas publicaciones automotrices.

Con este tipo de actividades, Nissan busca informar a la ciudadanía sobre las ventajas de la movilidad del futuro y las tecnologías accesibles para la comunidad; considerando que el 23 de marzo pasado, el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, estableció el nuevo “Reglamento que regula el ingreso de vehículos terrestres marítimos y aéreos a la provincia”, mediante el cual se fomenta el uso de vehículos eficientes y un sistema de transportación pública masiva.




Acerca de Nissan América Latina

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2015 alcanzó ventas de 111,313 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana,Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.


En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.
La compañia ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose en el cuarto lugar, con una participación de mercado de Nissan del 4.7 % al cierre del 2015. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 600 empleados directos y 23 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario