Nissan Ecuador

martes, 19 de julio de 2016

Nissan reduce las emisiones de dióxido de carbono en 22.4%


  • El reporte de sustentabilidad enfatiza el aumento en el uso de energía renovable, más materiales reciclados en nuevos modelos y una creciente incorporación de los vehículos eléctricos
  • Nissan es la compañía automotriz con el mayor desempeño de acuerdo al Proyecto de Divulgación de Carbono

YOKOHAMA, Japón (julio, 2016) - Nissan Motor Co., Ltd. ha publicado su reporte de sustentabilidad anual mostrando que las emisiones de dióxido de carbono del fabricante de autos se han reducido en 22.4% durante la última década.

El éxito de Nissan en la reducción de emisiones, promoviendo vehículos de emisión cero y ahorrando energía en sus instalaciones, la ha convertido en la compañía automotriz con el mayor desempeño monitoreado por el Proyecto de Divulgación de Carbono, que trabaja con miles de compañías para enfrentar el cambio climático.

Hitoshi Kawaguchi, Oficial Jefe de Sustentabilidad de Nissan, dijo: "Nuestro objetivo es ofrecer un mayor progreso ambiental además de promover todos los vehículos eléctricos y perseguir la eficiencia, en diversidad de energía y recursos, eficiencia y reciclaje en el año actual, como parte del programa verde de Nissan. Esto se refleja en los esfuerzo continuos de todos los empleados de Nissan y sus socios, de acuerdo a nuestros objetivos corporativos a mediano plazo."

Las mejoras en la sustentabilidad reflejan iniciativas tales como la Colaboración de Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés), la cual mide la pérdida de energía en las plantas de Nissan. El último año, la compañía formó también un nuevo equipo - Recursos NESCO - con la consigna de mejorar el uso de agua y el aumento en el uso de materiales reciclados por 25% para modelos recién lanzados en el año fiscal 2016.

El progreso en sustentabilidad en Nissan ha sido acelerado gracias al éxito del programa verde de Nissan, presentado por primera vez en 2002. La versión más reciente, NGP2016, propone objetivos ambiciosos para reducir el impacto ambiental de Nissan y el consumo de recursos en 2016.

Minimización de la huella de carbono


El último reporte de sustentabilidad mostró que el nivel de la reducción de CO2 en las instalaciones de Nissan representó una mejora de 22.4% sobre los niveles en el año fiscal 2005.

Las medidas de Nissan para reducir emisiones incluyen las siguientes:
  • Nissan UK ha instalado 19,000 paneles solares para unirse a 10 turbinas de viento en su planta de Sunderland, generando suficiente energía para construir más de 31,000 carros cada año. La energía derivada de los paneles solares y las turbinas de viento representa el 7% del uso total de la planta.

NISSAN MOTOR CORPORATION

  • El uso de Nissan México de fuentes de energía renovables, incluyendo energía eólica y biomasa, representa el 50% de la energía utilizada en la planta de Aguascalientes desde 2013.
  • Entre los nuevos métodos para aumentar el uso de energía limpia en Japón de 8% a 16%, Nissan mejoró la obtención de energía en plantas de fabricación que requieren un gran volumen de electricidad, incluyendo el Centro Técnico, la Planta de Tochigi, Planta de Oppama, Planta de Yokohama y el Centro de Operaciones Zama.
Los esfuerzos para reducir el consumo de energía y emisiones en las instalaciones coinciden con la innovación continua en el desarrollo de vehículos de emisión cero.

Nissan estuvo entre los primeros fabricantes de autos que abordaron las preocupaciones mundiales ambientales, así como las expectativas de la siguiente generación de clientes, con el lanzamiento de LEAF, el vehículo eléctrico mejor vendido (EV).

Penetración de vehículos de emisión cero

Más de 200,000 Nissan LEAFs han sido vendidos desde que el vehículo fue presentado. La compañía también aumentó el atractivo para el consumidor por los vehículos de emisión cero con iniciativas tales como:
  • El programa "Sin Costo por Cargar" ("No Charge to Charge") en los Estados Unidos, que provee de acceso libre a las estaciones de carga por dos años con el contrato de compra del nuevo LEAF, se ha expandido a 15 ciudades, incluyendo San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Portland.
  • En Europa, Nissan se asoció con especialistas de manejo de la energía, Eaton, para asegurar que las baterías de los vehículos eléctricos trabajaran para mitigar el impacto del cambio climático mucho después del tiempo de vida del carro. Esto se alcanzó creando centros de almacenamiento y control de energía comercialmente viables que proveen una “segunda vida” sustentable para las baterías de ion litio de Nissan luego de su uso automotriz.
  • Nissan se asoció con Enel, la segunda compañía de energía europea, para desarrollar un innovador sistema de Vehículo a la Red (Vehicle 2 Grid) para permitir a los conductores, así como a los usuarios de energía, operar como "concentradores de energía" individuales con la habilidad de usar, almacenar y retornar energía en exceso a la red.
  • La electricidad almacenada dentro de las baterías de alta capacidad de ion litio de LEAF puede ser suministrada de forma segura y conveniente a un hogar a través del sistema de suministro de energía de LEAF al Hogar.
  • En el año fiscal 2015, 1119 estaciones de carga fueron instaladas en sitios domésticos en Nissan en Japón para expandir el uso de vehículos eléctricos para el desplazamiento.
Nissan está dedicado a mejorar en cuatro áreas principales: incorporación de vehículos de emisión cero, expansión de vehículos eficientes con el combustible, minimización corporativa de la huella de carbono, y una minimización en el uso de nuevos recursos naturales.

NISSAN MOTOR CORPORATION

El reporte de sustentabilidad detalla los logros de las ocho estrategias de sustentabilidad de Nissan, cubriendo el ambiente, seguridad, filantropía, calidad, cadena de valor, empleados, contribución económica, gobierno corporativo y controles internos.

Para enviar un mensaje a CEO Carlos Ghosn acerca del Reporte de Sustentabilidad. Para el Reporte de Sustentabilidad completo, 2016.

Blue Citizenship:

Blue Citizenship es el compromiso de Nissan Motor Co., Ltd. para realizar nuestra visión en el enriquecimiento de las vidas de las personas. Nos comprometemos con nuestros clientes, accionistas, empleados y las comunidades donde negociamos a proveer de movilidad atractiva, valiosa y sustentable para todos. A través de nuestras actividades comerciales, buscamos crear valor económico y contribuir activamente al desarrollo de una sociedad sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario