Nissan Ecuador

lunes, 4 de julio de 2011

LA GT ACADEMY 2010 GANA EL LEÓN DE ORO EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CREATIVIDAD DE CANNES


El programa “GT Academy 2010” de Nissan y Sony Computer Entertainment ha sido uno de los triunfadores del certamen.

En la foto: Equipo GT Academy 2010 de Nissan Europe y 
Sony Computer Entertainment Europe

Quito, junio 2011. Nissan Motors Company, reconocida marca de automóviles japoneses y representados por Automotores y Anexos S. A. en el Ecuador, anunció que el programa GT Academy 2010 de Nissan Europe y Sony Computer Entertainment Europe ha sido uno de los triunfadores del prestigioso certamen de las industrias de la publicidad y el marketing que se celebra cada año en Cannes.
La segunda edición de esta competición automovilística virtual/real recibió el codiciado León de Oro por el "Mejor Uso de un Contenido con Desarrollo de Marca" en el 58.º Festival Internacional de Creatividad.
El programa de la GT Academy 2010 fue seguido por 160 cadenas de televisión de todo el mundo y generó cientos de columnas periodísticas digitales e impresas.

La versión de demostración del Gran Turismo necesaria para participar en la competición -una versión previa del juego de enorme éxito Gran Turismo® 5- fue descargada alrededor de 1,3 millones de veces en los territorios participantes. 

La competición se celebró en 17 países europeos, además de Australia y Nueva Zelanda. Los 20 pilotos más rápidos de cada territorio compitieron en sus respectivas finales nacionales y 18 de ellos llegaron a la final de Silverstone, donde tuvieron que enfrentarse a una serie de pruebas de conducción, físicas y psicológicas. El francés Jordan Tresson fue el ganador y se le entrenó según los estándares de las carreras de coches internacionales para que pudiera participar en la Copa Europea GT4 al volante de un Nissan 370Z. 

Una serie de episodios de 24 minutos para televisión siguió toda la acción mientras los jugadores de PlayStation competían para convertirse en pilotos de verdad. Una campaña basada en las redes sociales, la publicidad y las relaciones públicas sirvió de apoyo para el programa.
Tras recibir el galardón, el Director General europeo de Marketing para coches deportivos de Nissan International, Darren Cox, comentó: "Es maravilloso recibir este prestigioso premio tan sólo diez días después de nuestro podio histórico en las 24 horas de Le Mans, con el primer ganador de la GT Academy, y cuando hace apenas unos días que nuestro ganador de la edición de 2011 fue anunciado en Silverstone. Se trata del testamento que se deja al éxito futuro del programa, un éxito que ha requerido cinco años de esfuerzo por parte de un pequeño y comprometido grupo de personas. La GT Academy es un verdadero ejemplo del lema de Nissan "Innovación y emoción para todo el mundo". Además, estamos muy contentos de que sea una iniciativa realizada de manera conjunta con un socio de excepción, PlayStation de Sony". 

Jann Mardenborough, un joven galés de 19 años, es el ganador de la edición de 2011 de la GT Academy. Ahora se embarcará en un programa de entrenamiento intensivo que le debe preparar para participar en las prestigiosas 24 horas de Dubái, en enero de 2012, al volante de un Nissan 370Z de competición. La tercera temporada del programa se emitirá en toda Europa este otoño.

Sobre Nissan
Nissan Motor Co. Ltd, la segunda compañía automovilística en volumen de Japón, tiene su sede social en Yokohama (Japón) y es un pilar integral de la Alianza Renault-Nissan.  Con más de 150.000 empleados en sus operaciones globales, Nissan suministró a sus clientes más de 4 millones de vehículos en el 2010.

Con un fuerte compromiso en el desarrollo de productos atractivos e innovadores para todos, Nissan ofrece una completa gama de vehículos de consumo eficiente y bajas emisiones bajo las marcas Nissan e Infiniti.   Nissan, empresa pionera en movilidad de cero emisiones, ha hecho historia gracias a la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible y producido en serie del mundo, que además ha ganado varios galardones internacionales, incluyendo el prestigioso premio “Vehículo Mundial del Año 2011” en el último Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario