Nissan Ecuador

domingo, 20 de enero de 2013

Nissan celebra dos años de ventas del LEAF


Quito, enero 2013.- Nissan representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A., celebró dos años de ventas del Nissan LEAF en Estados Unidos. Hasta el momento se han entregado más de 18.000 modelos en ese país y más de 46.000 a nivel mundial desde diciembre del 2010, convirtiéndolo en el auto eléctrico más exitoso de la historia.

Nissan anunció el lanzamiento en Estados Unidos de la Planta de Baterías de Iones de Litio más grande de la industria automotriz en Smyrna, Tennessee. Esta fábrica será la encargada de abastecer de baterías al Nissan LEAF durante el 2013. Esta es la primera de tres plantas en su clase en el mundo, en ser operada por uno de los principales fabricantes de automóviles.

Las primeras baterías producidas en la planta ya están listas para cargarse. La tecnología de punta utilizada en la producción es capaz de expandirse para producir hasta 200.000 baterías anualmente dependiendo de la demanda del mercado. Las baterías podrán funcionar como fuentes de poder para el Nissan LEAF y para cualquier vehículo que se añada a la línea en el futuro.
La adición del Nissan LEAF a la producción, junto con el ensamblaje de las baterías, ha dado como resultado, la creación de más de 300 empleos de manufactura en los Estados Unidos.

El Nissan LEAF modelo 2013 incorporará un gran número de avances tecnológicos. Desde el nivel de personalización hasta el incremento de la autonomía de 200 a 228 kilómetros. El incremento plantea realizar viajes interurbanos sin inconvenientes. Esta ventaja se logró gracias a una mejora de la gestión electrónica y el sistema de recuperación de energía en los momentos de frenar. Además, el peso se redujo considerablemente a 80Kg, un punto destacable. Estéticamente, el Leaf ofrece una mayor variedad de colores. El grupo de ópticas ha sido modificado y ahora ofrece la posibilidad al cliente de darle un acabado ‘azulado’. También se han instalado unas nuevas llantas de aleación.

Para el 2015, Nissan planea producir en Norte América el 85% de todos los productos Nissan e Infiniti que son vendidos en los Estados Unidos. Nissan está trabajando arduamente en el lanzamiento de cinco modelos, y reportará ventas récord para el 2013, tras un año que incluyó el estreno de una gran variedad de modelos incluyendo los totalmente nuevos 2013 Altima, Sentra y Pathfinder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario