Nissan Ecuador

martes, 17 de junio de 2014

Nissan presenta la e-NV200 su primer vehículo comercial totalmente eléctrico





YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Company anunció hoy que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y de cero emisiones, la e-NV200, saldrá a la venta en el mes de octubre del 2014 en las concesionarias Nissan de Japón.

La e-NV200 está basada en la van comercial multipropósitos Nissan NV200, y combina los amplios espacios interiores y la versatilidad de la dicho vehículo con el desempeño de aceleración y el sigilo de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés).

Nissan e-NV200 puede proveer poder eléctrico de manera remota gracias a sus prácticas tomas de corriente a bordo, dándole así una utilidad adicional en el campo como una fuente de poder móvil.
La nueva e-NV200 está disponible en versiones de cinco y siete asientos, las cuales pueden ser utilizadas como vehículos de pasajeros.

Las características más destacables del e-NV200 son:

Cero Emisiones:

La e-NV200 es el segundo vehículo totalmente eléctrico y de producción masiva de Nissan que está disponible de forma global. El primero es el Nissan LEAF, el cual ha vendido más de 115 mil unidades en todo el mundo y el cual inició su comercialización en México a partir de este mes de junio.

Comparado con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la imagen ambiental de la empresa, gracias a que el vehículo no genera emisiones de escape y a que reduce la contaminación auditiva.

Adicionalmente, el suave y potente rendimiento de aceleración, así como su silencioso funcionamiento, ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Con la inclusión del sistema de frenado hidráulico, el frenado regenerativo del vehículo puede funcionar de una manera más efectiva, permitiendo una autonomía de manejo de 185 a 190 kilómetros con una batería totalmente cargada (en modalidad JC08).

Almacenamiento de energía de la batería

Dos tomas de corriente de 100V que permiten obtener un máximo total de 1,500W de poder de la batería están instalados en el lado del asiento delantero y en la cajuela.

Dichas tomas proveen una fuente de energía eléctrica práctica y segura, la cual resulta muy conveniente para trabajos o eventos fuera de la oficina o en el caso de una emergencia.

El conductor puede ajustar de manera manual el nivel de batería restante. La fuente de alimentación se detiene automáticamente en un nivel predeterminado, lo que le asegura al conductor que el vehículo tiene suficiente energía almacenada en la batería principal para regresar a casa.

Libre de estrés

La nueva e-NV200 tiene un centro de gravedad bajo gracias a que la batería principal del vehículo está colocada debajo del piso.

Esto ayuda a reducir la inestabilidad del vehículo al dar vueltas en las curvas y brinda una mejor respuesta en la conducción del mismo.

Un sistema de suspensión perfectamente afinado y altamente rígido ofrece una cómoda conducción, lo cual disminuye a su vez la fatiga del conductor, especialmente durante largos periodos de conducción y/o al transportar cargamento valioso.

La cajuela de la e-NV200 es equivalente a la que se encuentra en la NV200; esto gracias a que las baterías están localizadas debajo del piso del vehículo.

El consumo de energía se reduce en días fríos por medio de un volante con calefacción y el sistema Quick Comfort Seat Heater (Calentador de Asientos para un Confort Rápido) para los asientos frontales, eliminando la necesidad de calentar toda la cabina, y ambos vienen como equipo estándar para la e-NV200.
La función de Control de Clima Remoto – la cual puede activar el sistema de aire acondicionado por medio del celular o de la computadora – se puede ajustar por la Llave Inteligente para la mayor comodidad de los usuarios.

El objetivo de ventas en el mercado japonés es de 500 unidades mensuales. Los precios fluctúan entre los 37  y los 46 mil dólares, incluyendo el impuesto al consumo.

El subsidio del gobierno japonés para los vehículos ecológicos es aplicable para todos los modelos e-NV200, además que estos vehículos están exentos del impuesto sobre el peso del vehículo y del impuesto por la adquisición del vehículo.

Adicionalmente, los clientes pueden recibir un incentivo de hasta 8 mil dólares de acuerdo al plan de incentivos del gobierno japonés para el año fiscal 2014 destinado a promover la compra de vehículos de energías limpias.

Características generales de la nueva Nissan e-NV200

1. Diseño

Diseño exterior que expresa la identidad de los vehículos eléctricos de Nissan

Tapa de carga con la forma distintiva y fuertes líneas de carácter; apertura de la fascia delantera con cada lado ligeramente hacia afuera; y forma distintiva del área circuncidante de los faros de niebla.

Fascia delantera redondeada
Panel de defensa masivo
Luces traseras formadas por una combinación de luces LED brillantes con un panel interior en azul claro y lente exterior transparente
Disponible para elegir en cinco colores exteriores, incluyendo un nuevo color: Liquid Blue.
Fácil de utilizar y con un amplio interior
Clúster central orientado a la funcionalidad localizado arriba del panel de instrumentos, el cual brinda un toque moderno hacia el interior
Adopción del panel central con acabado "Piano Black" que expresa una sensación de alta calidad (Wagon)
Medidor digital azul de iluminación, así como una palanca de cambios e interruptor de arranque de nuevo desarrollo

2. Comodidad y capacidad de carga

Capacidad de carga de 3,600 litros y longitud del piso de carga de 1,830 mm, equivalente a las dimensiones de la NV200 (con dos pasajeros en una van de cinco asientos)

Forma timonera con proyección saliente en la cajuela, lo cual es posible gracias a la arquitectura de suspensión de ballesta

La cajuela se puede personalizar mediante la adopción de piezas de montaje (opción instalada por el concesionario)

Dos tomas de corriente de 100V con un máximo total de 1,500W de poder, instalados en el lado de los asientos delanteros y en la cajuela (el lado trasero de un asiento de pasajero delantero) (GX, G)
Asientos de la segunda fila con una relación de 60:40, con asiento para uno o dos pasajeros, aun cuando se está transportando un elemento grande (Wagon)

3. Desempeño de manejo

Mecanismo
Mecanismo de transmisión eléctrico afinado especialmente para los vehículos comerciales, incluyendo la optimización de las relaciones de transmisión, basados en el actual mecanismo de transmisión eléctrico de Nissan LEAF
Nuevo sistema de frenado regenerativo que brinda la misma sensación en el pedal de frenado que un sistema de frenado convencional
Modo de Ahorro de Energía que establece la velocidad máxima a 100 kilómetros por hora después de que se active la luz de advertencia de baja batería para prevenir consumo de energía innecesario
Pedal de aceleración que reduce el consumo de energía al controlar la presión excesiva en el pedal, el cual emite un sonido de clic cuando se presiona
Estabilidad en la dirección y comodidad

Cuerpo sumamente rígido y sólido sistema de suspensión que provee un manejo afable y fluido, al tiempo que mantiene la rigidez bajo control cuando se maneja en superficies irregulares.

Gracias a un bajo centro de gravedad se mejora la estabilidad en las curvas, mientras que la sólida estructura de la carrocería ayuda a crear una nítida respuesta en la dirección.

Sistema Hill Start Assist (Asistencia en Arranque de Pendiente), el cual previene que el vehículo ruede hacia atrás y aumenta la sensación de seguridad en el conductor.

4. Equipo avanzado y características útiles 

Un práctico y compacto medidor exclusivo para los vehículos eléctricos, donde la información necesaria es combinada en una manera simple para minimizar el movimiento de los ojos del conductor, lo cual reduce la fatiga.

Sistema de aire acondicionado automático y seguro para la capa de ozono que puede generar rápidamente aire caliente con la adopción de un calentador eléctrico.

Visualización de información del vehículo que muestra las condiciones de carga de la batería principal del vehículo, información del consumo de energía y advertencias.

La e-NV200 cuenta con una guantera con tapa que puede almacenar el certificado de inspección del vehículo.

Caja de consola central que puede almacenar una bolsa pequeña u otros objetos pequeños, incluye una tapa para crear una sensación de alta calidad
Ganchos para cuerda, los cuales sirven para sujetar paquetes
Otras tecnologías principales de seguridad y ambientales
Faros halógenos (cuenta con la función para ajustar el nivel de los faros manualmente)
Luces de posición insignia (bombillas para Van, LED para Wagon)
Faros antiniebla (estándar en la Wagon G y la Van GX de cinco asientos)
Luces traseras formadas por una combinación de luces LED brillantes
Monitor de Vista Trasera (con opción a ser instaladas de fábrica en la GX de dos/cinco asientos y estándar en la Wagon G)

EBD (Fuerza de Frenado Eléctrico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario