Nissan Ecuador

martes, 10 de junio de 2014

Nissan se alista para la producción de la totalmente nueva Murano en Mississippi







CANTON, Estados Unidos – Nissan ha anunciado la creación de 500 nuevos empleos en su Planta de Ensamblaje de Vehículos en Canton, Mississippi, como parte de su estrategia para la producción de la nueva Nissan Murano crossover modelo 2015.

Nissan Murano – la cual ha redefinido el estándar en el segmento de los crossover con su diseño audaz, interiores Premium y avanzada tecnología – será el primer vehículo de este modelo producido en los Estados Unidos y el octavo modelo ensamblado en la planta de Canton.

La planta será la fuente global para la producción de Murano, creando oportunidades de exportación para más de 100 mercados.

Murano será ensamblado en la misma línea que los vehículos Xterra, Frontier, Titan y Armada, y es el vehículo técnicamente más avanzado jamás construido en Canton.

"Estamos llevando a cabo esfuerzos y preparativos de reclutamiento para el inicio de la producción de Murano éste otoño, y los empleados actuales se encuentran emocionados de añadir éste crossover a la lista de vehículos sobresalientes que se construyen en Mississippi", dijo John Martin, vicepresidente de manufactura de Nissan Norteamérica.

"La adición de Murano a nuestro portafolio, acompañado del crecimiento continuo y del éxito de la planta de Canton, nos acerca a nuestra meta de construir de manera local más del 85 por ciento de los vehículos que vendemos en los Estados Unidos", explicó.

En la última década, la Planta Nissan de Ensamblado de Vehículos en Canton se ha transformado de una manufacturera local a una global, gracias a la inversión de Nissan de más de $2.6 mil millones de dólares en la planta.

Con la creación de estos nuevos 500 empleos, la planta brindará – por primera vez en sus casi 11 años de existencia – más de 6 mil empleos del ramo manufacturero.

Además del inicio de la producción de la Murano, se espera que en este otoño quede terminada la construcción de un nuevo parque de proveedores dentro del complejo. "Nissan es un motor de crecimiento y desarrollo económico en Mississippi, con la creación de más de 2 mil empleos y seis nuevos productos en la planta de Canton en sólo tres años".

La historia de la producción de vehículos Nissan en Estados Unidos inició en junio de 1983 con el ensamble de una pick up blanca, y desde entonces ha tenido un crecimiento firme.


La combinación de las plantas de ensamblaje en Canton y en Smyrna, Tennessee, así como una planta de motores en Decherd, Tennessee, han producido cerca de 13 millones de vehículos, 8 millones de motores y han creado más de 15,000 empleos en el ramo manufacturero en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario