Nissan Ecuador

martes, 12 de enero de 2016

NISSAN PREMIA INNOVADORES PROYECTOS DE MEJORA CONTÍNUA


Ganadores del 1er  Lugar del Gran Kaizen


·         En 2015, Nissan en Ecuador premió el mejor proyecto de mejora continua al equipo “Las 50 aceleradas del Manual” con un viaje a las islas Galápagos.

Quito, Noviembre 2015.- Nissan en Ecuador realizó la IV edición del Gran Kaizen, actividad diseñada para promover la mejora continua de las diferentes áreas y el desarrollo de sus colaboradores. En este año los ganadores del concurso fueron premiados con un viaja a las Islas Galápagos.
El Gran Kaizen es una actividad gestionada por Automotores y Anexos S.A., representante de la marca Nissan en Ecuador, y consiste en la conformación de grupos de trabajo multidisciplinarios guiados por un Master Kaizen, quien comparte la metodología del concurso y supervisa los avances del proyecto. Los colaboradores participantes, a través de investigación y experiencia, proponen un plan que debe enfocarse en uno de los tres pilares: calidad de servicio, rentabilidad y cuidado del medio ambiente. Cada propuesta se somete a un proceso que incluye diagnóstico, ejecución, evaluación de resultados y presentación.
Esta actividad se la realiza por cuarto año consecutivo, donde se han inscrito más de 30 proyectos anualmente lo que se traduce en más de 200 participantes.  En el 2014, de los 30 planes presentados, 10 se ejecutaron satisfactoriamente, lo cual generó un ahorro significativo para la empresa.
En 2015, se premió al mejor equipo “Las 50 aceleradas del Manual” quien presentó el proyecto "Ahorro en la implementación de un sistema de extracción de gases de escape para vehículos en reparación y diagnóstico dentro del Centro de Servicio".
Debido a la gestión consecutiva durante cuatro años del Gran Kaizen, Automotores y Anexos S.A. recibió en agosto de 2015 el reconocimiento a la “Mejor práctica en Latinoamérica” de Nissan Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe (NLAC), en el marco de su convención anual en la ciudad de Cancún-México. Ecuador fue reconocido como semillero de proyectos e iniciativas para mejorar las diferentes áreas de desempeño.

Nissan en Ecuador a través de estas metodologías busca promover la mejora continua y el desarrollo profesional de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario