Nissan Ecuador

martes, 12 de enero de 2016

NISSAN QASHQAI, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD PARA UNA EXPERIENCIA URBANA

Nuevo Nissan Qashqai

Interior del Nuevo Nissan Qashqai


  •      Nissan continúa con su compromiso de innovación para brindar una experiencia urbana diferente y emocionante.
  •         Las tecnologías del nuevo Nissan Qashqai permiten mayor potencia de salida del vehículo y mayor rendimiento del combustible.


Quito, Enero 2016.- La tecnología y diseño de vanguardia son las características de los vehículos de la marca Nissan. El nuevo Nissan Qashqai cuenta con un conjunto de innovaciones que al combinarlas con un completo sistema de conducción ayudan a mejorar la funcionalidad,  el confort de manejo y la seguridad para los usuarios.

Heinz Finke, Jefe de Garantías y formador de técnicos de Nissan en Ecuador, señala que la avanzada tecnología de este vehículo se destaca por algunas innovaciones como por ejemplo el motor de dos litros a inyección directa y la caja de cambios de nueva generación CVT-XTRONIC en su versión automática. La CVT-XTRONIC tiene menos componentes, lo que permite una reducción en su peso y tamaño así como nuevas poleas que en conjunto se traducen en menor fricción, mayor potencia de salida del vehículo (hasta 140 caballos de fuerza) y mayor rendimiento del combustible que alcanza hasta un 10% adicional.

Finke, también destaca que el nuevo Nissan Qashqai cuenta con el Módulo Integrado de Control de Chasis que actúa como integrador del resto de controles dentro del vehículo, mejorando tanto el comportamiento como la experiencia de manejo. Este sistema está disponible en las versiones Sense y Exclusive que se comercializan en el Ecuador y combina tres elementos:



  • Control Activo de motor. Analiza la velocidad de la rueda para detectar ondulaciones que potencialmente puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y aplica sutilmente los frenos para compensar la inclinación de la misma.  Esto se traduce en una sensación de mayor seguridad al frenar.
  • Control Activo de Trazo. Esta tecnología ayuda a mantener el control del vehículo cuando seingresa a una curva, debido a que identifica el trazo y en caso de ser necesario puede frenar cada rueda individualmente logrando mayor confianza de manejo y reduce considerablemente la condición de subvirajes.  


  •   Control Activo de Marcha. Aplica los frenos y ajusta el torque del motor permitiendo reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino. Además brinda un confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros en la parte posterior.
A la hora de arrancar en una pendiente pronunciada, Heinz Finke menciona, que esto ha dejado de ser una maniobra estresante gracias a las tecnologías diseñadas  para el Nuevo Nissan Qashqai, ya que el Asistente de Arranque en Pendiente trabaja de acuerdo con el ESP (siglas comerciales Control Eléctrico de Estabilidad) del vehículo para asegurar un arranque sin problemas. Se activa el freno de las cuatro ruedas manteniendo al auto parado durante 2 o 3 segundos, tiempo suficiente para que el conductor suelte el freno e inicie una suave aceleración.

Finalmente, el experto nos indica que, el diseño frontal del nuevo Nissan Qashqai en todas las versiones dispone de luces diurnas LED. Estas presentan además la característica firma visual de la marca que arranca en el centro del auto. También los faros del vehículo emiten una luz más blanca y demandan un 50% menos de energía que los faros de Xenón equivalentes; producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna.


Con este modelo, Nissan continúa con su compromiso de innovación para brindar una experiencia urbana diferente y emocionante, acompañada de tecnología de vanguardia, diseño, seguridad, equipamiento y diversidad en cada uno de los segmentos en los que participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario