Nissan Ecuador

jueves, 2 de junio de 2011

CONSEJOS PARA UN BUEN ENTRENAMIENTO: CARRERA 10K SOLCA SOLIDARIDAD

Con motivo de la carrera "10K SOLCA SOLIDARIDAD" les presentamos unos consejos para que tengan una buena preparación:
  • Antes de comenzar con cualquier entrenamiento es importante realizarse una revisión médica para comprobar que se encuentre en buenas condiciones físicas para realizar cualquier esfuerzo. 
  • Debe plantearse un objetivo de tiempo en la carrera que sea real según el nivel de entrenamiento que se tenga actualmente. Si está comenzando con el entrenamiento es importante ir despacio hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando al trote. Con esto uno evita lesiones a largo plazo.
  • Siempre para comenzar un entrenamiento es muy importante calentar el cuerpo. Para esto hay que realizar una caminata rápida o un trote suave entre 10-15 min. para que el cuerpo y la musculatura entren en calor y evitar lesiones. 
  • Para comenzar es de vital importancia crear una buena base aeróbica, para esto se deben hacer entrenamientos con pulsos  del 80% del Fc. máximo. (pulso máx. hombres 220-edad y mujeres 226-edad). Estos entrenamientos pueden ir entre 45min – 1:30min dependiendo del acondicionamiento de cada persona. 
  • Hacer entrenamientos de intensidad entre una y dos veces por semana donde se prepare al cuerpo para llegar a los límites de exigencia que se ha planteado en la carrera. El resto de días enfocarse en entrenamientos de fondo donde el pulso no supere el 80% del pulso máx. Estos entrenamientos deben ser más largos en tiempo que los entrenamientos de intensidad. 
  • No es recomendable que el volumen de entrenamiento de cada semana supere en más del 10% al de la semana anterior, de esta manera tenemos un entrenamiento progresivo y evitamos así las lesiones. 
  • Se recomienda que la semana anterior a la competencia se baje el volumen del entrenamiento y priorizar la recuperación y la alimentación. Es de vital importancia llegar cargado de energía y recuperado al día de la carrera. La alimentación debe enfocarse en hidratos de carbono y proteína. 
  • Acostumbrarse a realizar estiramientos después de cada entrenamiento de al menos 5-10min para evitar lesiones y ayudar a la recuperación muscular. 
  • Y el consejo más importante es divertirse siempre… El entrenamiento es un medio para llegar y cumplir con metas personales en las carreras, pero siempre disfrutando al hacerlo.

Para más información acerca del lanzamiento de la carrera en http://www.nissan.com.ec/sp/web/news/solca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario