Nissan Ecuador

martes, 14 de junio de 2011

El Nissan Leaf premiado por su seguridad

El Nissan LEAF es el primer vehículo 100% eléctrico en recibir el galardón Top Safety Pick que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos

Quito, mayo 2011.- El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera), ha concedido el premio Top Safety Pick 2011 al Nissan LEAF.
Nissan Leaf
Este galardón se otorga a aquellos vehículos que obtienen la puntuación más alta del Instituto, "Bueno", en protección contra impactos delanteros, traseros y laterales, además de contar con control electrónico de estabilidad y obtener una buena puntuación en resistencia del techo. El Nissan LEAF se une al Nissan Cube y a los Infiniti M37/M56 en la lista de Top Safety Picks para 2011.
Según ha declarado Brian Carolin, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan North America, Inc.: "Nissan tiene un compromiso duradero con la seguridad y la innovación. Este galardón confirma que nuestro compromiso con la seguridad de los pasajeros se mantiene en el Nissan LEAF 100% eléctrico".
El Nissan LEAF es el primer vehículo 100% eléctrico puesto a prueba por el Instituto.
Los sistemas de seguridad de serie del Nissan LEAF incluyen el sistema avanzado de airbag Nissan (ABBS) con airbags delanteros adicionales de doble tiempo y sensores de clasificación de cinturón de seguridad y ocupante, airbags adicionales para impactos laterales integrados en los asientos delanteros, airbags adicionales de cortina para impactos laterales, integrados en el techo, para aportar protección a la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros laterales, cinturones de seguridad ALR/ELR de 3 puntos (en el asiento del conductor, sólo ELR) con pretensores y limitadores de carga, anclaje de sujeción superior para los asientos para niños, sistema LATCH (anclajes y sujeciones inferiores para niños) y bloqueo de puertas traseras para niños. Todos los modelos LEAF también llevan incorporado de serie el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) y el sistema de control de tracción (TCS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario