Nissan Ecuador

martes, 14 de junio de 2011

NISSAN QASHQAI lidera la apuesta por la calidad

El vehículo más fiable de su clase

Rueda de Prensa Solca 10k
Quito, junio 2011.- Por cuarto año consecutivo, el Nissan QASHQAI ha conseguido una puntuación máxima en una de las encuestas de calidad más exigentes de Europa. El popular crossover ha obtenido la puntuación máxima de "muy fiable" por parte de la destacada organización de asistencia en carretera ADAC de Alemania, el mayor club automovilístico de Europa, que representa a más de 16 millones de miembros.
El éxito en la encuesta del ADAC no resulta una novedad para el QASHQAI. A principios de este año terminó tercero en los premios anuales "Gelber Engel" (Ángel Amarillo) de la organización, que reconocen la fiabilidad y la satisfacción del cliente. El QASHQAI sólo fue superado por un Audi y un Porsche. Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europa, indicó "estos resultados destacados remarcan la excepcional calidad de fabricación de todos los coches producidos en la planta de Sunderland, Reino Unido.
Estamos especialmente orgullosos del QASHQAI, nuestro modelo con más ventas en Europa. Su resultado en las encuestas del ADAC demuestra que seguimos ofreciendo la mejor calidad, incluso cuando trabajamos a toda máquina para satisfacer la enorme demanda de este modelo excepcional".
Los altos niveles de calidad que ofrece la última generación de vehículos Nissan, son el resultado directo de una estrategia coordinada y planificada en Europa, dirigida por un equipo especializado de expertos de los departamentos europeos de posventa, calidad, I+D y de las fábricas del Reino Unido y España.

EL ÉXITO DEL QASHQAI

El Nissan QASHQAI se lanzó en 2007 como alternativa innovadora y atractiva a los modelos de cinco puertas clásicos que dominan el segmento C europeo.
Su atractiva combinación de apariencia SUV y las cualidades prácticas de un coche familiar más convencional creó el segmento de los crossover compactos. El QASHQAI resultó un éxito inmediato de ventas y sigue dominando su segmento. Además, su popularidad se vio acrecentada por su renovación en 2010, que mejoró todavía más la calidad y el refinamiento del vehículo.
Desde su lanzamiento se han vendido más de 835.000 unidades de QASHQAI en Europa, lo cual asegura la corona de los crossover para Nissan. Una posición reforzada por la popularidad del hermano pequeño del QASHQAI, el JUKE, que se lanzó el año pasado.
En estos momentos el Nissan QASHQAI es el quinto modelo con mayores ventas en el segmento C en Europa, por detrás de cuatro modelos tradicionales de cinco puertas -el VW Golf, el Renault Megane, el Ford Focus y el Opel Astra- y tiene una cuota de mercado del 4,9%.


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